Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 19 de abril de 2021

AHORA ES RUSIA QUIEN DA LECCIÓN DE MORAL A OCCIDENTE

Noticia tomada de HISPANIDAD. Vía CATÓLICOS ALERTA.
   
RUSIA PROHÍBE EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL Y LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PERSONAS TRANSEXUALES ¡MENOS MAL!
La reforma constitucional sancionada por el presidente ruso, Vladimir Putin, obtuvo el apoyo del 78% de la población rusa en un referéndum el pasado 1 de julio de 2020.
   
Putin quiere incluir la ‘fe en Dios’ y el ‘matrimonio como unión entre hombre y mujer’ en la Constitución rusa: ¡Bien!
   
Como se recordará, en 2013, la cámara de diputados de Rusia prohibió la adopción de niños rusos a parejas homosexuales extranjeras y a solteros procedentes de países que tienen legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.
     
Hoy (14 de Abril) la noticia es que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado la enmienda constitucional que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo en Rusia y la adopción de niños por parte de personas transexuales, recoge Infocatólica.
    
El matrimonio homosexual ya era ilegal en Rusia, pero la reforma constitucional impedirá que se pueda legalizar en un futuro a menos que se procediera antes a una nueva reforma, cosa altamente improbable.
    
Como se recordará, el pasado 1 de julio de 2020 en un referéndum la reforma constitucional sancionada por el mandatario ruso obtuvo el apoyo del 78% de la población.
    
Así, en la Constitución rusa, el matrimonio queda definido expresamente como indica la ley natural y la fe cristiana, es decir, la unión «entre un hombre y una mujer», recuerda Infocatólica.
    
La influencia de la Iglesia Ortodoxa rusa ha sido fundamental para lograr que el texto de la Constitución incluya la definición real del matrimonio así como una mención expresa a la fe en Dios, bajo la siguiente fórmula: «La Federación Rusa, unida por su historia milenaria y que conserva la memoria de sus antepasados, que nos transmitieron los ideales y la fe en Dios».
     
Tal y como recoge la agencia AP, el político Pyotr Tolstoi, que se ha mostrado favorable a estos cambios, ha explicado que Rusia «no repetirá los errores que existen en Occidente. Estos errores, en mi opinión, son fundamentales cuando ciertas personas, como la comunidad LGTB o determinados grupos raciales, reciben derechos especiales adicionales».
    
Eso sí: también gracias al cambio en el texto de la Carta Magna de Rusia, Putin podrá volver a presentarse a la reelección otras dos veces, lo cual puede llevar a que permanezca al frente de su nación hasta el año 2036, cuando tendría 84 años de edad.

2 comentarios:

  1. POR LOS MAGISTRADOS POLÍTICOS O CIVILES
    Omnípotens ætérne Deus, qui civílem magistrátum instituísti, eíque gládium ad malórum supplícium bonorúmque defensiónem commisísti; te súpplices orámus, ut magistrátus, rectóresque omnes nostros in vias tuas dirígere dignéris; ut in pacáta gubernatióne persevérent, Ecclésiæ tuæ bonum promóveant bella ac seditiónes avértant, ómniaque ad commúnem tranquillitátem, justítiam et honestátem conducéntia perquírant. Per Christum Dóminum nostrum (Omnipotente y eterno Dios, que instituiste a los magistrados civiles, y les comisionaste la espada para castigar a los malos y defender a los buenos, te pedimos suplicantes que te dignes dirigir en tus caminos a nuestros magistrados y rectores, para que perseveren en un gobierno tranquilo, promuevan el bien de la Iglesia, alejen las guerras y sediciones, y busquen todo lo que conduzca a la tranquilidad común, la justicia y la honestidad. Por Jesucristo nuestro Señor). Amén.

    Fuente: https://books.google.com/books?id=fTw9AAAAcAAJ&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q=Pro%20Magistratu&f=false

    ResponderEliminar

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)