Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 3 de abril de 2020

CARDENAL DE BIRMANIA ACUSA AL PCCH DE SER EL PRIMER RESPONSABLE DEL CORONAVIRUS

En un comunicado publicado por el sitio de la archidiócesis de Yangón en Birmania (y reproducido en UCA News), el cardenal Charles Maung Bo (en birmano ချားလ် မောင် ဘို) SDB acusó al Partido Comunista Chino de ser el responsable de la actual epidemia del coronavirus, por su negligencia en omitir la información del brote y por su campaña de represión intensificada por el presidente Xi Jinping. 
  
Charles Maung Bo SDB.

A continuación (quizá la primera vez en español), la declaración completa de este purpurado:
EL RÉGIMEN CHINO Y SU CULPABILIDAD MORAL POR EL COVID-19
La represión, mentiras y corrupción del Partido Comunista Chino son los responsables de esta crisis global.
    
El viernes pasado, el Papa Francisco estuvo de pie ante una vacía Plaza de San Pedro, hablando a millones alrededor del mundo que lo miraban por medio de transmisiones en vivo y por internet. La plaza estaba vacia, pero en cada lugar los corazones estaban llenos no sólo de miedo y dolor, sino también de amor.
  
En su hermosa homilía Urbi et Orbi, nos recordó que la pandemia del coronavirus ha unido nuestra común humanidad. “Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos”, dijo.

Ningún rincón del mundo está intacto por esta pandemia, ninguna vida está a salvo. Según la Organización Mundial de la Salud, casi un millón de personas han sido infectadas y más de 46.000 han muerto. Con el pasar del tiempo, la cifra global de muertes se espera que llegue a millones.
   
Se han estado levantando voces internacionales contra la actitud negligente mostrada por China, especialmente por su despótico Partido Comunista Chino (PCCh) liderado por su hombre fuerte Xi Jinping. El diario británico Telegraph informó el 29 de Marzo cómo China ha ocultado la verdadera escala del coronavirus. Con asombro, informó la reapertura del mercado mojado identificado como la causa de la propagación del virus. James Kraska, un reconocido profesor de derecho, escribes en el website War on the Rocks que China es legalmente responsable por el Covid-19 y los reclamos llegarían a trillones de dólares.
  
Un modelo epidemiológico de la Universidad de Southampton en el Reino Unido encontró que si China hubiese obrado en un modo responsable una, dos o tres semanas antes, el número de los contagiados por el virus hubiese sido menos respectivamente del 66%, del 86% y del 95%. Su fallo ha desarado un contagio global que mata a miles de personas.
   
En mi propio país, Birmania, somos extremadamente vulnerables. Bordeando a China, donde comenzó el Covid-19, somos una nación pobre sin los recursos de salud y asistencia social que tienen muchas naciones desarrolladas. Cientos de miles de personas en Birmania son desplazadas por el conflicto, viviendo en campamentos en el país o en nuestras fronteras sin la sanidad, medicamentos o atención adecuados. En tales campos sobrepoblados las medidas de aislamiento social implementadas por muchos países son imposibles de aplicar. Los sistemas de salud en los países más avanzados están desbordados, así que imaginad los peligros en un país pobre y golpeado por el conflicto como Birmania.
   
Mientras manejamos el daño hecho a las vidas alrededor del mundo, ¿debemos preguntarnos quién es el responsable? Por supuesto, en todas partes se pueden hacer críticas de las autoridades. Muchos gobiernos son acusados de no prepararse cuando vieron emerger por primera vez al coronavirus en Wuhan.
  
Pero hay un país que tiene la responsabilidad primaria por lo que ha hecho y ha dejado de hacer, y es el régimen del PCCh en Beijing. Permitidme ser claro: el que ha sido responsable es el PCCh, no el pueblo de China, y nadie debería responder a esta crisis con odio racial hacia los chinos. De hecho, el pueblo chino ha sido la primera víctima de este virus, y por largo tiempo han sido las víctimas de su régimen represivo. Ellos merecen nuestra simpatía, nuestra solidaridad y nuestro apoyo. Pero el PCCh es el responsable de la represión, las mentiras y la corrupción.
  
Cuando el virus apareció primero, las autoridades en China suprimieron las noticias. En vez de proteger al público y apoyar a los médicos, el PCCh silenció a los informantes. Peor que eso, la policía le ordenó a los médicos que trataron de levantar la alarma –como el Dr. Li Wenliang en el Hospital Central de Wuhan que publicó una advertencia a sus colegas médicos el 30 de Diciembre– a “dejar de hacer comentarios falsos”. Del Dr. Li, un oftalmólogo de 34 años, se dijo que sería investigado por “propagar rumores” y fue forzado por la policía a firmar una confesión. Luego murió después de contraer el coronavirus.
  
Jóvenes periodistas ciudadanos que intentaron informar sobre el virus desaparecieron entonces. Li Zehua, Chen Qiushi y Fang Bin están entre aquellos que se cree han sido arrestados por decir la verdad. El erudito legal Xu Zhiyong ha sido también detenido después de publicar una carta abierta criticando la respuesta del régimen chino.
  
Una vez se conoció la verdad, el PCCh rechazó las ofertas iniciales de ayuda. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense fue ignorado por Beijing durante más de un mes, e incluso la Organización Mundial de la Salud, aunque colabora estrechamente con el régimen chino, inicialmente fue hecho a un lado.
  
Además, hay una profunda preocupación que las estadísticas oficiales del régimen chino minimizan significativamente el nivel de infección dentro de China. Al mismo tiempo, el PCCh ahora ha acusado al Ejército de los Estados Unidos de causar la pandemia. Las mentiras y la propaganda han puesto en peligro a millones de vidas alrededor del mundo.
  
La conducta del PCCh es sintomática de su naturaleza crecientemente represiva. En años recientes, hemos visto un intenso descenso de la libertad de expresión en China. Abogados, blogueros, disidentes y activistas de la sociedad civil han sido acorralados y han desaparecido.
  
En particular, el régimen ha lanzado una campaña contra la religión, resultando en la destrucción de miles de iglesias y cruces, y el encarcelamiento de al menos un millón de musulmanes uigures en campos de concentración. Un tribunal independiente en Londres, presidido por Sir Geoffrey Nice QC, que acusó a Slobodan Milošević, acusa al PCCh de cosecha forzada de órganos de prisioneros de conciencia. Y Hong Kong, una vez una de las ciudades más abiertas de Asia, ha visto dramáticamente erosionadas sus libertades, derechos humanos y el imperio de la ley.
  
Por su manejo inhumano e irresponsable del coronavirus, el PCCh ha probado lo que previamente se pensaba: que es una amenaza para el mundo entero. China como país es una gran y antigua civilización que a lo largo de la historia ha contribuido mucho al mundo, pero hoy este régimen es responsable, por su criminal negligencia y represión, por el azote de la pandemia por nuestras calles.
  
El régimen chino dirigido por el todopoderoso Xi Jinping y el PCCh –no su pueblo– nos debe a todos una disculpa y compensación por la destrucción que ha causado. Como mínimo, debería cancelar las deudas de otros países para cubrir el coste del Covid-19. En nombre de nuestra común humanidad, no debemos tener miedo de hacer responsable a este régimen. Los cristianos creemos, con las palabras de San Pablo Apóstol, que debemos “gozarnos con la verdad”, porque como dice Jesús, “la verdad os hará libres”. Verdad y libertad son los dos pilares sobre los cuales nuestras naciones deben construir fundamentos más seguros y más fuertes”.

7 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=j6Ir_SLO3R0&feature=youtu.be

    Kl García
    Hace 11 horas (editado)
    No llevéis a vuestros padres al hospital , os lo digo en serio , pero por ninguna causa .

    Ahora todo es coronavirus. Es decir ,que sí esas personas sufren una angina de pecho , un infarto , un tromboembolismo pulmonar , una crisis aguda asmática, una parálisis diafragmática , cualquier neumonía típica o atípica , una isquemia cerebral , una trombosis cerebral , una meningitis aguda , una sepsis de cualquier causa , un distress respiratorio de cualquier etiología , una nefropatía aguda , una descompensación cirrótica , una hepatitis aguda , una pancreatitis aguda , una complicación de un tumor maligno o benigno de base , una leuucemia linfática aguda , una reacción linfoblástica o eritrocitaria, etc

    Puesto que la primera medida siempre es asistencia ventilatoria , se les dará muerte.

    29

    Subversivo 3
    HAASSSSS!
    HAASSSSS!
    Hace 11 horas
    ¿Están matando a los ancianos en España, que fuerte no?.

    4

    A Sh
    A Sh
    Hace 11 horas
    Tienes toda la razón…. proteger vuestros mayores de esta gentuza en Igualada estamos hartos de ver cosas raras

    6

    falcon punch
    falcon punch
    Hace 11 horas
    @A Sh Yo también soy de Igualada.
    A que te refieres con cosas raras?

    1

    Ghfdt Ggjhg
    Ghfdt Ggjhg
    Hace 11 horas
    Polémica por un documento de la Generalitat que aconseja no intubar a los mayores de 80 años con coronavirus

    Un documento del departamento de Salud del gobierno de Cataluña recomienda aplicar sólo oxígeno con mascarilla a los mayores de 80 años con coronavirus y si no hay reacción utilizar tratamiento de confort con morfina. | Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña hoy, en directo

    Antena 3 Noticias

    Publicado: 01.04.2020 11:00

    Actualizado: 01.04.2020 16:06

    Publicidad

    Un documento del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña aconseja limitar la intubación a a los mayores de 80 años sospechosos de estar contagiados de coronavirus. El documento recomienda no ingresar en las unidades de cuidados intensivos a esa parte de la población y “evitar ingresos en pacientes con escaso beneficio”.

    Mascarilla de oxígeno en alta concentración y si hay resultado en 15 minutos, morfina

    En uno de los apartados se aconseja tratar sólo con oxigenoterapia a través de mascarilla (no de intubación con respirador en UCI) a las personas mayores de 80 años en las Unidades de Cuidados Intensivos afectados de coronavirus. Añade que si el procedimiento no tiene buenos resultados en el paciente durante 15 minutos se puede aplicar tratamiento de confort con morfina. Se trataría de limitar los esfuerzos terapéuticos en situaciones extremas.

    G

    ResponderEliminar
  2. eneralitat recomendaciones ancianos | Antena 3 Noticias

    Este documento se facilitó a los trabajadores sanitarios del SEM el pasado día 25 de marzo y cuenta con el respaldo del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, aunque no del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona.

    El director médico del SEM, el doctor Xavier Giménez, ha precisado que estas recomendaciones, que no instrucciones, se han tomado con bases científicas y criterios éticos. Reconoce que las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Cataluña están llenas de personas de entre 40 y 70 años, lo que provoca que se ingrese a pacientes menos graves en pabellones polideportivos y hoteles.

    El documento se refiere también a los menores de 75 años a los que se tratará con mascarilla de oxígeno, pero si no mejoran sí se les pondrá un respirador. Y añaden que “cuando se observe futilidad de medidas terapéuticas, se puede dejar al paciente en el domicilio siempre que se pueda asegurar con la red de atención primaria un seguimiento y curas paliativas. En caso contrario, se recomienda trasladar” a un centro sociosanitario, en lugar de urgencias hospitalarias, indica el texto del SEM.

    El Colegio de Médicos de Cataluña lo avala pero no la Universidad de Barcelona

    En estas recomendaciones se ordena a los efectivos del SEM no hacer referencia “a que no hay camas para todos” para denegar el uso de camas de unidades intensivas a los familiares de los ancianos. Esta política cuasi paliativa para los ancianos en Cataluña está avalada por el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, que también ha enviado un documento por su parte a algunos de sus colegiados en el que se hace referencia a las personas mayores ingresadas en residencias y dice que los que estén en situación final de la vida, se plantee el tratamiento en el mismo lugar, sin traslado a un hospital.

    El Observatorio de Bioética de la Universidad de Barcelona segura en su propio documento que “en cuanto a la edad, se debe considerar el soporte respiratorio máximo en formas distintas a la ventilación mecánica con intubación y oxigenoterapia de alto flujo a los pacientes mayores de 80 años con comorbilidades”.

    Recomendaciones de la Sociedad Española de Medicina Intensiva

    Ante la llegada de nuevos enfermos críticos con el coronavirus cada día a los hospitales españoles, la Sociedad Española de Medicina Intensiva (Semicyuc) ha creado un documento con recomendaciones éticas para los profesionales sanitarios. El protocolo cuenta con el aval de la Sociedad Española de Medicina Interna.

    Las directrices están dirigidas a ayudar a los intensivistas a tomar decisiones al límite y reservar el máximo esfuerzo terapéutico para las personas con más opciones de sobrevivir al coronavirus. El informe nombra la edad de los enfermos, su “valor social” o estado mental como criterio selectivo cuando los recursos sean limitados. Y “ante dos enfermos similares”, se debe priorizar a la persona con más potencial de esperanza de vida.

    Aunque los intensivistas advierten de que el criterio médico en cada paciente siempre está por encima de estas recomendaciones generales contra el coronavirus.

    ResponderEliminar
  3. Se hacen varias indicaciones sobre las personas mayores como que se pide que se tenga en cuenta el estado físico general, de tal manera que se dé prioridad a aquellos que tengan menos discapacidad. En este sentido, se desaconseja intubar a todos los mayores de 80 años que padezcan coronavirus y con enfermedades asociadas. Para estos enfermos, se aconseja proporcionar “preferentemente mascarilla de oxígeno de alta concentración o ventilación no invasiva”, sin que estén conectados a una máquina de respiración artificial.

    En los casos con enfermedades asociadas graves, como insuficiencia renal o enfisema pulmonar, se optará por medios menos invasivos.

    Además, aconsejan “valorar cuidadosamente el beneficio de ingreso de pacientes con una expectativa de vida inferior a dos años”. Los médicos de las UCI piden que no se ingrese en UCI a pacientes que hayan dejado escritas sus voluntades anticipadas y seguir sus instrucciones, “consultando a los representantes familiares”. Y, en caso de complicaciones, o una mala evolución clínica o funcional, plantear la retirada terapéutica “sin dilación”

    ResponderEliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=T2se2J1o2WY
    ¡SOS URGENTE AL MUNDO DESDE LA DICTADURA DE ESPAÑA!

    UN ABOGADO CONTRA LA DEMAGOGIA Canal Youtube

    ResponderEliminar
  5. https://www.youtube.com/watch?v=qNTuYsDGmTU

    Xavier Fernández
    Hace 43 minutos
    Las cifras de enfermos por el SARS COV2 son mucho menores de lo que están diciendo. Los test no valen para nada. Es muy difícil identificar un virus. Hacen falta laboratorios especializados para poder aislarlo y los test deben pasar las 12 leyes de Koch para que se pueda decir que se ha identificado. Todo es mentira. Realmente no se sabe de qué han muerto las víctimas porque cada año hay muchos miles de muertos por afecciones pulmonares y neumonías causadas por virus gripales o de otros patógenos, y los hospitales en sí mismos están siendo el foco más grande de infección

    ResponderEliminar
  6. El aliado de USA mató al líder Iraní que cerró negociaciones con el banco más grande de Asia. Eso es una declaración de guerra, pero todo quedó en nada. Hace cinco años, la tv italiana presentó un informe denunciando que la dictadura China, en Wujan, estaba desarrollando un virus, haciendo inserciones y modificaciones.

    ResponderEliminar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=oBwSJmR3ZmU
    Policía Nacional detiene a hombre con Catanas (Vídeo Completo) [Madrid 03-04-2020]

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)