Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 6 de enero de 2021

PLEGARIA A DIOS

    
Ser de inmensa bondad, ¡Dios poderoso!,
a Vos acudo en mi dolor vehemente...
¡Extended vuestro brazo omnipotente,
rasgad de la calumnia el velo odioso
y arrancad este sello ignominioso
con que el mundo manchar quiere mi frente!
   
¡Rey de los reyes! ¡Dios de mis abuelos!
Vos sólo sois mi defensor, ¡Dios mío!
Todo lo puede quien al mar sombrío
olas y peces dio, luz a los cielos
fuego al Sur, giro al aire, al Norte hielos,
vida a las plantas, movimiento al río.
   
Todo lo podéis Vos, todo fenece
o se reanima a vuestra voz sagrada;
fuera de Vos, Señor, el todo es nada
que en la insondable eternidad perece
y aun esa misma nada os obedece,
pues de ella fue la humanidad creada.
    
Yo no os puedo engañar, Dios de clemencia,
y pues vuestra eternal sabiduría
ve al través de mi cuerpo el alma mía,
cual del aire a la clara transparencia,
estorbad que humillando la inocencia
bata sus palmas la calumnia impía.
   
Estorbadlo, Señor por la preciosa
sangre vertida, que la culpa sella
del pecado de Adán, o por aquella
Madre cándida, dulce y amorosa,
cuando envuelta en pesar, mustia y llorosa
siguió tu muerte como helíaca estrella.
    
Mas si cuadra a tu suma omnipotencia
que yo perezca cual malvado impío,
y que los hombres mi cadáver frío
ultrajen con maligna complacencia...
Suene tu voz, acabe mi existencia...
¡Cúmplase en mí tu voluntad, Dios mío...!
   
Poema de Diego Gabriel de la Concepción Valdés “Plácido”, escrito pocos días antes de ser fusilado el 28 de Junio de 1844 en Matanzas (Cuba), por su presunta participación en la Conspiración de la Escalera. Se cuenta que lo declamaba de camino al paredón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)