Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 6 de abril de 2020

«LOS OBISPOS SE MERECEN NUESTRO DESPRECIO PORQUE NOS ABANDONARON»

Traducción del artículo publicado en RORATE CÆLI.
LOS OBISPOS NOS HAN ABANDONADO. ESTOS LOBOS MERECEN TODO NUESTRO DESPRECIO Y DESDÉN
    
La situación alrededor del mundo es seria.
    
La enfermedad subyacente que causa la situación también es seria.
   
Pero la actitud de la mayoría de los obispos en muchos países afectados es simplemente despreciable, repugnante, se merece todo nuestro desprecio y desdén. No contentos con haber arrojado a los fieles durante décadas al cuidado de abusadores sexuales, ahora, en el momento de mayor necesidad, simplemente nos abandonan.
   
La suspensión de grandes reuniones (incluyendo misas públicas) es casi entendible. Pero las otras medidas son abusivas, y una señal de la completa indiferencia de estos lobos que pretenden ser pastores de los fieles. ¿El acto de muchos, aparentemente la mayoría, de los obispos de cerrar las iglesias para la simple oración individual frente al Santísimo Sacramento? Y, mucho peor, ¿“prohibir” las confesiones en el tiempo de mayor necesidad? ¿“Prohibir” los últimos ritos, como el viático y la extremaunción en el tiempo de mayor peligro?
   
¿Cuál es el punto de la Iglesia, del sacerdocio, si estos médicos del alma abandonan al enfermo justo ahora? ¿Cómo vino Francisco a mencionar a la iglesia cono un “hospital de campaña” desde el día uno de su pontificado, y, cuando está aquí la necesidad por verdaderos hospitales de campo, los sacerdotes y obispos simplemente no los muestran? ¿Tienen que despreciar mucho a los laicos? ESTO es clericalismo de la peor clase.
    
Notar esto, obispos que  habéis “prohibido” las confesiones y los últimos ritos en este tiempo: NO PERDONAREMOS QUE NOS HAYÁIS ABANDONADO EN EL MOMENTO DE MAYOR NECESIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)