Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 1 de marzo de 2024

DE LA AUDIENCIA DEL SUPERIOR DE LA FRATERNIDAD SAN PEDRO CON BERGOGLIO

   
Ayer 29 de Febrero de 2024, Francisco Bergoglio recibió en audiencia privada a los presbíteros Andrzej Komorowski (Superior general de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro), Benoît Paul-Joseph (Superior del Distrito de Francia) y Vincent Ribeton (rector del Seminario San Pedro en Wigratzbad, Alemania).
  
Hoy, la FSSP publicó el siguiente comunicado (traducción no oficial):
  

AUDIENCIA CON EL PAPA FRANCISCO
  
Comunicado oficial de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro – Friburgo, 1 de Marzo de 2024.
   
Luego de una solicitud de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro, el Papa Francisco invitó al padre Andrzej Komorowski, Superior general de la FSSP, a reunirse con él. Él fue recibido en audiencia privada en el Vaticano el jueves 29 de Febrero de 2024, acompañado del padre Benoît Paul-Joseph, Superior del Distrito de Francia, y del padre Vincent Ribeton, Rector del Seminario San Pedro de Wigratzbad.
   
El encuentro fue la ocasión para ellos expresarle al Santo Padre una profunda gratitud por el decreto del 11 de Febrero de 2022, por el cual el Papa confirmó la especificidad litúrgica de la Fraternidad San Pedro, pero también de participarle las dificultades halladas en su aplicación. El Papa se mostró comprensivo, y ha invitado a la Fraternidad San Pedro a servir siempre más plenamente la comunión eclesial a través de su carisma propio. El padre Komorowski informó al Santo Padre del hecho que el decreto del 11 de Febrero de 2022 fue dado el mismo día de la consagración de la Fraternidad San Pedro al Inmaculado Corazón de María, en la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. El Santo Padre saludó esta coincidencia como un signo providencial.
Con todo, apunta Secretum Meum Mihi (en su nuevo sitio) que las dificultades son que el decreto del 11 de Febrero de 2022 no fue publicado en las Acta Apostólicæ Sedis, el Diario oficial del Vaticano (por ende, no más peso jurídico ni fuerza vinculante –si cabe– que este artículo), y que los están obligando a concelebrar la Misa Crismal bajo el Novus Ordo (por lo que habían sido expulsados de Dijón en 2022), extremo confirmado porque Edward Pentin dio a conocer un comunicado interno de la FSSP publicado el mismo día de la audiencia. Verlo a continuación y sacar vuestras conclusiones (traducción no oficial):

  
A los miembros de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro
(no debe distribuirse fuera de la FSSP)
   
Friburgo, 29 de Febrero de 2024
  
Audiencia con el Papa Francisco.
   
Luego de una solicitud de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro al Papa, expresada en una carta con fecha 8 de Diciembre de 2923, de los padres Benoît Paul-Joseph y Vincent Ribeton, con la aprobación del P. Andrzej Komorowski, el Santo Padre respondió el 12 de Diciembre de 2023, invitando a nuestros cohermanos a ir y reunirse con él. Él los recibió en audiencia privada en el Vaticano el jueves 29 de Febrero de 2024.
   
El encuentro, en el cual el Papa mostró un profundo cuidado paternal, fue una oportunidad para ellos expresarle al Santo Padre una profunda gratitud por el decreto del 11 de Febrero de 2022, por el cual el Papa confirmó la especificidad litúrgica de la Fraternidad San Pedro, pero también de participarle las dificultades halladas en su aplicación. El padre Komorowski informó al Santo Padre del hecho que el decreto del 11 de Febrero de 2022 fue dado el mismo día de la consagración de la Fraternidad San Pedro al Inmaculado Corazón de María, al fin de una novena común de oración. El comentó, elevando sus ojos y señalando con su índice al Cielo: «¡Esto es de Dios!».
   
El Papa fue muy comprensivo con las dificultades encontradas en distintas diócesis, particularmente en Francia. Se regocijó por la fecundidad de la Fraternidad San Pedro en términos de vocaciones y estuvo profundamente impresionado por la vitalidad de nuestras Casas de Formación. Invitó a la Fraternidad San Pedro a servir siempre más plenamente la comunión eclesial a través de su carisma propio y con el esfuerzo de cada uno de sus miembros, expresando su deseo (respetando la libertad de cada sacerdote individualmente considerado) por la concelebración de la Misa Crismal, o por lo menos por la presencia y Comunión Eucarística de los sacerdotes en esta Ceremonia. Alentó a la comunicación continua con el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. La audiencia duró alrededor de 25 minutos.
   
En breve se publicará en nuestros sitios web un comunicado público de prensa con fotografías.
Con todo, no deberían hacer tantas fiestas en Friburgo (que parece en la indolencia ante otras comunidades diocesanas del Indulto les están cancelando sus servicios, como el arrodillado cardenal Vincent Nichols –quien en Mayo de 2015 y Enero de 2019 presidió sendas “eucaristías gais”, y en 2020 convenció al primer ministro Boris Johnson en cerrar las iglesias– que prohibió la celebración del Triduo Pascual con el rito antiguo en la archidiócesis de Westminster después de 30 años. A ver cuánto les dura a ellos su chiringuito…), porque a cambio de esa “benevolencia”, Bergoglio les exigirá que su programa de seminario y sus homilías se deberán alinear con la Nueva Teología. De hecho, el Programa de Formación Sacerdotal que impulsa Bergoglio incluye nuevos requisitos para hacer más larga la estadía en el seminario, y que los seminaristas sean como Bergoglio quiere: tíos comunes y corrientes que jueguen fútbol, hagan trabajo social, y no vean gran problema en ver pornografía. Ello porque las defecciones de presbíteros (especialmente presbíteros jóvenes y ¡hasta directores vocacionales!) están creciendo a amplia velocidad, no solo por los escándalos, sino por el agotamiento laboral extremo y un sentimiento de desilusión y de traición (por más que entre los mismos conciliares lo nieguen desde hace más de 50 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)