Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 17 de enero de 2020

ADVERTENCIAS

TRADUCCIÓN: «Ha abierto la Puerta Santa de San Pablo [Extramuros]: “Pidamos perdón por las divisiones del pasado” – El Papa entre los jefes de los cristianos: “Unidad en el futuro de la Iglesia”» (Crónica de Mario Politi para IL FATTO QUOTIDIANO, 19 de Enero de 2000).
  
En vista de los ultrajes que los modernistas harán contra la verdadera Fe y contra la verdadera Iglesia durante el Octavario por la unidad de los Cristianos que tendrá inicio mañana, queremos recordar que ellos son el fruto del ecumenismo conciliar de “Lumen Géntium” y de “Unitátis Redintegrátio” llevado adelante con pasión por Wojtyła Katzorowski y Ratzinger Tauber-Peintner. Luego, ni Bergoglio Sívori ni los distintos obispos inventarán nada de nada: SIGUEN REALMENTE EL CAMINO TRAZADO POR OTROS.
  
Para un octavario “secúndum mentem Ecclésiæ”, abrid el link siguiente: http://caballerodelainmaculada.blogspot.com/2016/01/octavario-de-la-catedra-de-la-unidad-de.html

4 comentarios:

  1. Me pareció leer que era katzarowsky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en polaco se escribe Kaczorowski (Kackzorowska es la forma femenina del apellido). Pero no vamos a polemizar por una o dos letras, que ya hay bastantes por otras materias más graves.

      Eliminar
  2. El “beato” Juan Pablo II fue formado por seguidor de la bruja Blavatsky

    Karol Wojtyla cofundador del “Teatro Rapsódico” que más tarde sería “baluarte” del sistema comunista polaco.

    Editó: Lic. Gabriel Pautasso

    Desde joven Karol Wojtyla Katz (alias Juan Pablo II) estaba profundamente influenciado por su mentor Kotlarczyk Wadowice, un profesor de Historia y director de teatro. Tal fue su influencia que el joven decidió dedicarse profesionalmente al teatro.
    Más tarde, Wojtyla fue co-fundador del Teatro Rapsódico vivenciales.

    Entre muchas cosas ocultas de Juan Pablo Wojtyla Katz está su militancia en la filosofía de la ocultista madame Blavatzky, atraído por Mieczyslaw Kotlarczyk.

    Karol Wojtyla se inició en teatro representando el papel de Haemon en “Antígona” ya en Noviembre de 1935 en la escuela de su pueblo natal Wadowice. Seguirían muchas otras representaciones de un teatro tradicional. En Febrero de 1936 iniciaría su amistad con Mieczysław Kotlarczyk, director de teatro vanguardista, profesor en la escuela de la Orden de Carmelitas Descalzos en Wadowice. Juntos hablarían de teatro, literatura y filosofía.
    Fue Mieczyslaw Kotlarczyk quien lo involucraría seriamente en un teatro distinto, el Teatro Rapsódico. “El era un verdadero pionero del teatro de aficionados y tenía grandes ambiciones de un repertorio de calidad” (DyM) Como dice Juan Pablo II en Don y Misterio “En ese período de mi vida la vocación sacerdotal no estaba aún madura”… estaba fascinado sobre todo por la literatura, en particular por la dramática, y por el teatro”, el “teatro de la palabra viva”.

    Kotlarczyk Wadowice fue un hechicero que inició a Wojtyla en la Fenomenología.
    Kotlarczyk fue inspirado por Helena Petrovna Blavatsky (Helena Von Hahn Fadéyev), la fundadora de Teosofismo Anticristiano, precursora del mesías terrenal new age, el Anticristo.

    “Kotlarczyk había leído y meditado en los textos de la tradición teosófica de Helena Petrovna Blavatsky, J, Switowski, Ignacy Matuszewski…, y de la tradición hebrea – Ismar Elbogen – según la cual todo se reduce a una síntesis personal” (Card. Karol Wojtyla)

    Helena Blavatsky, como Wojtyla, enseña que las religiones son muy similares entre sí, todos ellos procedentes de la primera fuente misma.

    .
    La Doctrina Secreta, de la sacerdotisa Blavatsky

    A continuación se puede leer una reproducción de dos documentos con sus respectivas traducciones Inglés de Italia y Francia: 1. Reproducción de dos páginas del libro Il Pensiero de Karol Wojtyla (1) ( El pensamiento de Karol Wojtyla (2) -ver portada- ) por Rocco Buttiglione, filósofo italiano contemporáneo y político. En ella, el autor explica la influencia que ejerce sobre Kotlarczyk Wojtyla, así como la influencia de Blavatsky en Kotlarczyk. 2. Reproducción de una página de la revista francesa Le Monde des religiones (El Mundo de las Religiones), que se presenta un resumen de la posición de Blavatsky.

    Madame Blavatsky fue la inspiradora de la New Age que hoy en día pregona Benedicto XVI bajo el título de “Espíritu de Asís”

    “Helena Blavatsky, la fundadora de la Sociedad Teosófica, estableció su sede en Adyar, India, más que en el Oeste. Era la década de 1880. En aquella época, el viaje [de India] era bastante largo y difícil. Sin embargo, su elección de que reflejaba su filosofía a cabo su conjunto. “Helena Blavatsky creían en una tradición primordial, una primera fuente de la cual todas las religiones emitidos. Esto sería una tradición oriental.“La idea de que todas las religiones son iguales ya existía entre ciertos cristianos-observa el historiador Pierre Barrucand, y Helena Blavatsky y sus discípulos lo habían adoptado como propio.” De acuerdo con Helena Blavatsky, el Tíbet fue el centro de la Great White Hermandad, una sociedad de los maestros cósmicos que gobiernan el planeta “(Actualité des religiones, dossier sobre la Nueva Era, el artículo “Pas si nouveau”, septiembre de 1999, p. 45).

    ResponderEliminar
  3. (1) “En sus años de educación preuniversitaria, Wojtyla se reunió en Wadowice con Mieczyslaw Kotlarczyk, un profesor de historia en la escuela local de niñas, además director de teatro y teórico sobre el papel de la palabra en el teatro…. En este tipo de teatro, la importancia del evento, la trama, y la forma normal de comunicación se redujeron drásticamente. La atención se centró en lo que sucede en la conciencia interior. Tal vez esto nos puede ayudar a comprender la manera única y original en la cual Wojtyla interpretó y vivió muchos temas de la fenomenología, a saber, el tema de la conciencia. En cierto sentido, su primera iniciación a la fenomenología se hizo en este camino filosófico indirecto y no ortodoxo de la teoría del teatro, sobre todo, en su experiencia como actor bajo la dirección de Kotlarczyk.

    “In his high school years, Wojtyla met Wadowice Mieczyslaw Kotlarczyk, a history teacher at a local girls’ school, but also a theater director and theorist on the role of the word in the theater. …. The importance of the event, plot, and normal ways of communication were drastically reduced in this kind of theater. More than on the event, the focus was on what happens in the inner conscience and the way objective reality is unveiled in it. Perhaps this can help us understand the unique and most original way Wojtyla interpreted and lived many subjects of Phenomenology, namely, the theme of consciousness. In a certain sense, his first initiation into Phenomenology was made on this indirect and non-orthodox philosophic path of the theory of the theater, above all, in his experience as an actor under the direction of Kotlarczyk.

    (2) Para entender a Kotlarczyk, además de lo que Wojtyla dice acerca de él, es importante leer “Sztukazywego slowa” (Gregoriana, Roma, 1975), con la introducción del cardenal Karol Wojtyla. …. Recordando la relación que existe entre la palabra [hablada] y el objeto [visto], Kotlarczyk había leído y meditado en los textos de la tradición teosófica de Helena Petrovna Blavatsky, J, Switowski, Ignacy Matuszewski…, y de la tradición hebrea – Ismar Elbogen – según la cual todo se reduce a una síntesis personal” (Rocco Buttliglione, Il pensiero di Karol Wojtyla, de Milán: Libros de Jaca, 1982, pp 34-5)

    To understand Kotlarczyk, in addition to what Wojtyla says about him, it seems important to read Mieczyslaw Kotlarczyk, “Sztuka zywego slowa” (Gregorianum, Rome, 1975), with an introduction by Cardinal Karol Wojtyla. …. Regarding the relation that exists between the [spoken] word and the [seen] object,Kotlarczyk had read and meditated on texts from the theosophist tradition of Helena Petrovna Blavatsky, J, Switowski, Ignacy Matuszewski…, and from the Hebrew tradition – Ismar Elbogen – according to which everything is reduced to a personal synthesis” (Rocco Buttliglione, Il pensiero di Karol Wojtyla, Milan: Jaca Books, 1982, pp. 34-5)

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)