Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 6 de marzo de 2024

CIERRA SITIO NEOCÓN CHURCH MILITANT

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
Church Militant, un sitio neocón dirigido por laicos, cerró en medio de un alboroto con un presbítero de la Iglesia Novusordita.
Los sitios de internet deben usarse con gran cuidado: Los sitios asociados con la Iglesia Conciliar, sean dirigidos por presbíteros o laicos, deben ser evitados, como también aquellos que pretenden ser “tradicionales” dirigidos por laicos con poco conocimiento de la verdadera Fe Católica que han aparecido como pulgas en la internet.
   
La internet puede ser útil, pero en materia religiosa debe usarse con gran cuidado. Primero que todo, los sitios asociados con la Iglesia Conciliar, sean dirigidos por presbíteros o laicos, deben ser evitados porque están llenos de información herética para descarriar a los fieles. Segundo, los sitios que pretenden ser “tradicionales” dirigidos por laicos con poco conocimiento de la verdadera Fe Católica, que han aparecido como pulgas en la internet. Como nos advierte la Escritura (San Mateo XV, 14/Versión de Mons. Félix Torres Amat): «Cæci sunt et duces cæcórum» (Son unos ciegos que guían a otros ciegos).
    
Suma a estos los sitios de vídeo como los que están en YouTube, donde laicos aparecen con un gran micrófono pegado a su garganta y pontificando de materias religiosas de las que son ignorantes. Un signo diciente es el uso de términos latinos que son mal pronunciados, v.g., “ex cathédra” en lugar de “ex cáthedra”. Uno de los más grandes de estos es Church Militant, que pretende ser “conservador”, si no “tradicional”, que se ha ido a la bancarrota en un alboroto con el presbítero conciliar Georges de Laire, vicario judicial de la diócesis de Manchester (Nueva Hampshire). Cesará sus operaciones a fines de Abril de 2024 [Parte de la información para este Comentario proviene de National Catholic Register].
   
Católicos tradicionales, aseguraos de quedaros con los recursos tradicionales probados. En cuanto a libros y similares, lo más seguro es confiar en obras publicadas antes de 1950, excepto en el caso de autores posteriores que se prueben explícitamente que son tradicionales. En casos de autores desconocidos, consultas a vuestro sacerdote o confesor católico tradicional para obtener orientación. Muchos libros escritos después de esos años están infectados con los errores del modernismo o de la papolatría (idolatría perteneciente al Papa, contraria al dogma católico romano del Concilio Vaticano I) y los católicos tradicionales deberían evitarlos cuidadosamente, ya que contienen errores particularmente graves y incluso desinformación deliberada.
    
TRES PALABRAS A TENER EN CUENTA: “NUEVO”, “REVISADO”, “REIMPRESO”. “Nuevo” representa un producto asociado con la herética Neo-Iglesia (pensad en la “Nueva” Misa, los “Nuevos” Sacramentos, la “Nueva” Doctrina, la “Nueva” Moralidad, la “Nueva” Biblia, el “Nuevo” Catecismo, el “Nuevo” Derecho Canónico). Ítem, hay que tener cuidado con los libros publicados originalmente antes del herético Anticoncilio Vaticano II (1962-1965), pero “reimpresos” después. A menos que se trate de reproducciones fotográficas de obras anteriores al Vaticano II, no son reimpresiones fieles, sino ediciones recién tipografiadas “revisadas” según las especificaciones de la Iglesia Conciliar. Sin embargo, la mayoría de los editores no marcan claramente estas ediciones como tales.
    
POR ESO DAMOS UNA REGLA PRÁCTICA PRUDENTE: Si un libro se “reimprime”, se puede “revisar” o “actualizar” las prácticas y creencias heréticas posconciliares. A veces podéis descubrir esta información en la portada del reverso o en un nuevo prefacio o al final. Muchas veces no se puede, porque el Novus Ordo e incluso las imprentas “pseudotradicionales” no quieren que sepáis que han alterado el texto original y tradicional. Cuando estos libros son retitulados con terminología del Novus Ordo, como “Forma Extraordinaria” o “Misa de 1962”, podéis estar seguros de que el contenido ha sido “revisado” según los estándares heréticos posteriores al Vaticano II.
   
Por ejemplo, This is the Faith: A Complete Explanation of the Catholic Faith del canónigo Francis Ripley se publicó originalmente en 1951. Sin embargo, se “reimprimió” y se modificó el texto para “actualizarlo” según las prácticas y creencias posteriores al Vaticano II. Este es también el caso de muchas ediciones posconciliares del Catecismo de Baltimore, el Catecismo del Papa San Pío X y otros libros originales y tradicionales. Evitad las “reimpresiones” y, en su lugar, conseguid copias usadas de las versiones publicadas antes de 1950.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)