Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 5 de abril de 2021

EL ANTICATOLICISMO BERGOGLIANO SE BASA EN EL PROTESTANTISMO

En su cuenta de Twitter, Radical Catholic (@RadicalCath) trinó el 25 de Marzo:
   

TRADUCCIÓN
«Francisco [Bergoglio] tiene el hábito de tomar las peores caricaturas anticatólicas de la fe (especialmente las protestantes) y condenarlas ante todo el mundo. Esto siempre viene como una acusación contra los fieles católicos en vez de un rechazo a estas mismas caricaturas protestante, como cuando él dice, v. g., ‘Sí, los protestantes tienen razón. Los católicos son tentados a adorar a María, y eso es malo’. Es como si él estuviera tratando de convertirnos arrojándonos bajo el autobús. Es raro».
No es que Bergoglio tenga esa línea por su formación (o falta de ella): tras ser removido como Provincial de Argentina, Bergoglio fue enviado a hacer estudios doctorales de Filosofía y Teología en la facultad jesuita San Jorge de Fráncfort del Meno en 1986, mas sin embargo, no se graduó porque a los pocos meses fue designado confesor en la casa provincial de Córdoba a los pocos meses de llegar a Alemania (su tesis doctoral –que nunca terminó ni sustentó–, titulada “La oposición polar como estructura del pensamiento cotidiano y de anuncio cristiano” se basaba en los escritos de Romano Guardini Bernardinelli –padre del Movimiento Litúrgico en Alemania– y trasluce la síntesis de los contrarios de Hegel y el filósofo, escritor y teólogo peronista uruguayo Alberto René Methol Ferré). Es a su práctica: cuando estaba en Buenos Aires, rezaba con los pentecostales (prueba de ello es su asistencia y apoyo a las seis tenidas ecuménico-carismáticas “Encuentro Fraternos de Evangélicos y Católicos en el Espíritu” organizadas por la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo en el estadio “Luna Park” en 2004, 2005, 2006 –año en que por primera vez lo invitan a la tarima y tras su mantra de «Les pido que recen por mí» se tomó la famosa foto de él arrodillado recibiendo la “bendición” de los pastores pentecostales, adventistas y bautistas carismáticos en presencia de Raniero Cantalamessa OFM Cap.–, 2007, 2009 y 2012) y desalentaba la reevangelización a los católicos conciliares que se iban para las sectas protestantes; y luego de su “elección” como “Papa”, su cercanía a los protestantes ha sido más manifiesta:
A Bergoglio se le puede equiparar con el mediocre caricaturista bautista Jack Thomas Chick Freas (1924-2016), que fue autor de tratados de baja estofa en que se difundían las más furiosas y descabelladas calumnias contra la Iglesia Católica con términos vulgares (el mismo Chick reconocía que en su juventud era temido por los protestantes por sus malas palabras) e iconografía inmoral (sus obras –que desde 1972 fueron ilustradas por el artista negro Fred Carter– son calificadas de “pornografía hardcore protestante”).
  
Jack Thomas Chick Freas (QUE SU ALMA ARDA EN EL INFIERNO POR TODA LA ETERNIDAD), a quien Bergoglio emula en el anticatolicismo y la vulgaridad.
   
A uno que conoce que Bergoglio es el epítome del Vaticano II (e incluso, ES EL VATICANO III), no le sorprende ese hecho que él sea la versión ensotanada de Chick (salvo el detalle que el estadounidense defendía la Versión del Rey Jacobo, que es mejor que las de las Sociedades Bíblicas que Bergoglio propaga). Lo que sí cabe preguntarse es ¿para qué quiere atraer a los protestantes si él sataniza el “proselitismo” como método de conversión?, aunque él lo que hace es DESCONVERSIÓN. Y finalizamos con el retrato que San Pablo Apóstol hizo sobre personas como él:
«Se levantarán hombres amadores o pagados de sí mismos, codiciosos, altaneros, soberbios, blasfemos, desobedientes a sus padres, ingratos, facinerosos, desnaturalizados, implacables, calumniadores, disolutos, fieros, inhumanos, traidores, temerarios, hinchados, y más amadores de deleites que de Dios, mostrando, sí, apariencia de piedad, o religión, pero renunciando a su espíritu». (II Epístola a Timoteo III, 1-4, versión de Mons. Félix Torres Amat).
   
JORGE RONDÓN SANTOS
5 de Abril de 2021 (Año Mariano “Espada de Lepanto”).
Lunes infraoctava de Pascua. Fiesta de San Vicente Ferrer OP, Confesor; de San Gerardo de Corbie OSB, Abad de Selva Mayor; Santa Juliana de Lieja OSA, Virgen; de Santa Catalina Tomás y Gallard OCSA, Virgen; y de la Beata María Crescencia Höss TOR, Virgen. Nacimiento de los Bienaventurados Juan Diego Cuauhtlatoatzin y Laura Vicuña. Aparición de Nuestra Señora al Papa Honorio IV, y confirmación de la Regla de la Orden Carmelita. Cronación de Lotario I como Rey de Italia; entrada triunfal de Carlos I de España y V de Alemania a Roma; aniversario de la batalla de Magnano; de la batalla de Maipú; coronación papal de Pío VIII; y del bombardeo estadounidense a Mortsel (Bélgica). Día de la Caballería del Ejército de Chile.

2 comentarios:

  1. El Estadio “Luna Park” que Ernestina Devecchi vda. de Lectoure legó a la Sociedad Salesiana y la Cáritas Buenos Aires, y que la Archidiócesis de Buenos Aires intentó vender en 2017 y 2019. Un dato desconocido es que ella y su sobrino Juan Carlos “Tito” Lectoure Naredo fueron amantes durante 40 años.

    https://www.clarin.com/viste/tito-lectoure-alma-luna-park-mantuvo-romance-secreto-tia-duena-estadio_0_zqCE_NKOV.html

    ResponderEliminar

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)