Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 28 de noviembre de 2025

PROTESTAN CONTRA PRÉVOST Y ARCHONDONIS EN NICEA: «NO VAIS A DIVIDIR A TURQUÍA»


Poco antes del encuentro de León XIV Riggitano-Prévost y Bartolomé I Archondonis en Nicea (Iznik, Turquía), un grupo de militantes del partido del Nuevo Bienestar (en turco Yeniden Refah) se congregó en inmediaciones de las ruinas de la basílica de San Neófito para protestar contra la visita, informaron medios turcos.
  
Mehmet Kaygusuz, presidente del partido en la provincia de Bursa, encabezó una rueda de prensa en la cual denunciaba el evento como una fachada y cabeza de puente para el establecimiento de un “estado greco-ortodoxo semejante al Vaticano” en Turquía.
  
  
«No sacrificaremos mil años de soberanía de nuestra nación sobre estas tierras a cualquier apoyo o trampa política», dijo Kaygusuz ante un grupo de partidarios que ondeaban banderas turcas y del partido, antes de ser desalojados por la policía.

El Partido del Nuevo Bienestar es un partido islamista fundado el 23 de Noviembre de 2018 por el ingeniero Mohamed Alí Fatih Erbakan como heredero del Partido del Bienestar de su padre Necmettin Erkaban († 2011), que fue declarado ilegal en 1998 por el Tribunal Constitucional por violar la separación entre el islam y el Estado, un año después que este fuera depuesto del cargo de Primer ministro tras presiones del estamento militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)