Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 24 de febrero de 2020

JEAN VANIER: EL OCASO DE LA “CARIDAD” HETERODOXA

  
Jean Vanier De joven, cuando leí un libro de Jean Vanier sobre El Arca, lugares de contención de enfermos neurológicos, que me había recomendado una religiosa de clausura, me di cuenta prontamente al leerlo que el autor adolecía de cierto falso ecumenismo, además de exagerado psicologismo. De hecho entre los líderes religiosos que participaron en su funeral el año pasado estuvieron Stephen Conway, obispo anglicano de Ely, y el hermano Alois, prior de la comunidad de Taizé a cargo de la celebración, durante la cual se interpretaron canciones en inglés y japonés y se rezaron oraciones según la tradición islámica. El signo de la paz fue el del “Namaste” indio.

Más allá de su ecumenismo, bien visto por la Jerarquía por lo demás, lo que descollaba y hacía reflexionar era su monumental, pública, ejemplar “caridad”: la de ser célibe para crear “familias” donde alojar cristianamente a muchísimas personas discapacitadas. Y en eso tenía aparentemente enormes éxitos.
   
Hoy en día, los hogares de El Arca existen en 38 países y atienden a miles de personas con discapacidades. En Canadá, hay treinta comunidades en ocho provincias. En 1970, fundó otra organización de autoayuda para personas con discapacidades mentales y sus familias, llamada Fe y Luz, que tiene 1,500 comunidades en 83 países. En 1997, recibió el premio Pablo VI del Papa Juan Pablo II. En 2015, recibió el prestigioso Premio Templeton que ya ha sido otorgado a la Madre Teresa, el Dalai Lama y el Desmond Tutu. El papa Francisco saludó su memoria cuando murió. Jean Vanier también es Oficial de la Orden de Canadá, Gran Oficial de la Orden Nacional de Quebec y Comandante de la Legión de Honor en Francia. Doctor en filosofía, Jean Vanier enseñó en la Universidad de Toronto. Autor de varias obras espirituales, su pensamiento todavía es enseñado por ciertos maestros de ética y cultura religiosa en las escuelas de Quebec. Una docena de escuelas católicas llevan su nombre en Ontario.
   
***
  
L’Arche International publicó este 22 de febrero una investigación independiente, detallando las inconductas sexuales de su fundador.
  
Gracias al testimonio de las víctimas que abarcan el período de 1975 a 2000, los investigadores concluyen que "Jean Vanier tuvo relaciones sexuales manipuladoras con al menos seis mujeres adultas sin discapacidad".
  
Algunas de estas actividades sexuales tuvieron lugar como parte del acompañamiento espiritual. Varias mujeres declararon que eran vulnerables en ese momento y que Jean Vanier lo sabía.
  
Él dijo: "No somos nosotros, somos María y Jesús. Eres elegido, eres especial, es un secreto".
 
El informe de investigación describe el "comportamiento abusivo" en el que Jean Vanier se aprovechó de la confianza que estas mujeres habían depositado en él. Él "usó su influencia para aprovecharlos a través de diversos comportamientos sexuales".
   
"Estaba muy conmocionada y muy vulnerable", dijo una de sus víctimas en el informe. Me dijo que llegara tarde (por dirección espiritual). Oramos, tuve una invitación para conocerlo. C fue muy íntimo, hizo todo menos la penetración ".

Él respondió: "Pero Jesús y yo no somos dos, sino que somos uno. [...] Es Jesús quien te ama a través de mí".

"El acompañamiento espiritual se convirtió en contacto sexual, dice otra víctima. [...] Duró tres o cuatro años, cada vez, Estaba congelada [...] Me dijo que era parte del acompañamiento. "
  
El informe también revela que Jean Vanier ha ocultado durante décadas otros abusos sexuales cometidos por el cofundador de L’Arche, el sacerdote Thomas Philippe, su padre espiritual: "Jean Vanier conocía las prácticas sexuales y las teorías desviadas iniciadas por el padre Thomas Philippe y los ejercitó él mismo ".
* * *
¿Serán signos del Cielo para discernir a los falsos profetas?
  
SIM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)