Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 5 de marzo de 2024

PROTESTANTES DE RENANIA DICEN „AUF WIEDERSEHEN“ AL DOMINGO


La Iglesia Evangélica de Renania (Evangelische Kirche in Rheinland), la segunda en número de membresía entre los protestantes de Alemania (2’398.996 bautizados a corte 2020, solo superada por la Iglesia Evangélica Luterana de Hánover con 2’426.686 miembros) implementó desde el viernes 1 de Marzo próximo pasado un nuevo Lebensordnung (Ordenación de vida) aprobado el año anterior, que comprende las siguientes decisiones:
  • Se puede crear un panorama regional de culto, cuyo formato y horario deben coordinarse por el respectivo distrito. Con la aprobación de la junta sinodal de distrito, el presbiterio [= congregación] puede trasladar el servicio dominical a otro día de la semana.
  • Cualquier bautizado (incluso los niños sin confirmar) puede acercarse a la Cena, derogando la exigencia de una resolución particular del presbiterio.
  • Se puede usar jugo de uva en lugar de vino en la Cena.
  • Se deja de requerir cartas dimisorias (permiso eclesiástico) para actos oficiales (bautismo, confirmación boda, funeral) fuera de la comunidad local. Solo se informará al presbítero responsable, y las pruebas se pondrán a disposición de la oficina administrativa correspondiente.
  • Los actos oficiales podrán realizarse en cualquier lugar, siempre que el servicio sea en público.
  • En el futuro se permitirá el bautismo de niños cuyos tutores no estén bautizados, pero se deberá garantizar su formación cristiana.
  • No se exigirá que el padrino de bautismo sea confirmado. Bastará con que sea miembro de una iglesia y tenga “madurez religiosa”.
  • Desde 2016, en la EKiR está permitido el “matrimonio homosexual” bajo una fórmula de compromiso: si el párroco halla conflicto de conciencia, podrá abstenerse de presenciarlo. Ahora, este deberá informar y justificar si existe tal obstáculo y por qué ante el superintendente, el cual tomará la decisión correspondiente.
Infocatólica dio cuenta que columnista Hannah Bethke comentó en el diario Die Welt que el hecho que esta noticia no causase conmoción a nadie significa que para la sociedad secularizada alemana, el protestantismo es tenido con indiferencia, y los mismos protestantes han contribuido a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)