Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 27 de marzo de 2024

GALANTINO, BOTADO COMO BOLSA (Y eso que era protegido de Bergoglio)

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
    

Francisco Bergoglio desplazó al obispón Nunzio Galantino, el ex presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, como una patata caliente, escribió Messa in Latino el 26 de marzo.
  • En diciembre de 2013, el pequeño monseñor Nunzio Galantino, obispón de Casano en el Jonio, fue nombrado secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana.
  • Ganó la simpatía de Francisco con sus vergonzosas palabras sobre las «caras inexpresivas» de los defensores del Derecho a la Vida que «rezan el Rosario frente a las clínicas».
  • Como secretario general, Galantino rápidamente eclipsó al entonces presidente, el cardenal Angelo Bagnasco, por ser el representante de la ideología de Bergoglio.
  • A Bergoglio no le gustaba Bagnasco porque no era lo suficientemente hereje.
  • En junio de 2018, Francisco nombró a Galantino presidente de la Administración Patrimonial de la Sede Apostólica, una función clave en la Curia Romana.
  • Pero algo salió mal: Galantino nunca se convirtió en cardenal, ni siquiera en arzobispo.
  • Menos de dos meses después de que Galantino cumpliera 75 años (los cumplió el 16 de agosto), Francisco lo envió a la jubilación, un tratamiento que Francisco reserva para aquellos que considera sus “enemigos”.
  • Galantino quería que el laico Fabio Gasperini le sucediera (Gasperini era el secretario de la APSA, pero no lo quieren en el Vaticano por quejarse de que su sueldo era bajo en comparación al ídem de la Secretaría para la Economía –donde estuvo el difunto Pell–. Inclusive, lo señalan como el detetminador de la “directriz de los apartamentos”), pero Francisco disgustó a Galantino al nombrar al presbítero salesiano Giordano Piccinotti.
  • A diferencia de Galantino, Francisco hizo de Piccinotti un arzobispo en tres meses.
  • Ahora dicen en el Vaticano que si hay una «cara inexpresiva», es la de Galantino (que en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, dijo el 24 de Julio de 2016 en la homilía: «Sodoma se salvó porque habían justos –así sea muy pocos–, y porque Abrahán es hombre de oración, y no acusaba a nadie», cuando la Sagrada Escritura dice exactamente lo contrario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)