Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 1 de abril de 2020

INGLATERRA VOLVIÓ A SER CONSAGRADA A NUESTRA SEÑORA DE WALSINGHAM

   
Luego de 639 años que el rey Ricardo II consagrara a Inglaterra como “Dote de María”, en su advocación de Nuestra Señora de Walsingham, cuya devoción ha tomado nuevo auge por León XIII (el cual en 1893 le pidió a los obispos de Inglaterra que realizaran la consagración, prometiendo que “Cuando Inglaterra vuelva a Walsingham, Nuestra Señora volverá a Inglaterra”, y bendijo la imagen tallada en Oberammergau el 6 de Febrero de 1897) y Pío XII (que coronó la imagen, por medio del Delegado Apostólico Gerald O’Hara, el 15 de Agosto de 1954) luego que su santuario e imagen fueran destruidos por el misógino Thomas Cranmer en 1538, Inglaterra fue nuevamente dedicada a Santa María el pasado domingo 29 de Marzo.
  
Pueda este solemne acto, realizado en el santuario de Nuestra Señora de Walsingham en Norfolk, también por la intercesión del innumerable número de Confesores y Mártires, alejar el virus SARS-CoV-2 que mata los cuerpos, Y SOBRE TODO, EL VIRUS DE LA HEREJÍA QUE POR QUINIENTOS AÑOS CONLLEVA MUERTE ETERNA A LAS ALMAS.

1 comentario:

  1. Antes del cisma cranmeriano, los ingleses rivalizaban con los romanos en su amor a las ceremonias eclesiásticas (de hecho, el uso de Sarum era más elaborado que el Rito Romano), y con los españoles en la devoción a la Virgen: «Aunque todos ellos atienden a Misa todos los días y dicen muchos Paternosters en público (las mujeres cargan largos rosarios en sus manos, y quien es capaz de leer lleva consigo el Oficio de Nuestra Señora; y lo recitan en la iglesia con alguna compañía en voz baja, verso a verso, a la manera de los eclesiásticos), siempre oyen Misa el domingo en su iglesia parroquial, y dan generosas limosnas, porque no pueden ofrecer menos de una moneda que catorce de ellas equivalen a un ducado de oro, ni omiten ninguna forma incumbente a los buenos cristianos, algunos hay que tienen sus propias opiniones» [Relación de Andrea Trevisano, embajador de Venecia, tras su visita a Inglaterra, año 1496].

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)