Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 10 de marzo de 2010

Mons. ALOIS HUDAL

 Mons. Alois Hudal

ALOIS HUDAL (Gratz, 1885 - Roma, 1963) El Obispo Alois Hudal nació el 31 de mayo de 1885, hijo de un zapatero de la ciudad austriaca de Graz, donde estudió teología (1904-1908) y fue ordenado sacerdote en julio de 1908. Hudal se convirtió en un destacado especialista en la liturgia, la doctrina y la espiritualidad de la expresión eslava oriental de Iglesias ortodoxas. Cumplió ministerio como capellán en una parroquia de Kindberg, antes de irse a estudiar a Roma. En 1911 se convirtió en Doctor en Teología en Graz. Después de completar sus estudios de doctorado, entró en el Colegio de Teutonic dell'Anima de Santa Maria en Roma, donde fue capellán (1911-1913), asistiendo a cursos sobre el Antiguo Testamento en el Instituto Bíblico. Allí tuvo su segundo doctorado, en Die religioesen und sittlichen Ideen des Spruchbuches (“Las ideas religiosas y morales del Libro de los Proverbios"). Esta tesis fue publicada en 1914. Tomó residencia en la facultad de Antiguo Testamento en la Universidad de Graz en 1914. Fue ayudante de capellán militar durante un período de servicio en la Primera Guerra Mundial. En 1917 publicó sus sermones a los soldados, Soldatenpredigten, en la que expresó la idea de que "la lealtad a la bandera es la lealtad a Dios", aunque también hace su advertencia contra el "chauvinismo nacional" en ese momento. En 1923 fue nombrado rector del Colegio de Santa Maria di Teutonico dell'Anima (o, simplemente, "Anima") en Roma, un seminario teológico de los sacerdotes de Alemania y Austria, donde se había presentado como estudiante del doctorado.

En 1930 fue nombrado consultor del Santo Oficio por el cardenal Rafael Merry del Val, quien en sus memorias Hudal considera un "gran señor de la Iglesia". Hudal en junio de 1933 fue ordenado Obispo Titular de Aela por el Cardenal Eugenio Pacelli (futuro Papa Pío XII), que sucedió al Merry del Val como el cardenal protector de la iglesia nacional alemana en Roma. Partió a la Morada Eterna de Nuestro Señor en Roma el 13 de mayo de 1963.

2 comentarios:

  1. Ver https://ricardodepereablog.wordpress.com/2018/11/16/bischof-profesor-doctor-alois-hudal-die-grundlagen-des-nationalsozialismus-lepzigundwien-1937-book-free-fulltext-vollstandiger-inhalt-des-buches-auf-lesefreundliche-schrieftsweise/

    ResponderEliminar
  2. Ver https://ricardodepereablog.wordpress.com/2018/11/13/der-hochwurdichste-herr-bischof-prof-dr-mons-alois-hulda-im-lichte-der-wahrheit-gegen-die-verlaumdungen-und-verunglipfung-der-judischen-freimaurerei-als-fuhrung-der-alliierten-und-feinde-der-kampfe/

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)