Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 13 de marzo de 2010

DE UNA CORRUPCIÓN A OTRA MAYOR

 "Guardaos de las mujeres de la tierra, que son demonios disfrazados que buscan corromper a los santos. Azotad vuestras espaldas con zarzas para fortalecer vuestra alma contra las tentaciones carnales." (Palabras de San Pablo el Ermitaño a Jorge de la Compasión)

La razón de ser de este título (que a muchos puede confundir) se debe a esta nota que salió en Radio Cristiandad, en la que hablan de un cura corrupto (porque se enamoró de una mujer casada, hecho que en mi pueblo natal llamábamos concubinato) que pasó a otro grado más de corrupción (proque se volvió protestante). Pero dejemos que el artículo (al cual hago los retoques pertinentes) hable sobre esto.

El "padre" (hoy pastor) Gastón Dedyn (segundo a la izquierda)

El padre Gastón Dedyn es uno de los pocos exorcistas autorizados, se enamoró hace tres años y ahora deja el catolicismo para sumarse al movimiento de religiosos luteranos argentinos.

“Me usaron, me maltrataron y por eso me fui”, cuenta Gastón Dedyn, uno de los pocos sacerdotes exorcistas de la Iglesia católica en todo el mundo, que ahora se ve obligado a un cambio de vida. Acaba de decidir abandonar los hábitos para casarse con Laura, la mujer de la que se enamoró hace tres años.

Pero no dejará el sacerdocio. Este domingo será nombrado miembro del movimiento de religiosos luteranos en la Argentina, tras abandonar la institución con sede en Roma por su estricto celibato.

A los 61 años, este religioso, que lleva más de la mitad de su vida consagrada a Dios, asegura que su vocación sacerdotal “está intacta”, pero que las humillaciones a las que fue sometido por la cúpula eclesiástica lo hicieron sentir “como Urias, el hitita”. La comparación bíblica remite a la historia de un soldado marido de Betsabé, a quien el rey David mandó matar en el frente de batalla luego de haber embarazado a su esposa.

Dedyn –que cumplió innumerables funciones de alta responsabilidad durante su vida sacerdotal– tuvo un quiebre cuando se enamoró y formó pareja con una mujer. Esa situación determinó su alejamiento de la Iglesia católica.

El padre Gastón fue profesor de Espiritualidad en el Seminario de Paraná, rector del Seminario “Santa María Madre Dios” en la Diócesis de San Rafael, Mendoza, vicario general y administrador diocesano y reconocido exorcista autorizado por el Vaticano.

Fue por amor. Laura tiene 47 años y es la mujer que le cambió la vida a Dedyn. “La conocí en Baradero hace tres años y nos enamoramos, yo ya estaba bastante contrariado por todo lo que me estaba pasando con las autoridades eclesiásticas, incluso había tenido una discusión con mi obispo donde le planteaba que no podía continuar soportando las injusticias a las que fui sometido, pero este amor fue lo que me llevó a tomar la decisión de alejarme”, cuenta el sacerdote. Y agrega: “Siempre soñé con formar una familia enorme, imagínese que yo vengo de una con 11 hermanos y 42 sobrinos, y me encantaría tener hijos, pero vamos a tener que adoptar”.

Según un relevamiento que el propio Dedyn realizó entre sus feligreses, una amplia mayoría está de acuerdo con su decisión. Dada su amistad con el obispo Manuel Acuña, titular de la Iglesia Luterana Independiente en la Argentina, decidió sumarse a esta nueva institución, en la parroquia El Buen Pastor, de la localidad bonaerense de Santos Lugares.

“El padre Gastón es un sacerdote católico que ha pedido servir ministerialmente en nuestra Iglesia, encauzando su vocación, luego de haber descubierto el afecto dado por una mujer con la que actualmente forma pareja. Siendo el padre Gastón sacerdote para siempre, y comprendiendo que el amor humano enriquece su servicio al prójimo, no encontró en la Iglesia romana lugar para continuar con su destino, debido a las disposiciones del celibato”, explicó Acuña.

Para el nombramiento del padre Gastón como miembro oficial de la Iglesia luterana, se desarrollará una misa especial, el próximo domingo 14 de marzo, a partir de las 10, en la calle Sudamérica 1712, de Santos Lugares. Quizás se haga presente alguno de sus exorcizados.

Fuente: Críticadigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a toda responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)