Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 14 de febrero de 2020

CARDENAL BRANDMÜLLER: «EL SÍNODO ALEMÁN ES LA MONA DE LUTERO».

Traducción de la noticia publicada en GLORIA NEWS.
  
   
El Camino Sinodal alemán es sobre el “poder”, escribió el cardenal Walter Brandmüller (91) en Die-Tagespost.de (14 de febrero).
   
Para él, los cuatro temas sinodales: “poder”, “mujeres”, “celibato” y “sexualidad” son un diagnóstico de la enfermedad del catolicismo alemán: la autoreferencialidad que remplaza el Evangelio.
   
Él observa que el Sínodo está repitiendo a Lutero llamando a una “igualdad fundamental de todos los miembros de la Iglesia”, mientras ignoran el sacramento de las Órdenes Sagradas.

Lutero escribió (1520): «porque quien ha salido del Bautismo puede presumir que ha sido ya ordenado sacerdote, obispo y papa…» y «todos somos igualmente sacerdotes».
   
Brandmüller está sorprendido de que la extensión del Sínodo “corresponde a las intenciones de Lutero”.
   
Él concluye que el Sínodo atenta con imponer estructuras democráticas  y mundanas, pero esto es contrario a la naturaleza de la Iglesia.
   
      
COMENTARIO: Walter Brandmüller tampoco se las venga con el “j’accuse” al modernismo, máxime si recordamos que en el año 2006, cuando la revista National Geographic y la Mæcenas Foundation for Ancient Art de Basilea (Suiza) presentaron la traducción del gnóstico “Evangelio de Judas”, el periódico THE TIMES le atribuyó a Brandmüller, entonces presidente del Comité Pontificio de Ciencias Históricas, que lideraba desde el Vaticano una campaña para rehabilitar a Judas Iscariote, y de paso mejorar las relaciones con los judíos. Aunque él mismo salió corriendo a desmentir los rumores ante ZENIT, no obstante afirmó que «su descubrimiento es de todos modos muy interesante, desde el punto de vista del conocimiento de la literatura paleocristiana»; y que el diálogo de la Santa Sede con los judíos «proseguía sobre otras bases, como recordó Benedicto XVI en la visita a la Sinagoga de Colonia, en el verano de 2005 durante la Jornada Mundial de la Juventud, y como subrayó este lunes [16 de enero de 2006] en el encuentro con el rabino jefe de Roma», “bases” que incluyen -siempre bajo Ratzinger- la prohibición de celebrar la Misa Tradicional durante el Triduo Sacro (aunque igualmente, no pasaría de ser una usurpación sacrílega y paródica porque los presbíteros conciliares NO SON SACERDOTES VÁLIDOS NI LEGÍTIMOS) incluida en el Motu, la alteración de la Oración por los judíos el Viernes santo, y la “excomunión” y expulsión de Mons. Williamson de la FSSPX por cuestionar el “dogma de los 6 millones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)