Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 1 de abril de 2020

CHINA OCULTÓ ALCANCE DEL CORONAVIRUS

1º INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE PLANTEA QUE CHINA OCULTÓ EL ALCANCE DEL BROTE DE CORONAVIRUS (Fuente: BLOOMBERG NEWS).
   
China ha ocultado el alcance del brote de coronavirus en su país, sub-informando  tanto el total de casos como las muertes sufridas por la enfermedad, concluyó un informe de la comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos en un informe clasificado a la Casa Blanca, según tres oficiales estadounidenses.
  
Los oficiales pidieron no ser identificados porque el informe es secreto, y declinaron dar detalles de su contenido. Pero la idea clave, dijeron, es que el informe público de China sobre los casos y muertes es intencionalmente incompleto. Dos de los oficiales dijeron que el reporte concluye que las cifras chinas son falsas.
  
Uno de los oficiales dijo que el informe fue recibido por la Casa Blanca la semana pasada.
  
El brote comenzó en la provincia china de Hubei a finales de 2019, pero el país ha informado públicamente solamente sobre 82.000 casos y 3.300 muertes, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Eso se compara a los más de 189.000 casos y más de 4.000 muertes en los EE.UU., que tiene el mayor brote informado públicamente en el mundo.
  
El personal de comunicaciones en la Casa Blanca y la embajada china en Washington no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios.
   
“La realidad es que podíamos haber estado mejor si China hubiese sido más abierta”, dijo el miércoles en CNN el vicepresidente Mike Pence. “Lo que parece evidente ahora es que antes que el mundo supiera en diciembre que China estaba bregando con esto, y quizá como mucho un mes antes, que el brote era real en China”.
  
Mientras China finalmente impuso un bloqueo estricto más allá de las naciones menos autocráticas, ha habido escepticismo hacia las cifras informadas por China, tanto dentro como fuera del país. El gobierno chino repetidamente ha revisado su metodología para contar los casos, excluyendo por semanas a personas sin síntomas, y solo el martes adicionó a más de 1.500 casos asintomáticos a su total.
   
Pilas de miles de urnas fuera de las funerarias en la provincia de Hubei han causado dudas públicas en los informes de Beijing.
   
Los congresistas republicanos en los EE. UU. han sido particularmente tajantes sobre el papel de China en el brote. Asumiendo que el rol de Beijing en la pandemia podría ser políticamente útil para el presidente Donald Trump, que ha tenido que echar la culpa del brote en los Estados Unidos lejos de las demoras de su administración para conseguir pruebas amplias para el virus y movilizar mayor producción de suministros como máscaras faciales y ventiladores hospitalarios.
   
“La afirmación que los Estados Unidos tiene más muertes por el coronavirus que China es falsa”, dijo el senador republicano por Nebraska Ben Sasse en una declaración posterior a que Bloomberg News publicara su informe. “Sin comentar sobre cualquier información clasificada, esto es dolorosamnte obvio: El Partido comunista chino ha mentido, está mintiendo y continuará mintiendo sobre el coronavirus para proteger al régimen”.
   
Deborah Birx, la inmunóloga del Departamento de Estado que aconseja a la Casa Blanca para su respuesta al brote, dijo el jueves que el informe público de China influyó en las asunciones en otros lugares del mundo sobre la naturaleza del virus.
   
“La comunidad médica hizo -interpretó- los datos chinos como: Esto fue serio, pero menor de lo esperado”, dijo en una rueda de prensa el martes. “Porque pienso que probablemente nos falta una parte significativa de los datos, ahora que vemos lo que sucedió en Italia y en España”.
   
China no es el único país con informes públicos sospechosos. Los funcionarios occidentales han apuntado a Irán, Rusia, Indonesia y especialmente Corea del Norte, que no ha reportado ningún caso de la enfermedad, como probables subregistros. Otros incluyen a Arabia Saudita y Egipto como países que están con cifras bajas.
  
El secretario de Estado estadounidense Michael Pompeo ha urgido públicamente a China y otras naciones a ser transparentes sobre sus brotes. Él ha acusado repetidamente a China de encubrir la extensión del problema y ser reacia a compartir información, especialmente en las semanas después que el virus emergiera por primera vez, y bloquear las ofertas de ayuda de expertos estadounidenses.
  
“Estos datos importan”, dijo en una conferencia de prensa en Washington el martes. El desarrollo de terapias médicas y medidas de salud pública para combatir el virus “para que podamos salvar vidas depende de la habilidad de tener confianza e información sobre lo que haya salido oportunamente”, afirmó.
  
“Urjo a cada nación: Haced vuestro mejor esfuerzo para recoger los datos. Haced lo mejor para compartir esa información”, dijo. “Nosotros lo estamos haciendo”.
 
2º CARDENAL ZEN: LA OMS RINDE PLEITESÍA A LA CHINA COMUNISTA (Fuente: LIFE SITE NEWS).
 
 
El obispo emérito de Hong Kong ha cuestionado la credibilidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) luego que denunciara a uno de los funcionarios del grupo por no responder a la pregunta de una periodista sobre el estatus de Taiwán en la organización.
   
El cardenal Joseph Zen desafió la credibilidad de la OMS en un trino publicado el lunes en respuesta a una entrevista entre el vicedirector general de la OMS Bruce Aylward y una periodista de Hong Kong.
 
Trino del cardenal Zen
   
Bruce Aylward
   
En la entrevista, la reportera preguntó a Aylward si consideraba ofrecerle a Taiwán la membresía en la OMS. En réplica, Aylward, un médico canadiense que ayudó a la OMS en la región de Wuhan en China en su respuesta al coronavirus, pidió a la periodista pasar a la siguiente pregunta, diciendo que no podía escucharla. Después que la periodista preguntara nuevamente, la línea de entrevista quedó en silencio.
  
En respuesta directa a la ahora viral entrevista a Aylward, Zen fue implacable en su crítica a la OMS.
  
En Twitter, Zen expresó su decepción en que “Aylward, el autodenominado experto de la OMS” hubiera “patéticamente callara de responder a la pregunta sobre la membresía y rol de Taiwán, dos veces, pretendiendo no escuchar a la reportera y cortara la llamada”. Dada la interacción, Zen preguntó cómo alguien podía posiblemente confiar en la OMS.
  
Según este reporte, Aylward parece haber dejado de estar vinculado a la OMS, diciendo el reporte que esta información ha “sido borrada” de internet.
  
Biografía de Bruce Aylward en la página web de la OMS (borrada)
  
Taiwán ha informado un número relativamente bajo de casos y muertes por el coronavirus. Ha destacado, como Singapur, como una nación que parece tener el virus bajo control, sin haber bajado al camino de imponer medidas restrictivas contra sus ciudadanos.
  
A pesar que Taiwán es una democracia autogobernada, China no reconoce su independencia y la considera como su propio territorio.
  
La OMS, bajo la dirección del director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha venido bajo fuego por el Consejo de Relaciones Exteriores por mostrar un alto nivel de apoyo a China.
  
El Consejo de Relaciones Exteriores, junto con muchos otros, destacó el hecho que China ha minimizado la amenaza del coronavirus y ocultado información valiosa a otras naciones.
   
Un experto reconocido a nivel internacional sobre China, Steven Mosher, quien es el fundador y presidente del Instituto de Investigación Demográfica, recientemente advirtió que el régimen chino no puede ser confiable cuando su portavoz dice que tiene el virus bajo control.
  
Agregó que China ha sido pérfida sobre la situación del coronavirus, especialmente cuando comenzó a informar las estadísticas a otras naciones.
  
Los medios mayoritarios han informado también sobre aquellos que han cuestionado la credibilidad del total oficial de muertes por coronavirus en China, como en el caso del senador estadounidense Tom Cotton, quien dijo que China “sigue mintiendo”.
  
En una entrevista exclusiva con LifeSiteNews en Febrero, el cardenal Zen criticó al Vaticano por su silencio sobre los abusos de poder chinos en Hong Kong como también su trato para los católicos en la China continental. Él también es un claro oponente al reciente acuerdo entre China y el Vaticano. No mucho tiempo atrás, dijo tener evidencia que el secretario de Estado vaticano “manipuló” al Papa Francisco con respecto al acuerdo
  
Según Zen, la comunista Asociación Patriótica de Católicos Chinos siempre ha “sido objetivamente cismática” y sigue en ese camino incluso con “la bendición de la Santa Sede”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)