Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 1 de mayo de 2010

LA DEVOCIÓN DE LOS MIL JESUSES



Por el R.P. Jose Luis Pinzón, Instituto del Buen Pastor (Colombia) - Desde Crux et Gladius


La devoción de los Mil Jesuses consiste en invocar el nombre de Jesús mil veces para derrotar de las casas a las huestes del mal. Como testimonio del triunfo del bien sobre el mal se hace una cruz de madera o de ramos de olivo y se conserva todo el año en la casa. El nombre de Jesús significa Salvador. Éste viene del cielo. A san José se lo manifestó un ángel en sueños (cfr. Mateo 1, 21) y a la Santísima Virgen, el arcángel Gabriel en el momento de la Anunciación (cfr. Lucas 1, 31-33).

El poder de intervención y la majestad temible de este Nombre es milagroso, porque está sobre todo nombre y ante el cual se arrodilla todo ser, en los cielos, en la tierra y en los infiernos. Para venerar este Nombre sagrado, se hace un altar pequeño, con una cruz en el medio, dos veladoras, flores y un poco de agua bendita. Se escribe una carta pidiéndole al Señor por los méritos de su Pasión, para que no falte nada de lo necesario en los hogares y se pide un favor especial. Al final del rezo se quema. En una vasija se ponen 20 granos de maíz o fríjol o piedras para contar el número de Jesús rezados.

Podemos rezar los mil Jesús con la camándula, de la siguiente manera:

Nos persignamos. Por la señal de la Santa Cruz...
En silencio pedimos la gracia que se quiere.
Rezamos el Acto de Contrición y el Padrenuestro.

Al empezar la decena de la camándula se dice:

“Santísima cruz de mayo, mi abogada has de ser, en la vida y en la muerte me has de favorecer. Si a la hora de mi muerte el demonio me tentare, le diré: Satanás, Satanás, conmigo no contarás ni tendrás parte en mi alma, porque el Día de la Santa Cruz dije mil veces Jesús”.

Se pasan todas las cuentas del rosario diciendo Jesús, Jesús, Jesús... (50 veces) y cuando haya terminado de contar un rosario completo con un granito se va sumando y se dice un Gloria, un Padrenuestro y la oración inicial. Y se vuelve a repetir hasta que se acaben los granitos.

Cuando se hayan contado los 20 rosarios, se terminan los mil Jesús.

ORACIÓN FINAL:

Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Jesús, Jesús, Jesucristo.
Jesús, mi Jesús por siempre.
Jesús, Jesús en mi vida, Jesús, Jesús en mi muerte.
Dulce Jesús, sé mi Jesús y sálvanos.

ORATIO: Deus, qui in præclára salutíferæ Crucis Inventióne passiónis tuæ mirácula suscitásti: concéde; ut, vitális ligni prétio, ætérnæ vitæ suffrágia consequámur: Qui vivis et regnas.

Bendición final con agua bendita: 
℣. Dominus Vobiscum.
℞. Et cum Spiritus Tuum.
℣. Benedicamus Dominus Omnipotentis Deus, +Pater, et Filii, et Spiritu Sanctus.

Se puede terminar con un canto. 

10 comentarios:

  1. Gracias Jesús padre redentor. Ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Te suplicó por todos los enfermos, gracias por mi hermosa familia, ilumina y protege a mi hijo julian de todo mal y peligro igualmente a mis sobrinos juan pablo y samuel. Alabado sea tu santo nombre. Te ruego por el descanso de todas las benditas almas del purgatorio en especial por mi papi Fabio vanegas. Angelita.Rosalina. doña Gabriela. Libardo. Amén. Amén. Amén

    ResponderEliminar
  2. solo quiero recuperar a mi novio de esa mujer, que les de la salud a mis padres, mi tía y mi sobrino. amen. acabo de rezar los mil Jesús. espero en Dios me ayude, mi fe esta en el.

    ResponderEliminar
  3. SANTA CRUZ DE JESUCRISTO TE PIDO LA CONVERSIÓN DE LOS PECADORES DEL MUNDO ENTERO, SALUD DEL ALMA DEL CUERPO DE LA MENTE Y DEL ESPÍRITU, PROTECCIÓN EN TODOS MIS CAMINOS, BENDICIONES PARA MIS HIJAS Y UN BUEN FUTURO, LA PAZ EN LOS HOGARES, MISERICORDIA POR TODAS LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN ESPECIAL MIS HERMANOS RONALD Y YADIRA POR WILSON Y JAVIER. PARA QUE EN PAZ DESCANSEN SUS ALMITAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede rezar durante el día varias veces (además del rosario aplicado a las almas del purgatorio) oraciones indulgenciadas -toties quoties aunque los modernistas digan que ya no aplica- como por ejemplo Jesús José y María.
      O un Ave María cada vez que el reloj da la hora.

      Eliminar
  4. Gracias mi señor por tu gran amor, entregaste tu vida en un madero por mi. Todo honor y Gloria a Ti Señor JESUS, JESUS, JESUS, JESUS, JESUS, JESUS, JESUS, JESUS, JESUS, JESUS. AMÉN...

    ResponderEliminar
  5. Salud para mi hermano prosperidad para el negocio de mi madre y salud....primordial la paz.

    ResponderEliminar
  6. Hola, queria saber si esta devocion se puede rezar cual dia del año y si esta aprobada por la iglesia o si se trata de una devocion local. A mi me parece muy hermosa, no la conocia.
    Saludos,
    Mercedes

    ResponderEliminar
  7. Hasta donde sabemos, es una práctica devocional local.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y hoy que es el Santo Nombre de Jesús se reza?
      que horrible que pongan ese nombre a las personas al bautizarlas puesto que luego se presta para el manoseo del Santo Nombre. La gente es TONTA.

      Eliminar
  8. Hoy dia de la Santa Cruz,doy gracias por todas las brndiciones que he recibido,pido con mucha fe la salud mia y la de mi esposito, la salud de toda la família.protegenos de todo mal a mis hijitas cuidalas y dales salud paz y prosperidad. Gracias Jesús Jesús que por nosotros los pecadores moriste en la cruz para salvarnos ,mil u mil gracias mi adorado Jesús.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)