Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 9 de enero de 2021

BERGOGLIO, LA NUEVA CHICA DE PORTADA DE VANITY FAIR

Elementos tomados de GLORIA NEWS y otras fuentes.
   
   
Francisco Bergoglio, de 84 años, está en la tapa de la última edición italiana de Vanity Fair, una revista semanal de moda y noticias superficiales.
    
Bajo la foto está escrito en letras rojas “Fratelli Tutti”, en referencia a su reciente encíclica. La portada cita a Bergoglio: “estamos todos en la misma barca, debemos volvernos una gran familia humana”.
   
Vanity Fair (revista publicada por el grupo editorial Condé Nast Publications, cuyas redacciones ocupan 25 de los 94 pisos del nuevo World Trade Center en Nueva York) espera que este mensaje ayude a los lectores a enfrentar el año nuevo con amor y esperanza.
   
Con esta es la segunda vez que Bergoglio sale en la portada de la revista: la primera vez fue en Julio de 2013, luego de su viaje a Lampedusa. Vanity Fair lo destacó como “personaje del año”. También fue portada de otras revistas como Rolling Stone, Esquire, y Time (donde fue elegido como “personaje del año”, igual que sus antecesores Roncalli Marzolla y Wojtyła Katzorowski), además de la revista satírica argentina Barcelona.
   

COMENTARIO: Fruto de sus reflexiones sobre el mundo y cuanto hay en él, tres mil años atrás decía Salomón Eclesiastés:
«Vanidad de vanidades, dijo el Eclesiastés; vanidad de vanidades, y todo lo de acá bajo no es más que vanidad. ¿Qué saca el hombre de todo el trabajo con que se afana sobre la tierra o debajo de la capa del sol? Pasa una generación, y le sucede otra; mas la tierra queda siempre estable. Asimismo nace el sol y se pone, y vuelve a su lugar; y de allí renaciendo, dirige su curso hacia el mediodía, y declina después hacia el norte; corre el viento soplando por toda la tierra, y vuelve a comenzar después sus giros. Todos los ríos entran en el mar, y el mar no rebosa; van los ríos a desaguar en el mar, lugar de donde salieron, para volver a correr de nuevo. Todas las cosas del mundo son difíciles: no puede el hombre comprenderlas ni explicarlas con palabras. Nunca se harta el ojo de mirar, ni el oído de oír cosas nuevas. ¿Qué es lo que hasta aquí ha sido? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que se ha hecho? Lo mismo que se ha de hacer. Nada es nuevo en este mundo; ni puede nadie decir: He aquí una cosa nueva; porque ya existió en los siglos anteriores a nosotros, pues aunque no vuelvan las mismas cosas que perecieron, vienen otras muy semejantes. No queda memoria de las cosas pasadas; mas tampoco de las que están por venir habrá memoria de aquellos que vendrán después a lo último». (Eclesiastés I, 2-11, versión de Mons. Félix Torres Amat).
  
Y Nuestro Señor Jesucristo es más radical: «¡Ay de vosotros cuando los hombres mundanos os aplaudieren!, que así lo hacían sus padres con los falsos profetas». (San Lucas VI, 26, versión de Mons. Félix Torres Amat).

1 comentario:

  1. Nada más le falta salir en revistas para adultos, y ya. JAJAJAJA

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)