Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 21 de marzo de 2010

EL FALSO PROFETA STEFANO GOBBI

PRÓLOGO DEL TRADUCTOR
Revisando las locuciones interiores del Rev. Stefano Gobbi (Ordenado en 1964 con el Rito Romano Tradicional, pero que apostató hacia la secta conciliar), se pregunta el traductor de este artículo: «Si estas alegadas locuciones hubieran sido afirmadas por un laico católico romano en cualquier lugar del mundo, ¿las autoridades eclesiásticas locales las aceptarían o condenarían?». La triste respuesta es que «Ciertamente ellos las habrían rechazado como algo no divinamente inspirado porque algunos elementos de su contenido no se ajusta a la doctrina Católica». Ahora, el caso que nos ocupa es de un clérigo, y «Por qué la jerarquía había quedado silente rehusándose a hablar sobre estas falsas afirmaciones?».
   
La pregunta es porque las alegadas locuciones de Stefano Gobbi tienen tantos errores doctrinales, pseudoprofecías y engaños que bastan pocos fragmentos de citas de su libro “A los sacerdotes, hijos predilectos de la Santísima Virgen” (anteriormente llamado “La Virgen habla a sus amados sacerdotes”), para mostrar que no son de origen divino, sino reflexiones personales, con todo y prejuicios (a no ser que, obstinándose en afirmar lo contrario -lo que en efecto, sucedió-, deba concluirse que son mensajes de origen diabólico, toda vez que el Espíritu Santo sostiene la Doctrina Católica, y JAMÁS irá en su contra).
  
EL PADRE GOBBI Y EL MOVIMIENTO SACERDOTAL MARIANO
Traducción del artículo publicado en UNITY PUBLISHING.
 
Stefano Gobbi MSM
 
Luego de leer «Apparitions and Mystics - True or False» (Apariciones y Místicos - ¿Verdadero o Falso?), te preguntarás sobre el Padre Gobbi. Usando los mismos criterios presentados en el libro, este es nuestro informe luego de diez años de investigación.
  
No mucho tiempo atrás, una muy amable anciana nos llamó. Ella había promovido dos de nuestros libros y movía en su área manifestaciones de adhesión a nosotros. Tenía un corazón puro y amaba incondicionalmente a Nuestra Señora y a la Iglesia. Sin embargo, ella no era muy cuidadosa cuando se trataba de lo sobrenatural, y tenía una tendencia a creer en todo lo que se escuchara como santo.
  
Con gran emoción dijo: «El Padre Gobbi viene a Los Ángeles, y nos ha invitado a Rick (Richard Paul Salbato) y a mí a un almuerzo privado con él y su intérprete».
  
«Tú sabes que no creemos en Gobbi», interrumpimos inmediatamente para que no hubiera malos entendidos.
  
«Sí, lo sé, pero si os encontrárais cara a cara con él, cambiaríais de opinión. Podéis hacerle cuantas preguntas queráis».
 
Súbitamente comenzamos a ver una gran oportunidad a nuestra vista. Aparentemente no tiene idea de que hemos estado escribiendo contra él por más de diez años. «¡Bueno! Sí, a él (Rick) le gustaría ir contigo».
 
A la mañana del día agendado, Rick trató de rezar el Rosario pero no podía concentrarse. Él se dirigió a su oficina a buscar la Dolorosa Pasión de Ana Catalina Emmerick para meditar un poco sobre la  Crucifixión. Sobre su escritorio había un boletín de la Dirección nacional del Movimiento Mariano de Sacerdotes de 1987. No tenía idea de cómo llegó allí. No estaba allí la noche anterior, y ninguno de los dos le vio en años. El caso es que ese “Boletín Especial y Urgente” era lo que necesitábamos para cerrar el asunto del P. Stefano Gobbi definitivamente. Después de eso, la oración fue fácil.
  
Llamamos a nuestra amiga y le preguntamos si estaría bien en llevar a Tim Staples, de la St. Joseph’s Catholic Radio Station. Tim había estudiado para ser un ministro Protestante antes de su conversión a la fe Católica. Ella dijo que sería grandioso llevarlo, pero que Gobbi no estaría allí, solamente su intérprete, un fraile Capuchino. Estábamos decepcionados, pero decidimos ir de todos modos, y no queríamos desperdiciar el tiempo de Tim Staples.
  
Rick manejó por doscientas millas y llegó a su casa hacia las 3:00 p.m. Nada de lo que nos fue dicho era verdad. No había reunión privada: Era un encuentro preliminar para todos los seguidores especiales del “Movimiento Sacerdotal Mariano” para organizar todos los detalles para la futura llegada de Gobbi a Los Ángeles el 18 de Noviembre de 1994. El presbítero estaba allí para asegurarse de que todo saliera conforme a lo planeado. Rick estaba en medio del grupo central de los devotos de Gobbi, unas cuarenta personas.
  
Ellos rezaron el Rosario y el presbítero ofreció la Misa. Durante la Misa, dio un largo sermón emocional sobre Gobbi. Brotaban las lágrimas cuando dijo que lo habían sacado de cuatro diócesis en los Estados Unidos. Cuando la Misa acabó, se despidió de todos los presentes y comenzó a retirarse.
  
Gritó Rick para que todos pudieran oírle: «¡Hey! Recorrí doscientas millas para hablar con Vd., porque me dijeron que podía preguntarle algunas cosas. No creo en Gobbi ni en el Movimiento Sacerdotal Mariano».
 
El sacerdote Capuchino no podía retirarse; pero estaba visiblemente agitado. «¡Sí! Me encantaría responder tus preguntas», dijo tan bajo para que Rick bajara el tono de su voz. Él puso su bolso en el suelo. «Me gustaría que fueras a otra sala».
  
Rick dijo para que todos pudieran escuchar: «Lo que quiero saber es simple. Gobbi afirma ser un profeta, que recibe mensajes de la Virgen María y los transcribe en su libro “El Movimiento Sacerdotal Mariano”. ¿Por qué debería creerlo? ¿Qué pruebas tiene?».
  
«¿Qué quieres decir, cuáles pruebas?», repuso el sacerdote.
  
«¡Exactamente eso! ¿Cuáles pruebas? ¿Ha habido algún milagro que pruebe sus afirmaciones?».
  
«El milagro es que su libro se ha esparcido por todo el mundo».
  
«The Late Great Planet Earth (El extinto gran planeta tierra) se ha difundido por todo el mundo y vendido 7’000.000 de copias, y fue escrito por un Protestante. ¿Entonces? ¡Y Hal Lindsey no los ha hecho!».
  
«Lee los mensajes y sabrás que son de Nuestra Señora».
  
«Padre, he estado leyendo estos mensajes desde 1979. De hecho, tengo un “Boletín urgente” especial que fue publicado en el Año Mariano de 1987 que no pudo esperar la siguiente edición del libro. Dice justo aquí en la página dos que la supuesta Virgen María le dio este mensaje: “Ya durante este año, algunos grandes eventos sucederán, acerca de lo que predije en Fátima y he dicho, en secreto, a los niños a los cuales me sigo apareciendo en Medjugorje”».
  
«Eso es un bulo. Gobbi dijo que nunca apoyó Medjugorje».
  
«¡Padre, por favor! ¿Vd. puede esperar realmente que esta gente crea en un boletín especial publicado gratuitamente en todo el mundo por insistencia de Gobbi, y que era un error? De hecho, tengo la edición de 1979 y otra de 1994 del mismo libro, y no son iguales. Muchos de los mensajes entre 1974 y 1994 han sido cambiados. ¿Editados? ¿Puede imaginarse editando las palabras de la Madre de Dios?».
 
Nada, salvo el silencio del sacerdote de la orden del Padre Pío.
 
Rick pasó a la siguiente pregunta. «¡Bueno! Si no hay respuesta a este interrogante, ¿quién es el obispo de Gobbi? No puedo encontrar quién es, o si Gobbi tiene su permiso para viajar alrededor del mundo. ¿Su obispo ha aprobado sus escritos?».
  
Repuso el fraile: «Todos sus escritos son revisados y aprobados por su director espiritual».
  
«¿Su director espiritual está designado por su obíspo o por él?». Rick conoció la respuesta antes de preguntar: Silencio nuevamente.
  
Rick entonces comenzó a leer todas las profecías no cumplidas que le fueron predichas por la supuesta Virgen y todos los mensajes que fueron suprimidos de los libros futuros. Cuando Rick estuvo agotado y el sacerdote salía, el buen padre dijo: «No promuevo nada excepto Fátima».
No sabemos todavía si quiso decir si no seguiría promoviendo más a Gobbi, pero luego de ocho oras más con las personas restantes en la casa, nadie (en nuestra opinión) seguía creyendo en el Padre Gobbi. Rick les mostró cómo editó las diferentes ediciones, todas las profecías que no se realizaron; o cómo Gobbi fue expulsado de Fátima por el obispo local y se le ordenó que jamás volviera; o cómo su movimiento comenzó en 1973 en la ciudad de San Vittorino Romano, con el “Hermano Gino”, que fue suspendido a divínis por conductas homosexuales y falsos estigmas [y cuyo nombre, que en las primeras ediciones del libro aparecía en la locución del 9 de Agosto de 1973, fue remplazado con una “X” en las ediciones posteriores]. Rick explicó los criterios de discernimiento y cómo el Padre Gobbi fallaba en todos.

“Hermano” (Luigi “Gino” Burresi), colaborador inicial de Stefano Gobbi en su Movimiento Sacerdotal Mariano. Años después fundó los Siervos del Inmaculado Corazón de María; y fue suspendido recién en 2005 a divínis por conductas homosexuales y falsos estigmas.
 
LA POSICIÓN DE LA IGLESIA
Lo que no sabíamos es que al mismo tiempo en que Rick hablaba con esas personas en California, algo pasaba en Luisiana. En un libro que escribimos sobre Falsos Místicos, el capítulo sobre Gobbi fue difundido en todos lafos, e incluso enviado al Nuncio Apostólico en Washington DC con esta presentación:
Su Excelencia,
 
Le envío a Vd. una corta pero concisa reseña sobre los escritos del Padre Stefano Gobbi que señalan sus falsas enseñanzas y ataques sutiles a la verdadera devoción a Nuestra Señora. He hablado con nuestro Superior local temporal por medio de Monseñor Richard Monton. Y él indicó que las manos de Monseñor [Henri Alexandre] Larroque estaban atadas. Lo entiendo. Le pido su ayuda.
 
William Begnaud.
Ese mismo día, William Begnaud envió otro fax al Nuncio:
Su Excelencia,
 
Le escribo a Vd. para su posible ayuda en el asunto del Padre Stefano Gobbi. Muy pocas personas han hecho tanto daño a Nuestra Señora de Fátima y a la verdadera devoción a Nuestra Señora como él. Ruego al Buen Dios que la verdad sea protegida. Estoy tan sorprendido de que a él se le permita confundir y desilusionar a los fieles e inocentes como lo hace.

Según la agenda que le he enviado por fax, él irá a estar en [el programa de] la Madre Angélica para dar otro mensaje desviado al público. Puedo agregar que el anterior obispo de Fátima [Alberto Cosme do Amaral] le prohibió regresar allí debido a sus falsas profecías. Sé que es un asunto delicado, pero tengo también problemas en quedarme callado cuando le es permitido ser creído como algo auténtico. Le pido al Inmaculado Corazón de María que pueda encontrar un modo de llevar este asunto al conocimiento general. Me apena que ellos usen la foto del Santo Padre (sic) como lo hacen. Cuando la gente ve esto, les recuerdo que el presidente Clinton también se tomó su foto con el Santo Padre (sic).
 
William Begnaud.
   
La siguiente es la respuesta del Arzobispo Agostino Cacciamvillan, el pro-nuncio apostólico en los Estados Unidos:
3339 MASSACHUSETTS AVENUE, N.W.
WASHINGTON, D. C. 20008-3687      
  
    NUNCIATURA APOSTÓLICA
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
  
31 de Octubre de 1994

Estimado Sr. Begnaud.
  
Manifiesto recibo de su mensaje de fax con anexo del 30 de Octubre de 1994.
  
Puede permanecer seguro de que su información ha sido debidamente analizada. Sobre los escritos del Padre Gobbi, las autoridades competentes han advertido que no son las palabras de nuestra Santísima Madre, sino sus meditaciones privadas de él, de las cuales asume toda la responsabilidad teológica, espiritual y pastoral.
  
Me despido, con los más fervorosos deseos y cordiales atenciones.

Sinceramente suyo en Cristo,
 
(Firmado)                   
Arzobispo Agostino Cacciamvillan
Pro-Nuncio Apotólico        
  
Esto fue escrito en las Respuestas Católicas de la edición de The Wanderer del 12 de Enero de 1995:
«… el pro-nuncio apostólico y representante del Papa para la Iglesia en los Estados Unidos, respondió una inquietud sobre el P. Stefano Gobbi, quien afirma haber recibido revelaciones de la Bienaventurada Virgen María, con la siguiente declaración: “Sobre los escritos del Padre Gobbi, las autoridades competentes han advertido que no son las palabras de nuestra Santísima Madre…” Luego, los Católicos están advertidos de no considerar como mensajes del Cielo aquellas declaraciones que el P. Gobbi dice haber recibido de Nuestra Señora.

Rick asistió al Cenáculo final en los Estados Unidos en la Misión San Gabriel en California. Huo allí más de dos mil “cohortes” (seguidores). La plática de Gobbi estuvo buena y no dijo nada que discrepara con Rick. De hecho, si él no afirmara ser la voz de Nuestra Señora, le hubiéramos dado nuestro apoyo. Pero como ése no fue el caso, Rick distribuyó más de mil panfletos con la respuesta del Nuncio y un artículo que titulamos: LOS PECADOS CONTRA MARÍA.
 
LA HISTORIA DE GOBBI
Si tu conocimiento del Padre Gobbi es limitado, recapitulemos su historia. Será útil si quieres propagar esta carta. Por años hemos leído cada palabra escrita en un libro creciente llamado el “Movimiento Sacerdotal Mariano”. El libro es una compilación de todas las locuciones recibidas por un sacerdote llamado Stefano Gobbi. 
  
Gobbi afirma que María le habló en Fátima en 1972, diciéndole que formara el Movimiento Sacerdotal Mariano. Afirma que María le habla en su corazón. Escribe lo que escucha en su corazón. Su director espiritual acepta o rechaza lo que escribe, caso en el cual lo edita. Luego lo envía al mundo como la voz de María.
  
Sus escritos son muy buenos. Se corresponden casi perfectamente con otras revelaciones privadas. No completamente, como verás, pero bueno. Entonces nuevamente, tendrían que ser buenos para engañar a los sacerdotes en el mundo. No hay nadie presente en esas locuciones, así que una buena cantidad de tiempo puede gastar en prepararlos y editarlos.
  
Lo primero que nos preocupó fue la constante insistencia de que los sacerdotes simplemente esperen que María les diga qué hacer. Ella debería hacerlo todo. Ellos simplemente no harán nada hasta - ¿¿¿??? Lo que también nos preocupó fue que justo para ese tiempo un alto clérigo comunista afirmara que había iniciado uas apariciones para ayudarle a separar a los sacerdotes de sus obispos (ver  AA-1025: Memorias de un antiapóstol) Entonces había una advertencia de Jacinta de Fátima. Algo muy malo sucedería en 1972 por todo el mundo. Puesto que todas las 38 profecías de Fátima se hicieron realidad, ¿qué sucedió en 1972?
  
El año siguiente, los abortos se hicieron legales en los Estados Unidos. Eso pudo ser así, pero todas las demás profecías se cumplieron exactamente el día en que se predijeron. Lo otro que pasó fue que Gobbi fue a ver al Hermano Gino y luego a Fátima y comenzó allí un movimiento que tenía razón para todos los sacerdotes del Mundo. ¿Por qué estos libros fueron tan fácilmente distribuídos por todo el mundo? ¿De dónde salió el dinero para ello? A otros místicos, como Faustina y Emmerick les tomó de 40 a 100 años ser conocidos mundialmente. Especialmente, desde que el sacerdote comunista AA-1025 dijo que ellos comenzaron una falsa aparición para tomar el control de la Iglesia, y esta apunta justo a los sacerdotes.
  
También pareciera que Gobbi estaba convirtiéndose en Papa para muchos sacerdotes alrededor del mundo. Su influencia se volvía mayor que la de los obispos simplemente porque afirmaba recibir mensajes directamente del Cielo. Nunca en trece años [desde la primera locución en 1973 hasta 1987, N. del T.] Dios ha puesto Su firma en estas locuciones para probar las pretensiones gobbianas. Nunca ha habido milagros. La firma de Dios son los milagros.
 
Estas cosas nos maravillaron entonces, y entonces, leímos una locución afirmando que el Anticristo estaba vivo. Entonces supimos que era uno de los Falsos Místicos del Siglo XX.
 
PROFECÍA
Por más de una década, Gobbi ha estado profetizando el Castigo adveniente, pero nada pasó. El 3 de Julio de 1987, su voz femenina interior le dio un mensaje urgente al mundo. Tan urgente que volantes especiales fueron enviados a todas partes a costa de sus promotores. ¿Qué era esta alerta desesperada?
«Justo durante ESTE AÑO [1987], ciertos grandes eventos tomarán lugar, relacionados con lo que predije en Fátima y he dicho, bajo secreto, a los niños a los cuales me aparezco en MEDJUGORJE».
Aquí lo tenemos. No sólo sus predicciones no sucedieron [N. del A. Nada pasó en 1987 relacionado a las predicciones de Fátima, y no hubo “grandes eventos” en los diez años siguientes, excepto la caída del comunismo, que Gobbi no creía que sucedería], si no que apoya una aparición condenada. Él apela a que desobedezcamos al Obispo Pavao Žanić de Mostar-Duvno (del cual depende la parroquia de Medjugorje), quien declaró el Non constat sobre las presuntas apariciones. ¿Gobbi puede ser un mensajero de Dios? ¡No!
  • 1 de Diciembre de 1973: «No pasará este año sin que una gran señal se cumpla».
  • 10 de Febrero de 1978: «Mientras viva [el Papa Pablo VI] ... podré detener todavía el brazo de la Justicia de Dios. Pero después de su muerte todo se precipitará» [N. del T. ¿Gobbi no se ha enterado que ya hace mucho murió Pablo VI, y peor aún, que la precipitación comenzó a empeorar mientras vivía?].
  • 10 de Abril de 1978: «Este año no terminará antes de que una gran señal se cumpla» [N. del A.: El mismo signo que en Medjugorje y Garabandal: “El Aviso”].
  • 25 de Noviembre de 1978: «Ésta es la hora de mi batalla».
  • 1 de Enero de 1979: «La Iglesia, mi hija predilecta sale ahora de una gran prueba porque la batalla entre Yo y mi Adversario se ha desarrollado».
  • 1 de Enero de 1980: «En este nuevo año, muchas de las cosas que os he predicho en Fátima se cumplirán ya» [N. del A.: Nada pasó ese año].
  • 1 de Julio de 1981: «Es la hora de la batalla decisiva, por tanto es también la hora de mi victoria».
  • 2 de Mayo de 1985: «No pasará mucho tiempo sin que un gran castigo caiga sobre vuestra pobre Patria».
  • 5 de Julio de 1985: «Cuanto predije en Fátima... es hoy una realidad... todo camina hacia su más doloroso y sangriento cumplimiento».
  • 8 de Septiembre de 1985: «Estáis ya muy cercanos al gran castigo».
  • 13 de Octubre de 1985: «La hora de la gran batalla ha llegado ya».
  • 12 de Noviembre de 1985: «Se avecinan los tiempos de la purificación y de la prueba sangrienta».
  • 4 de Julio de 1986: «Estos son los años de la dolorosa purificación, que está a punto de llegar a su término más sangriento».
  • 1 de Enero de 1987: «Ya en ESTE AÑO se cumplirán algunos importantes acontecimientos. ¡Cuántos sufrimientos y cuántos dolores veo en vuestros caminos AL COMIENZO DE ESTE NUEVO AÑO[N. del A.: Nuevamente, nada pasó en 1987].
  • 13 de Mayo de 1987: «Pero ahora comenzáis a vivir cuanto os predije en Fátima».
  • 3 de Julio de 1987: «DESDE ESTE AÑO... Justo DURANTE ESTE AÑO, ciertos grandes eventos tomarán lugar, relacionados con lo que predije en Fátima y he dicho, bajo secreto, a los niños a los cuales me aparezco en Medjugorje».
  • 23 de Julio de 1987: «ESTOS SON MIS TIEMPOS...».
  • 8 de Septiembre de 1987: «A partir de  ESTE AÑO…».
  • 31 de Diciembre de 1987: «Estáis bajo el signo de los grandes acontecimientos, que os han sido predichos... ACONTECEN GRANDES SIGNOS EN EL SOL, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS» [N. del A.: ¡Nada!].
  • 1 de Enero de 1988: «COMENZARÁN A CUMPLIRSE los grandes acontecimientos, para los que os he venido preparando» [N. del A.: Hay más, pero con esto es suficiente. Hemos llegado a donde queríamos sobre las profecías de Gobbi].
  
¡Pobre satanás! Él intenta difícilmente predecir el castigo venidero, pero no puede descifrarlo. Una profecía incumplida es un signo seguro de satanás, como lo enseña la Sagrada Escritura. No, este Gobbi no es un mensajero de Dios; ¿o creemos que Dios es estúpido? ¿Creemos que Dios no puede cumplir Sus promesas?
  
Gobbi dijo que el gran desastre vendría en 1985. No es muy de profetas, ¿cierto? Y, si aún lo sigues, sabes que afirmó que conoceremos quién es el Anticristo para 1988. Tú sabes por el opúsculo Apariciones y Místicos - ¿Verdadero o Falso? que el Anticristo no nacerá en nuestros días, o todos los místicos aprobados de hace más de 1000 años estaban equivocados. Un castigo, un período de paz, un gobierno mundial, y la unidad de todos los Cristianos debe venir primero. Esto tomaría un mínimo de 50 años desde ahora (para el año 2038 AD), y esta fecha coincide con cinco profetas aprobados.
  
APOYANDO FALSAS APARICIONES
Justo como The Little Pebble (El Pequeño Guijarro, un movimiento sectario de Australia) está tratando de reunir a todos los falsos videntes, así Gobbi apoya todas las falsas apariciones del mundo. Si crees en Gobbi, debes creer en Garabandal, Bayside y Medjugorje.
  • El 14 de Junio de 1979, Gobbi fue a Garabandal y su voz apoyó esta falsa aparición al hablarle allí.
  • El 19 de Junio de 1982, Gobbi fue a Split (Croacia, antigua Yugoslavia), y dio su apoyo a Medjugorje, mediante la siguiente locución: «No se ha dado a comprender mi Voz, ni penetrar el misterio de mi Corazón, a los grandes, a los poderosos, a los ricos, a los soberbios. Ha sido concedido a los pequeños, a los pobres, a los humildes siervos del Señor». Palabras más o menos, que los obispos están equivocados y las falsas apariciones allí son verdaderas.
  • 31 de Diciembre de 1983: «Los mensajes que doy, a través de almas sencillas y pequeñas, que Yo escojo EN TODAS PARTES DEL MUNDO, NO SE TOMAN EN NINGUNA CONSIDERACIÓN. LAS APARICIONES QUE AÚN REALIZO, CON FRECUENCIA EN LUGARES LEJANOS Y PELIGROSOS, SON IGNORADAS».
  • 24 de Enero de 1984: «Signo perfumado de mi materna presencia son las apariciones que realizo aún en muchas regiones de la Tierra. Sí, en estos tiempos ME APAREZCO EN EUROPA, EN ASIA, EN ÁFRICA, EN AMÉRICA Y EN LA LEJANA OCEANÍA».
  • 14 de Noviembre de 1984: «Yo misma he escogido esta tierra [Bosnia y Herzegovina, antigua Yugoslavia] PARA APARECERME DE UNA MANERA NUEVA, MÁS PROLONGADA Y MÁS EXTRAORDINARIA».
  • 1 de Enero de 1985: «YO ME MANIFIESTO HOY DE MANERA TAN EXTRAORDINARIA, A TRAVÉS DE LOS MENSAJES QUE DOY, POR MEDIO DE ESTE PEQUEÑO HIJO MÍO, Y DE LAS APARICIONES QUE REALIZO DE MODO CONTINUO Y EXTRAORDINARIO EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO. CREED EN MIS AVISOS, ACOGED MIS MENSAJES, MIRAD A MIS SIGNOS».
  • 3 de Julio de 1987: «...AÚN ME APAREZCO EN MEDJUGORJE».
Al apoyar las apariciones condenadas, el Padre Gobbi comete un pecado contra la primera ley del discernimiento: OBEDIENCIA. Él está apelándonos para pecar. No sólo esto, cada vez que dice Misa en Medjugorje comete pecado mortal, un sacrilegio, y lo sabía. Ha ido cuatro veces. ¿Qué excusa tiene para desobedecer a su Obispo? Escuchemos sus propias palabras [Comentarios en cursiva, del autor original]:
Mons. Henry Joseph Kennedy: «¿Cuál es su posición respecto a Medjugorje?».
P. Stefano Gobbi: «He ido a Medjugorje cuatro veces. No he visto nada externo que pueda objetar ... La gente va allí como peregrinos [N. del A.: Los peregrinajes allí son ilegales], acuden a la confesión [N. del A.: No se confiesan de desobediencia a sus superiores], la Santa Misa [N. del A.: Misas celebradas por sacerdotes desobedientes a sus obispos], rezan el Rosario [N. del A.: ¡Para acabar hablando en lenguas!], en grandes cantidades, mostrando que esto debe venir de la Virgen».
Mons. Kennedy: «El Obispo de Mostar ha declarado que los sacerdotes que lideran peregrinaciones a Medjugorje no tienen permitido decir Misa».
P. Gobbi: «Los sacerdotes que lideran una peregrinación a Medjugorje [N. del A.: Ya pecaron], deberían hacer todo lo que cualquier sacerdote liderando una peregrinación, cuidar las necesidades espirituales de los peregrinos [N. del A.: Desobedeciendo al obispo]. Y personalmente, yo creo en Garabandal».
  
Aunque Gobbi apoya las falsas apariciones, no apoya las verdaderas.
10 de Junio de 1987: «Si, durante este año, SE VE FINALMENTE SATISFECHA MI PETICIÓN, HECHA A MI HIJA SOR LUCÍA DE FÁTIMA, DE CONSAGRARME RUSIA, POR EL PAPA…».
Entonces debemos asumir que Gobbi apoya a Nicholas Gruner y sus falsas afirmaciones en THE FATIMA CRUSADER de que la Consagración de Rusia no ha tenido lugar, cuando en realidad sucedió en 1952 bajo Pío XII.
  
Hay una gran similitud entre Gobbi y El Guijarro. Hay una gran similitud entre sus mensajes. Estamos en el día en que todos los falsos místicos se juntarán para su último intento de destruir la Iglesia. Este es su masterplán.
 
EDITANDO
Como advertimos antes, todas esas locuciones son editadas por otros sacerdotes. No sólo eso, sino que si lees una locución de alguna de las antiguas ediciones y las comparas con las más recientes, habrán más ediciones. La razón para esto es prevenir a los seguidores de encontrar los errores. Antes de la décima edición inglesa, decía esta locución del 19 de Diciembre de 1973:
«En el mismo momento en que Satanás se haya sentado como dueño del mundo y se crea ya vencedor seguro, Yo misma le arrancaré de las manos la presa. Se encontrará COMO POR ENCANTO [N. del A.: En la edición inglesa decía “MAGIA”] con las manos vacías...».
La décima edición eliminó la palabra “MAGIA”, pues significa el uso de encantamientos, hechizos, trucos o ilusionismo.
  
Las próximas diciones omitirán cualquier mención de Medjugorje. ¿Puedes imaginarte a alguien editando la Biblia? ¡Bueno, sí! Martín Lutero lo hizo, y las Nuevas Versiones Revisadas con lenguaje incluyente lo hacen, ¿pero un verddadero Católico editando las palabras de Dios o las de María? De todos modos, puesto que hay quienes se ocupan en editar los mensajes de Gobbi, pensamos que deberían hacer un mejor trabajo.
  
LENGUAJE SATÁNICO
Pensándolo seriamente, ellos deberían cambiar una gran parte de las palabras en estos mensajes si ellos quieren engañar a los sacerdotes de este mundo que están bien versados en lo demoniaco. Como dijimos antes, hay ciertas palabras que los verdaderos mensajeros del Cielo no usarían. Le sugerimos a los editores de los mensajes a prestar más atención a las palabras que están en mayúscula:
«La NUEVA IGLESIA de la Luz ... mi pequeña COHORTE fiel ... Luego una NUEVA ERA ... verás NUEVOS CIELOS Y UNA NUEVA TIERRA ... Yo soy LA madre ... Es EL Arcángel Miguel ... la gloria perfecta DEL Padre con la REPETICIÓN frecuente de la oración ... RECITA frecuentemente el santo rosario ... Una nueva guerra mundial PUDO caer súbitamente ... Yo soy LA madre DEL Salvador ... ¡Cree en MIS invitaciones, acepta MIS mensajes, y mira MIS señales! YO soy LA Reina de la Paz; YO soy EL comienzo de LOS NUEVOS TIEMPOS; YO soy LA aurora del NUEVO DÍA ... Te pido un AYUNO CORPORAL ... un AYUNO ESPIRITUAL ... un AYUNO DEL CORAZÓN ... un AYUNO DEL ALMA ... tú formarás  MI COHORTE ... viste siempre tu ORNAMENTO eclesiástico ... conocerás los NUEVOS TIEMPOS, LA NUEVA ERA, ESTA NUEVA CREACIÓN ... la palabra de MI PAPA».
Primero que todo, nunca puede haber una nueva Iglesia, puesto que la Iglesia que Cristo fundó durará para siempre. Una “cohorte” es un grupo de 300 a 600 soldados romanos. Una muy pobre elección de palabras, especialmente cuando se habla de un solo hombre. María nunca es “LA” madre, Ella es “NUESTRA” Madre, y por supuesto, Dios es “NUESTRO” Padre. Los protestantes nos acusan de hacer “REPETICIÓN” cuando rezamos el Rosario. Nosotros no “RECITAMOS” un Rosario, nosotros “REZAMOS” el Rosario. María nunca usó la palabra “MI” cuando se refiere a una misión que Dios le da. Ella siempre dice "Dios desea", o "Mi Hijo me pidió", o "Dios me envió".
  
Un "AYUNO" es un sacrificio, dar algo. ¿Cómo podemos dar algo de nuestra vida espiritual, nuestro corazón, nuestra alma? ¡A menos que le demos estas cosas a satanás!
   
Los NUEVOS TIEMPOS y la NUEVA ERA se discutirán en un capítulo siguiente. Sin embargo, toda la CREACIÓN acabó el día sexto, puesto que todo estaba en la mente del Padre y en las manos del Hijo. Como ya dijimos, el Santo Padre no es MI PAPA. Él es para la Virgen, "el Vicario de mi Hijo en la tierra".
  
EL POR QUÉ
Tenemos muchos amigos cercanos que son seguidores de Gobbi. Uno de los más grandes sacerdotes en Texas tiene sesiones secretas de oración con un gran grupo de devotos de la Virgen. Ellos leen los mensajes en cada misterio del Rosario. En las Filipinas, uno de nuestros muy buenos amigos les da refrigerios y cenas gratis a cualquier sacerdote que lleve uno de los libros de Gobbi o escuchen los mensajes. Él es propietario de una cadena de restaurantes. Incluso en lugares tan lejanos como Damasco, sacerdotes famosos, pero incautos leen los mensajes cada noche.
    
Estos mensajes parecen enviados por Dios a un sacerdote frustrado con los obispos liberales, sacerdotes corruptos, sociedades inmorales, y una iglesia cambiante. Él  no sabe qué hacer con esta corrupción. Entonces viene “María” y le dice que no haga nada, porque Ella lo hará todo
16 de Julio de 1976: «No prestéis atención a todo el mal que aumenta sin cesar y por doquier invade el mundo. Ni siquiera miréis el mal tan inmenso que Satanás logra esparcir aún en la misma Iglesia».
Dejar de amonestar al pecador, instruir al ignorante, dar consejo al que duda, etc., es un pecado contra la caridad. ¿Y ahora Nuestra “Madre” nos pide “no prestar atención” y “ni siquiera mirar” estos pecados? En todos estos mensajes siempre se nos dice que esperemos, sólo esperar, que María lo hará todo. Nosotros no tenemos que hacer nada. ¿Qué estamos esperando? Si esta es una de las apariciones iniciadas por AA-1025, es un plan perfecto: Dejemos que los masones, los comunistas y liberales se tomen la Iglesia, y al mismo tiempo, que los sacerdotes buenos y conservadores se escondan y no hagan nada al respecto.
  
LA IGLESIA DE LA NUEVA ERA
Pero Gobbi está vendiendo algo adicional y oculto. ¿Has oído hablar del movivimento de la “NUEVA ERA”, conocido también como el “MOVIMIENTO ARCO IRIS”?
  • 1 de Agosto de 1973: «Será una NUEVA IGLESIA para un NUEVO MUNDO».
  • 13 de Octubre de 1978: «La NUEVA IGLESIA DE LA LUZ».
  • 2 de Noviembre de 1978: «con la llegada a este mundo de su Reino glorioso».
  • 12 de Noviembre de 1981: «Así comenzará una NUEVA ERA de paz y veréis finalmente CIELOS NUEVOS Y UNA NUEVA TIERRA».
  • 3 de Julio de 1987: «Jesús RESTAURARÁ su Reino glorioso: ÉL MORARÁ CON VOSOTROS, y conoceréis los NUEVOS TIEMPOS, LA NUEVA ERA. Veréis finalmente una  NUEVA TIERRA Y UNOS NUEVOS CIELOS ... NUEVA CREACIÓN».
  • 21 de Agosto 1987: «…os llevará a experimentar un segundo, renovado y más bello PARAÍSO TERRENAL. TRANSFORMAR EL MAL EN BIEN».
  • 9 de Octubre de 1987: «UN NUEVO PARAÍSO TERRESTRE...».
  • 13 de Octubre 1987: «El milagro del sol, que aconteció durante mi última aparición en Fátima, sólo fue un signo profético para indicaros QUE TODOS MIRÉS AL LIBRO QUE TODAVÍA ESTÁ SELLADO».
  • 1 de Enero de 1988: «Por medio de vosotros, EL GRAN ARCO IRIS de la reconciliación de la humanidad con Dios podrá surgir para envolver con NUEVA LUZ a todo el mundo».
¿Qué significan estos mensajes? Una nueva luz significaría que hay un nuevo Cristo, puesto que Cristo es la luz del mundo. Una nueva Iglesia significaría que la Iglesia no duraría para siempre como Cristo prometió. Puesto que esta generación [N. del A.: La última era del mundo, la era de Cristo] no pasará hasta que todo llegue a su plenitud, ¿cómo tenemos una nueva era?
  
Y por supuesto, el Movimiento de la Nueva Era ya está diciendo que Cristo está en la tierra y vive en Inglaterra. Esta es toda la línea protestante: que Cristo retornará a esta tierra y viviremos con Él en un Paraíso terrestre. Es otro sueño judío del Cielo en la Tierra. El reino del Cielo en la Tierra ya está aquí y estará aquí hasta el fin de este mundo: Es la Iglesia. El libro sellado del que habla el Apocalipsis, y que sólo Cristo puede abrir es la Iglesia.
  
Para información adicional, escribir a:
Hermano James, S.D.B. (Salesianos de Don Bosco)
Iglesia de los Santos Pedro y Pablo,
650 Filbert St., San Francisco, CA 94133

ADENDA (por el traductor)

Y otra
      
  
TRADUCCIÓN
3339 MASSACHUSETTS AVENUE, N.W.
WASHINGTON, D. C. 20008-3687     
  
    NUNCIATURA APOSTÓLICA
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

                        No. 8296
Este número debería indicarse al responder.
  
7 de Diciembre de 2000

Sra. Dawn D. Dugie
Casilla de Oficina de Correos
Bisbee, Arizona
 
Estimada Sra. Dugie  
Manifiesto recibo de su carta que llegò recientemente a la Nunciatura Apostólica presentando ciertas preguntas.
  
Acerca de su inquietud sobre Medjugorge [sic] y las alegadas apariciones que han tenido lugar allí, le adjunto a la presente alguna información, incluida una copia de la declaración adoptada por la Conferencia de Obispos de Yugoslavia en Noviembre de 1990.
  
Respecto de los escritos del Padre Gobbi, puedo informarle que la Congregación para la Doctrina de la Fe ha advertido que no son las palabras de nuestra Santísima Madre, sino sus meditaciones privadas de él, de las cuales asume toda la responsabilidad teológica, espiritual y pastoral.
  
Confiando en que lo anterior sea provechoso para Vd., me despido, con los más fervorosos deseos y cordiales atenciones.

Sinceramente suyo en Cristo,
 
(Firmado)              
Arzobispo Gabriel Montalvo
Nuncio Apotólico        
 
En vista de lo anterior, el sacerdote/presbítero Stefano Gobbi MSM (22 de Marzo de 1930 - 29 de Junio de 2011) tuvo que cambiar el titulo de su libro (La Virgen habla a sus amados sacerdotes) por “A los sacerdotes, hijos predilectos de la Santísima Virgen”, indicando que no son mensajes de la Santísima Virgen María.
 
El mensaje 532 (dado en México DF el 5 de Diciembre de 1994) dice en parte:
«Yo (María) te confirmo que, para el gran jubileo del año dos mil se dará a lugar el triunfo de mi Inmaculado Corazón, lo cual he dicho en Fátima, y esto pasará con el regreso glorioso de Jesús, para establecer su Reino en el mundo. Así que podrás al fin ver con tus propios ojos el nuevo cielo y la tierra nueva».
  
En un párrafo tan pequeño, el padre Gobbi ha malinterpretado el triunfo del Inmaculado Corazón de María al ponerlo en un plano terrenal (¡y encima en el año 2000, que vio el mayor aumento del ecumenismo anticatólico -y antimariano- por parte de ese Juan Pablo II que Gobbi tanto pondera?).
 
Por otra parte, en el prólogo que da el fantasmagórico director espiritual de Gobbi a la vigésimosegunda edición italiana dice lo siguiente:
«Luego, es ampliamente descrita la situación de desunión interior de la Iglesia, por causa de la contestación al Papa y el rechazo de su Magisterio. La dolorosa laceración provocada por el cisma de Monseñor Lefebvre, no es más que un signo de una división más profunda, aunque todavía no es abierta ni proclamada».
refiriéndose específicamente a la locución que la supuesta Virgen le dice a Gobbi el 29 de Junio de 1988:
«El Corazón del Papa sangra hoy a causa de un Obispo de la Santa Iglesia de Dios que, con una arbitraria ordenación episcopal, hecha contra su voluntad, abre en la Iglesia Católica un doloroso cisma».
Mons. Marcel Lefebvre realizó las consagraciones en Ecône (y no fue el primero en hacerlo: ya Mons. Pierre Martin Ngô-dinh-Thuc había comenzado desde 1975 a consagrar obispos tradicionales), fue para garantizar la continuidad de la Iglesia Católica de siempre frente al cisma, la apostasía que fue causada por el Concilio Vaticano II y materializada por ese Juan Pablo II que Gobbi tanto ama y defiende. Luego, es evidente que no es la Virgen quien le hablaba a Gobbi, porque la Virgen jamás aceptaría que se cambiase la Doctrina bimilenaria de la Iglesia de su Hijo por novedades extrañas. Es el diablo (que OBVIAMENTE no sabía de las consagraciones hasta que tuvieron lugar) el que le habla a Gobbi, para seguir engañando a los incautos y hacer que permanezcan en la seudoiglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)