Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 6 de enero de 2021

EMPEZÓ BIEN EL “AÑO DE SAN JOSÉ” CONCILIAR: DEMUELEN CAPILLA A SAN JOSÉ EN FRANCIA

Noticia tomada de diversas fuentes.
   
   
El 4 de Enero de 2021, el tribunal administrativo de Lille (Francia) rechazó el recurso presentado por la asociación Urgences Patrimoine contra la decisión del Ministerio de Cultura expedida en Noviembre de 2020 de no considerar la capilla de San José en la ciudad de Lille un monumento histórico, a despecho de que el edificio se encuentra detrás del Palacio Rameau (abandonado y tras ser sucesivamente pabellón de exposiciones, tribunal para prisioneros de guerra –allí se llevó a cabo el juicio a los agentes de la Gestapo Fritz Habener, Paul Nauheim, Walter Paarman, Herman Rosendhal y Hermann Schrader del 28 de Junio al 2 de Julio de 1948– y sede de exámenes escolares, pero aun así considerado monumento histórico desde 2002).
    
Por tanto, la iglesia (construida entre 1886 y 1887, y que podía haber sido renovada e integrada en un proyecto de expansión) será demolida, dejando espacio al campus de la federación de escuelas de ingeniería HEI, Lille-JUNIA (antes YNCRÉA) e ISEN (pertenecientes a la Universidad Católica de Lille, conocida como “La Catho”).
   
Informan Sputnik News y France Bleu, la presidenta de Urgences Patrimoine, Aleksandra Sobczak, dijo que nada más conocerse que el ayuntamiento dio autorización para demoler el 28 de Mayo de 2019, su organización recogió 11.000 firmas para intentar revertir la decisión, sin ningún tipo de apoyo de la clase política local. «Estoy derrumbada. Es la lucha de la soledad. Siento amargura e incomprensión», lamentó.
      
Sobczak dijo que no llevará el caso al Consejo de Estado (tribunal de cierre de la jurisdicción administrativa), a causa de la «dilación de los procesos y sus costos financieros» que ello implica. Agregó que las labores de demolición de la capilla por parte de “La Catho” comenzaron pocas horas después de conocerse la decisión del tribunal.
   
La escuela San José fue construida por los jesuitas en 1876, siguiendo los planos del arquitecto local Auguste Mourcou. Funcionó como escuela internado que preparaba a los estudiantes para el bachillerato siguiendo un curso humanístico greco-latino. La escuela se cerró en Junio de 1968, siendo remplazado por el Centro escolar San Pablo, que se creó a partir de la fusión del internado con la escuela para varones Juana de Arco y la escuela para chicas de las Hermanas del Sagrado Corazón (cuyas últimas cuatro hermanas –la alemana Cornélia Buhrle, las francesas Maryvonne Keraly y Odile Ribadeau-Dumas, y la belga Dominique Sadoux– abandonaron Lille el 28 de Mayo de 2019, luego de 192 años), a instancias de la Diócesis de Lille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)