Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 13 de enero de 2021

VATICANO REFORMA EL RITUAL DEL MIÉRCOLES DE CENIZA POR MOTIVO DEL CORONA

La conciliar Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, presidida por el cardenal Robert Sarah, publicó el 12 de enero una “Nota sobre el Miércoles de Ceniza. Imposición de la ceniza en tiempo de pandemia”, cuyo texto es el siguiente:
Prot. N. 17/21
  
NOTA SOBRE EL MIÉRCOLES DE CENIZA
Imposición de la ceniza en tiempo de pandemia
   
Pronunciada la  oración  de  bendición  de  las cenizas y  después  de asperjarlas, sin  decir  nada, con  el  agua  bendita,  el  sacerdote  se  dirige  a los  presentes, diciendo una  sola  vez  para  todos  la  fórmula del  Misal  Romano: «Convertíos  y  creed  en  el Evangelio», o bien: «Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás».
   
Después, el sacerdote se limpia las manos y se pone la mascarilla para proteger la  nariz  y  la  boca,  después  impone  la  ceniza  a  cuantos  se  acercan  a  él  o,  si  es oportuno, se acerca a cuantos están de pie en su lugar. El sacerdote toma la ceniza y la deja caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada.
    
En  la  sede  de  la  Congregación  para  el  Culto  Divino  y  la  Disciplina  de  los Sacramentos, a 12 de enero de 2021.
   
(Fdo.) Robert Card. Sarah
Prefecto
   
(Fdo.) ✠ Arthur Roche   
Arzobispo Secretario
   
Afirma Vatican News que el cambio se da «[p]ara poder respetar las medidas sanitarias de seguridad y evitar el contagio del COVID-19».
  
   
COMENTARIO: Otro año sin ver en las frentes de los conciliares que se ponen la ceniza en alguna de estas formas (en serio, casos se han visto):
  
   
Para el registro, católicamente, LA CENIZA SE APLICA POR ASPERSIÓN EN LA CORONILLA DE LA CABEZA, NO EN LA FRENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)