Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 15 de abril de 2020

HOLANDA: TEMPLO CONCILIAR VENDIDO A BUDISTAS

Artículo tomado de CATAPULTA.
  
Informa CRUX NOW:
   
FUNCIONARIOS HOLANDESES DESPUÉS DE VENTA DE LA IGLESIA: «ES MEJOR TENER BUDISTAS QUE APARTAMENTOS»
   
La venta de la iglesia de San Víctor de Xanten en Afferden el año 2017 es parte de un largo proceso de cierre de iglesias en la parroquia local de San Francisco y Santa Clara. Solo la iglesia en el pueblo cercano de Druten permanece abierta, las otras cuatro iglesias del pueblo han sido cerradas.
 
La antigua iglesia parroquial de San Víctor de Xanten en Afferden, ahora Wat Phra Dhammakaya Nederland. De Wikimedia Commons.
  
Dentro del Wat Phra Dhammakaya Nederland (antigua iglesia de San Víctor en Afferden). De facebook.com
    
Después de una extensa deliberación, la junta parroquial finalmente logró convencer a la Diócesis de Den Bosch de hacer una excepción a la regla. Según Ton Perlo, vicepresidente del consejo parroquial, el hecho de que seguiría siendo un centro espiritual, aunque fuera un centro budista, fue el factor determinante. «Sigue siendo un edificio espiritual. Es mejor tener budistas que apartamentos» dijo.

 
Luang phi (venerable monje) Sander Oudenampsen se sorprendió cuando encontró la iglesia. Como el único monje de habla holandesa, participó activamente en la búsqueda de una buena ubicación para un templo. Orgullosamente da un recorrido por su nuevo sitio de oración y muestra la enorme estatua dorada de Buda –«será reemplazada por una estatua más grande de Tailandia»– y las diversas pinturas sobre la vida de Buda.
   
Sander Oudenampsen dentro del nuevo Wat Phra Dhammakaya Nederland en 2017. De youtube.com
   
«No, en absoluto. Sé que la diócesis tiene pautas estrictas cuando se trata de reutilizar. Se nos permitió comprarlo porque, según ellos, el budismo no es oficialmente una religión. Pero, para ser honesto, esa también ha sido una solución administrativa. Lo vemos como una religión», dijo Oudenampsen.
   
Sin embargo, está convencido de que el budismo está estrechamente relacionado con el cristianismo y, por lo tanto, se corresponde bien con la función original del edificio de la iglesia.
   
Los monjes budistas [pertenencientes a la tradición Dhammakāya, fundada en Tailandia por Luang Pu Sodh Candasaro en 1916 y que llegó a Holanda a comienzos de los años 70, y que algunos estudiosos del budismo señalan de cierta tendencia “milenarista y fundamentalista” y de “enfocarse en el mercadeo y ofrecer soluciones simplistas a los problemas de la vida”, N. del E.] organizan regularmente noches de presentación gratuitas donde se explican los principios básicos de la meditación. Cada vez más aldeanos asisten a estas clases de meditación, dijo Oudenampsen, incluidas «muchas personas que solían ir a la iglesia antes».
   
Uno de los visitantes de las tardes de meditación es el ex párroco de Afferden. Entre 2005 y 2013, el padre Gerard van Hoofd sirvió en el pueblo, después de lo cual se retiró. Su tiempo como párroco en Afferden y las aldeas circundantes fue «uno de los mejores momentos de su vida». Él recuerda que la comunidad en Afferden era una comunidad pequeña pero viva: «Era un grupo de personas que realmente creía en la iglesia y realmente quería hacer algo con ella».
   
Pero después de varias discusiones con la junta parroquial y la diócesis, Van Hoof notó que los feligreses lentamente comenzaron a perder su fe en la iglesia. Después de que la iglesia se cerró, Van Hoof trató de motivar a las personas a ir a la iglesia en el pueblo cercano de Druten.
   
«Fui a misa en Druten con la esperanza de que la gente me siguiera allí. Pero no lo hicieron. Solo conozco a dos personas de Afferden que van a misa en Druten», dijo el sacerdote.
   
Van Hoof es abierto y honesto sobre su amor por el budismo y la meditación. Por lo tanto, está satisfecho con el nuevo papel de la iglesia y con el hecho de que los antiguos feligreses pueden meditar allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)