Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 4 de mayo de 2010

LOS PAPAS FALSOS (II) EL PALMAR DE TROYA

No pude continuar esta saga hasta la presente porque necesitaba consultar sobre otros antipapas. Pero hoy retomo la serie con la historia de Clemente Domínguez y Manuel Alonso Corral (Gregorio XVII y Pedro II respectivamente), los "Papas" del Palmar de Troya (España).

El Palmar de Troya es un pueblo cercano a Sevilla, famoso porque en 1968 se apareció la Virgen a cuatro niñas en un lentisco que se hallaba en la hacienda "La Alcaparrosa" (hoy ocupada por la "Basílica de Nuestra Madre del Palmar" o la "Santa Sede" de la "Santa Iglesia Católica Apostólica y Palmariana"). Pero eso es otra historia.

Por lo pronto hablemos de Clemente y de Manuel Alonso:

Clemente Domínguez "Gregorio XVII" (Sevilla, 23 de abril de 1946 - El Palmar de Troya, 22 de marzo de 2005) fue el fundador de la Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz o Iglesia Católica Palmariana, autoproclamado Papa (el "Papa Clemente") en 1978 con el nombre de Gregorio XVII, nombre de notable significado para el catolicismo más tradicionalista, ya que según la rumorología vaticana lo habría adoptado el arzobispo de Génova y cardenal Giuseppe Siri, de fuertes tendencias anticomunistas, que habría sido elegido Papa en los cónclaves de 1958 y 1963, y que habría sido asesinado por los cardenales que lo eligieron, debido a la amenaza de represalias a los católicos en los países del bloque soviético.

Clemente Dominguez Gómez, "Gregorio XVII", "vidente" del Palmar de Troya

Domínguez Gómez había declarado tener visiones místicas, sufrir estigmas y recibir mensajes del Cielo (conversaba con 70 miembros de la Corte Celestial) durante años en el Palmar de Troya, Utrera, en relación con los últimos años de buen gobierno de Francisco Franco; con posterioridad, durante un viaje en automóvil por la autopista Bilbao-Behobia, sufrió un grave accidente que le hizo perder la vista el 29 de mayo de 1976.

Meses antes, fue ordenado obispo el 11 de enero de 1976, de modo válido, según el Derecho Canónico, por el arzobispo vietnamita Pierre Martin Ngo Dinh Thuc, y en 1978 afirmó haber tenido una visión sobrenatural que le ordenó proclamarse Papa, a la muerte de "Pablo VI", en la cual Jesucristo le habría concedido el derecho de sucesión de éste a su muerte en agosto de 1978; dicha visión condenó la "herejía", el modernismo (que a su vez había condenado San Pío X) y el comunismo, como ideologías que el Conciliábulo Vaticano habría aceptado, lo que le sitúa intelectualmente cercano al sedevacantismo, y al conclavismo. Encontrándose en Santa Fe de Bogotá, Colombia, en agosto de 1978, fue allí donde se proclamó Papa. Inmediatamente, fue excomulgado por la Iglesia Conciliar. En ese mismo año, santificó a personajes del franquismo muertos años antes. Años después, excomulgó a "Juan Pablo II" y a Juan Carlos I, rey ilegítimo de España.

En 1978 Clemente Domínguez y Gómez instaló su propia Santa Sede en Sevilla ya que declaró haber sido coronado papa místicamente por el propio Jesucristo en una visión y que era el único y legítimo sucesor de Pablo VI, haciéndose llamar Gregorio XVII y nombrando a continuación a sus propios cardenales. Por estas acciones el grupo anteriormente conocido como “Carmelitas de la Santa Faz” paso a ser la Iglesia Católica Palmariana.

En 1983 la Iglesia Palmariana reformó drásticamente sus ritos y su liturgia, aplicando el rito Tridentino de la Misa, imponiendo el “credo palmariano” y declarando excomulgados a todos los que lo nieguen puesto que es “verdad revelada por Dios”. Profetizaron que Clemente moriría crucificado en Palestina, resucitando al tercer día y volviendo con el nombre de Pedro II. También declararon la “real y verdadera presencia ESPIRITUAL” de la Bienaventurada Virgen María en la cual se basa su eucaristía (si bien permanece adorando a Cristo crucificado). Posteriormente fue declarado el dogma de la asunción corporal en el cielo de San José.

Catedral Basílica de Nuestra Madre del Palmar Coronada, sede central de la Iglesia Católica Palmariana

Su juventud, según los propios palmarianos, tuvo "ciertas ataduras con las vanidades de la vida". Falleció con 58 años, durando su "papado" casi exactamente lo mismo que el pontificado de "Juan Pablo II"; murió ante sus feligreses en marzo de 2005 mientras celebraba la misa de Pascua en estado de trance apenas 11 días antes que éste. Según sus seguidores, Domínguez Gómez estaba destinado a ser el último Papa, y a ser crucificado y morir en Jerusalén, regresando a la Tierra bajo el nombre de Pedro II. Su sucesor, Manuel Alonso Corral, adoptó precisamente este nombre de "Pedro II" y, junto al Colegio de Cardenales de la Iglesia Católica Palmariana, canonizó a Clemente llamándole el "Santo Papa Gregorio XVII, el muy Grande".

Manuel Alonso Corral, "Pedro II", sucesor del Papa "Gregorio XVII"

La Iglesia Católica Palmariana canonizó, entre otros, a José María Escrivá de Balaguer (irónicamente pues él fue defensor de la iglesia conciliar), Francisco Franco, José Antonio Primo de Rivera, Luis Carrero Blanco, Don Pelayo, Cristóbal Colón, Isabel la Católica y a los mártires de la Guerra Civil.

La Iglesia Palmariana estimaba tener 60 sacerdotes, 70 monjas y 2.000 seguidores, teniendo capillas en Gran Bretaña y America Latina. Clemente declaró a la iglesia conciliar como falsa.

Claro que el Palmar de Troya está pasando problemas económicos y dos cismas. Se dice que en 1982, el padre Félix Arana se separó de la Iglesia Palmariana y fundó la orden de Nuestra Señora de la Cruz. Y unos años antes de la muerte de Clemente, un grupo de sacerdotes palmarianos en Archidona (Málaga) se declaró sedevacantista (alegan que Clemente y Manuel Alonso cayeron en herejía). En lo económico, pasan por una crisis debido a la muerte de su mayor benefactora y que su herencia pasó a manos del Estado. Tan dura es la crisis, que tuvieron que vender las joyas de Nuestra Madre del Palmar (así llaman a la Virgen del Carmen) para sostener la construcción de la Basílica.

Para colmo de males, se rumora que Manuel está mortalmente enfermo, y que probablemente lo sucedería el Padre Sergio María. Pero eso no se confirma aún.

El patronato del Palmar de Troya es compartido entre Nuestra Madre del Palmar y la Santa Faz de Nuestro Señor Jesucristo.

Nuestra Madre del Palmar

La Santa Faz

6 comentarios:

  1. Efectivamente, ahora que ya ha muerto el antipapa Pedro II, le sucede el antiguo P. Sergio bajo el nombre Gregorio XVIII. Vergonzoso y flipante a la vez. Yo lo estoy viendo en primer plano y me pregunto como se puede ser tan manipulador y desgraciado y poder dormir bien..

    ResponderEliminar
  2. Cabe mencionar que cuando este personaje "clemente" fue ordenado Obispo, el texto refiere que fue de manera valida, -error-, fue ordenado bajo el rito romano comun, por un arzobispo legitimo, pero de manera Ilicita, ya que jamas fue sacerdote catolico y mucho menos obtuvo la ordenacion por mandato Papal, en contraste, este personaje ni siquiera es mencionado por la iglesia Catolica como Anti-papa, ya que es, incluso absurdo, la forma en la que crecio esta religion...

    ResponderEliminar
  3. Quisiera corregir algunas errores en este articulo por ser un ex miembro de aquella Iglesia.
    Ustedes han escrito que la Iglesia Palmariana ha proclamado a la “real y verdadera presencia” de la Bienaventurada Virgen María en la cual se basa su eucaristía (si bien permanece adorando a Cristo crucificado)." lo cual no es exacto, lo correcto es " La real y verdadera presencia” "ESPIRITUAL" de la Bienaventurada Virgen María en la Eucaristía, lo cual es muy diferente.

    Segundo error" Ustedes dicen que han canonizado a Hitler", lo cual no es verdad, al contrario proclaman a Hitler como uno de los precursores del Anticristo.

    Tercer Error: Ustedes dicen que Clemente fue acusado de abusar sexualmente a monjas de su orden, tampoco es verdad. Las normas de separación de ambos comunidades fue tan severo y estricto que no había ningún posibilidad en absoluto de que esto pudiera ocurrir.

    Respetuosamente,
    Maria

    ResponderEliminar
  4. María, saludo cordial.

    Apreciamos infinitamente las precisiones que nos has realizado en este artículo. La verdad era que como entonces investigamos sobre el Palmar de Troya, han habido muchos vacíos en la información (los cuales fueron llenados de forma tendenciosa por detractores de dicha Iglesia -sobre todo por la conciliar-), por eso estuvimos limitados a lo expuesto.

    Pronto realizaremos las correcciones sobre el particular.

    ResponderEliminar
  5. Les diré lo siguiente, con mucho amor cristiano:

    Ustedes deben haber escuchado aquello de que "la Historia es cíclica" y que "no hay nada nuevo bajo el sol", pues bien, en temas de fe eso se cumple perfectamente. Sabrán también que allá por el siglo V, todo el norte de África, Siria, Mesopotamia y buena parte de Persia y la península arábiga eran cristianas, pero que ahora de ello solo quedan muchas iglesias antiguas llenas de reliquias y pequeñas comunidades en peligro de desaparición. Y es cierto, la mayor parte de la culpa la tiene esa secta perniciosa llamada islam, pero otra parte de la culpa estriba en las tontas divisiones entre los propios cristianos, envueltos en discusiones bizantinas que los hacen más débiles ante enemigos mejor organizados.

    Dicen los historiadores que muchos cristianos de ese entonces prefirieron unirse al islam, no solo por el miedo a la espada, sino también porque lo veían como una fe pujante y sin mayores cismas, en contraste con el cristianismo, dividiéndose por superficialidades y luchando entre hermanos por cualquier tontería. Lo mismo pasará, de no cambiar las cosas, en tan solo unos años. Y será vuestra culpa.

    Cada vez hay más conversos al islam en Europa y en la mayoría de países cristianos. Muchos de ellos, al ser preguntados, mencionan que nunca se sintieron bien con el cristianismo, en el que notaban un ambiente de discordia entre grupos que se peleaban por superficialidades, en lugar de unirse por lo esencial: el amor de Dios al que decían deberse. ¿No les parece familiar?

    La inmigración musulmana crece y se reproduce rápidamente en Occidente, mientras los pocos cristianos que quedan se hacen ateos o se convierten al islam por estar hartos del cristianismo, aparentemente exhausto y cada día más dividido. ¿Queremos que la Historia se repita?

    Déjense de pelear por si la misa debe ser en latín, en español o en gallego. Dejen de pelearse por cosas como que si se debe oficiar mirando al altar o al público. Si no lo hacen, la siguiente generación de su descendencia terminará uniformemente asistiendo a un culto en árabe y postrados hacia La Meca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Carísimo Tolerancio: Sabe que las invasiones muslimes fueron apoyadas principalmente por jefezuelos políticos que querían arrebatarle el poder a los detentadores legítimos del mismo (los monofisistas y nestorianos acogieron el islam por odio a la Ortodoxia constantinopolitana, y los moros entraron a España aprovechando una polémica dinástica). Y la Historia nos enseña que los que se cambiaron de religión porque según ellos "no se sentían conformes con un cristianismo dividido por cuestiones superficiales y tontas" EN REALIDAD NUNCA FUERON CRISTIANOS, Y COMO SUS IDEAS CALENTURIENTAS Y CACHONDAS SE RESENTÍAN FRENTE A LA SANA DOCTRINA, prefirieron hacer tolda aparte antes que aceptar que estaban equivocados.

    Todo este avance islámico en estos últimos tiempos y su odio contra el Catolicismo auténtico y tradicional (cuya defensa por Nuestra parte va más allá de la cuestión litúrgica, al ser un asunto doctrinal) es un castigo que Dios ha determinado contra una iglesia que ha apostatado de la Fe desde 1959 y cual ramera, se vende como "políticamente correcta" ante cualquier poder civil o secta.

    Te invitamos pues a que busques con sincero corazón la Verdad.

    PD. Al igual que a ti, también nos preocupan los cristianos perseguidos. Hay que combatir fuego con fuego.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)