Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 3 de febrero de 2020

CHILE HA SIDO ENGAÑADO RESPECTO A SALVADOR ALLENDE

Tomado de CORPORACIÓN 11 DE SEPTIEMBRE, ampliado en algunos lugares.
  
¡ESTA ES LA VERDAD! CHILE HA SIDO VILMENTE ENGAÑADO
 
   
«Si ignoras lo que ocurrió antes de que tú nacieras, siempre serás un niño» (Cicerón)
  
Breve síntesis que desenmascara a Allende.
  • Nombre: Salvador Isabelino del Sagrado Corazón de Jesús Allende Gossens.
  • En agosto de 1967, en La Habana, Cuba, fue creada [1] la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS). Allende es nombrado presidente de esta organización por Fidel Castro, colocándolo bajo la dependencia de su Jefe de Inteligencia Manuel Piñeiro (Barbarroja) y Luis Fernández de Oña, este último casado con su hija Beatriz Ximena (Tati) Allende Bussis [2], Jefe del Departamento América del Partido Comunista Cubano.
  • La misión que se le entregó era transformar a Chile en un satélite cubano subordinado al imperialismo soviético; base para operaciones subversivas soviéticas y cubanas para toda América Latina. OLAS «debía convertirla en una dirección de la Revolución Latinoamericana, meta a la cual nuestro partido tiene la obligación de contribuir» (XXIII Congreso del Partido Socialista, en La Serena).
  • En la elección presidencial de 1970, Allende obtiene el 36% de los sufragios, superando a Jorge Alessandri Rodríguez por treinta mil votos. Para ser elegido por el Congreso, Allende firmó un “Pacto de Garantías Democráticas” exigido por la DC para otorgarle su respaldo. Respecto a este Estatuto, Allende, en entrevista a Jules Régis Debray Alexandre  el 16 de marzo de 1971, afirma: «lo hice como una necesidad táctica […] en ese momento lo importante era tomar el gobierno». (fue cuatro veces candidato a la Presidencia). Allende en un discurso dado el 13 de diciembre de 1972 en La Habana, puntualizó: «fui amigo del Comandante Ernesto Che Guevara y guardo un ejemplar de su libro “Guerra de Guerrillas”, que me dedicara fraternalmente y que dice: “A Salvador Allende, que por otros medios busca lo mismo. Afectuosamente, Che”».
  • Allende declaró una vez ya en el poder, el 4 de febrero de 1971, en Valparaíso: «Yo no soy presidente del Partido Socialista, soy presidente de la Unidad Popular. Tampoco soy Presidente de todos los chilenos. No soy el hipócrita que dice eso, no, yo no soy el Presidente de todos los chilenos; otra cosa muy distinta es que yo respete a todos los chilenos y que las leyes se apliquen para todos los chilenos. Pero yo sería un hipócrita si dijera que soy Presidente de todos los chilenos».
En esta recopilación que iniciamos, revisaremos la falsificación descarada que se está haciendo de la historia, pretendiendo transformar a Allende en una figura admirada y reverenciada hasta el extremo de tenerlo como auténticamente demócrata y republicano. Lo están proyectando comunicacionalmente en homenajes que están forzando la historia, pueblan con monumentos, museos, placas recordatorias en calles, avenidas, poblaciones y plazas. Seminarios y concursos de personajes importantes de la historia, rivalizando con legítimos héroes de la Patria toda y no de la corriente ideológica marxista-leninista, que él representó.
Por favor. Lea con detenimiento este extracto de la “Base Ideológica de su Gobierno”:
  • En el punto Nº 2 dice: «La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y a su ulterior defensa y fortalecimiento. Solo destruyendo el aparato burocrático y MILITAR del Estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista».
  • En su punto Nº 3 afirma: «Las formas pacíficas o legales de lucha (reivindicativas, ideológicas, electorales, etc.), no conducen por sí mismas al poder. Las consideramos como instrumentos limitados de su acción, incorporados al proceso político que nos lleva a la LUCHA ARMADA».
  • En su parte principal puntualiza: «Como marxistas-leninistas planteamos el poder como objetivo estratégico a cumplir por esta generación, para instaurar un ESTADO REVOLUCIONARIO que libere a Chile de la dependencia y del retraso económico y cultural e inicie la construcción del socialismo».
¡Allende encabezó la violencia revolucionaria, y “nunca más” se puede elegir a un partidario de la violencia para gobernar Chile!

La prensa escrita informaba en esos días (fines de 1970):
  • «El presidente Allende indultó a varios extremistas. Entre otros se indultó a Arturo Rivera Calderón, cabecilla de la Vanguardia Organizada del Pueblo, VOP” (que meses después asesinaría al ex Vicepresidente de la República, Edmundo Pérez Zujovic -junio 8 de 1971-).
  • «En un plazo no mayor de 60 días, el gobierno chileno ha otorgado asilo político a 17 extranjeros, entre los cuales se cuenta Osvaldo “Chato” Peredo Leigue, sucesor del Che Guevara en la guerrilla boliviana».
  • «Setenta extremistas llegaron a Chile, luego de habérseles concedido asilo político».
  • El presidente Allende afirma el 10 de abril de 1971 en el Congreso Nacional de Periodistas de Izquierda realizado en Santiago: «El objetivismo no puede existir en el periodismo […] los periodistas de izquierda deben comprometerse cada vez más en la lucha, y deben ser la vanguardia del pensamiento revolucionario».
El 4 de enero de 1971, por Decreto Presidencial Nº 2071 fueron indultados 43 extremistas de izquierda que se encontraban prófugos o condenados. Allende se refirió a ellos como “jóvenes idealistas”. Así dejaron la clandestinidad, entre otros, Luis Mario Luciano Cruz Aguayo, Miguel Humberto (padre de Marco Antonio Enríquez-Ominami Gumucio) y Edgardo Enríquez Espinoza, Juan Bautista Van Schouwen Bassey, Sergio Zorrilla Fuenzalida, Humberto Sotomayor Salas, Max Joel Marambio Rodríguez, Nelson Gutiérrez Yáñez, Manuel Rodríguez, Adrián Vásquez Cerda, Patricio Corvalán Carrera.
En 1972 llegó al Senado, enviada por el Ministerio del Interior de Allende, la nómina de extranjeros provenientes del área socialista, ingresados al país después del 4 de septiembre de 1970. Informaba de 21.086 nombres en un legajo de 25 cms de espesor. Catorce mil de ellos eran cubanos conducidos por el General castrista Patricio de la Guardia Font, condecorado posteriormente por Fidel Castro y luego condenado a 30 años de prisión en medio de la purga conocida como “Causa No. 1” de 1989 (donde su hermano el coronel Antonio “Tony”, el general de división Armando Ochoa Sánchez, el capitán Jorge Martínez Valdés y el mayor Amado Padrón Trujillo fueron fusilados por supuestos vínculos con el narcotráfico). Las FAR cubanas adiestraron antes y después un futuro Ejército Revolucionario, milicias que debían reemplazar a nuestras Fuerzas Armadas y Carabineros que, como parte de una política de Estado, debieron actuar sobre “idealistas” preparados militarmente en Cuba y otros países de la órbita soviética y pretendían convertirse en en los futuros comandantes del Chile Socialista.
  • Juan Pérez, que fue cónsul en América Latina y Europa, como diplomático cubano, el 11 de septiembre estaba en Chile y señala que huyó del país con gran cantidad de cubanos en el barco “Sierra Maestra” que descargaba azúcar en Valparaíso, la Armada de Chile les disparó y les dejó tranquilos solo cuando salieron a a aguas internacionales.
  • Roberto Ampuero Espinoza, en su libro “Detrás del muro”, pág. 176-177 señala que «en Cuba encontré demasiados cubanos que decían haber estado en Chile bajo el Gobierno de Allende. Todos tenían heroicas historias que contar sobre el mismo día 11» (sic).
Hay un hecho irrebatible que no se recuerda y que gran parte de nuestra juventud desconoce y es el “caso de los Bultos Cubanos”.
  
Una misteriosa carga trajo a Chile el vuelo CU-486 de Cubana de Aviación el 11 de marzo de 1972. Fue cercado por varias camionetas de Investigaciones que procedieron a cargar 30 cajas de diferentes tamaños. Evadieron el control aduanero y partieron con rumbo desconocido. Periodistas relataron que sus fuentes les confidenciaron que, al caerse una de las cajas, se esparcieron por el suelo armas de distintos tamaños.
   
El Subdirector de Investigaciones declaró que los bultos «traían ron y otros productos cubanos obsequiados por Fidel Castro al Presidente Allende». Lo mismo señaló el subsecretario del Interior ampliando lo anterior agregando que «eran efectos de uso personal, licores, puros, comestibles y objetos de artesanía popular cubana para el Presidente». La radio Portales del Partido Socialista, informó que los bultos eran artículos de uso personal del Director de Investigaciones, Juan Antonio Eduardo “Coco” Paredes Barrientos, recientemente llegado de Cuba. Todas esas declaraciones fueron hechas el mismo día 11 de marzo.
  
El Senado pidió a la Corte Suprema la designación de un Ministro en Visita para investigar las irregularidades en este desembarco, y solicitó al Contralor General de la República iniciara un sumario por el ilícito administrativo de este caso. La Cámara de Diputados formó una Comisión Investigadora por este hecho. El senador Benjamín Prado Casas denunció que el propio Director de Investigaciones, Eduardo Paredes, exigió en Pudahuel la salida inmediata y sin revisión de los misteriosos bultos. Al oponerse el Jefe de Revisión de Aduanas, hubo de apersonarse el Ministro del Interior, Hernán del Canto Riquelme, a cuyas exigencias el Jefe de Aduanas no pudo negarse.
  
Cuarenta días después, requerido por el Contralor General de la República, Héctor Humeres Magnan, el Presidente Allende contestó: «Me permito informarle que efectivamente, la aeronave de la línea aérea Cubana de Aviación arribó a Pudahuel el día 11 de marzo pasado, transportó algunos obsequios que fueron enviados por el Primer Ministro de Cuba. Asimismo le informo que estos efectos fueron trasladados posteriormente a mi residencia de Tomás Moro»; «Todo Chile tiene conciencia que el Director de Investigaciones no ha contrabandeado ni ha tenido el propósito de vulnerar las disposiciones aduaneras. El destinatario de los bultos he sido yo».
  
Sin resultados hubo acciones del titular del Noveno Juzgado del Crimen por fraude aduanero a Eduardo Paredes, la Contraloría General recomendó la suspensión del cargo. La Cámara de Diputados responsabilizó al Ministro del Interior por este delito, razón por la que el Noveno Juzgado amplió la querella contra Hernán Del Canto por fraude al Fisco.
  
Amigos lectores de despiertachile.cl, los bultos cubanos pudo comprobarse que eran armamento pesado, ametralladoras, fusiles, lanzacohetes que se encontraron en Tomás Moro y en La Moneda, suficientes para pertrechar a varios Regimientos.
  
Nada de eso se recuerda ni afecta la “democrática” y victimizada figura de don Salvador Allende.
   
El ex Presidente Eduardo Frei Montalva en carta a Mariano Rumor Nardi (Presidente de la Unión Mundial de la Democracia Cristiana), 8 de noviembre de 1973, le expone:
«Después del Pronunciamiento del 11 de septiembre, estas denuncias de la DC han quedado plenamente confirmadas. Las armas hasta ahora recogidas (se estima que no son aún el 40%), permitirían dotar a más de 15 regimientos, y eso que una abrumadora proporción aún no ha sido descubierta. Estas armas son todas de procedencia checa o rusa, armas que jamás ha tenido el Ejército chileno. Por lo demás, nadie ignora o descarta en Chile existencia de estas armas».
  
NOTAS
[1] Mayor organización subversiva del continente, que Allende debía equipar, coordinar y dirigir a nivel internacional.
[2] Hija de ese matrimonio es Maya Alejandra Fernández Allende. Postuló a la Alcaldía de Ñuñoa y se presentó a la Cámara. Fue diputada por el Disitrito Ñuñoa-Providencia (2014/2018), y actualmente lo es por el Distrito La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)