Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 29 de febrero de 2020

OBISPO DE DAMASCO DE LOS SIROCATÓLICOS: “RUSIA HA COMBATIDO MUCHO A LOS TERRORISTAS”

Traducción de la noticia publicada en LA FEDE QUOTIDIANA.
  
 
“Agradezco a Dios por el don de las jornadas bareses. ¿Putin? El líder que  ha combatido mayormente el terrorismo”: he aquí las estocadas que emergen de esta entrevista que nos ha dado Su Excelencia Mar Youhanna Jihad Battah, archieparca de Damasco de los Sirocatólicos, en el contexto de “Mediterraneo, frontera de paz”, desarrollada en Bari.
   
Excelencia Battah, en Bari se ha hablado de la paz y se ha orado por la paz. Vd. viene de la Siria, tierra atormentada por el conflicto. ¿Satisfecho?
“Agradezco a Dios por el don de las jornadas bareses, un don de Dios. Bari nos ha acogido muy bien, con grande amistad y paciencia. El nuestro fue un debate franco, abierto, leal y también honesto para conocernos. He tenido la coincidencia en lo que ya sabía, esto es, que Bari es un lugar favorable al diálogo. Hemos hablado de paz, pero también otros temas importantes como la transmisión de la fe en esta área”.
   
Vd. viene de la Siria, teatro de guerra…
“Una realidad difícil, cierto. Por  fortuna, la situación tiende a mejorar. Es lícito pensar que lo peor ha quedado atrás. En resumen, moderadamente somos optimistas también porque vemos que poco a poco algunas actividades se retoman”.
   
¿Y el pueblo sirio?
“También el pueblo necesita recuperar la confianza. Pienso que la voluntad de los pueblos y las naciones sea siempre respetada. En cambio ha habido quien ha buscado o creído mandar por nosotros imponiendo soluciones de fueras, no agradables para la mayoría de la población. Me pregunto qué derecho tienen los estadounidenses para decidir por nosotros. ¿Quién le ha dado esta facultad? ¿Y por qué se la ha tomado?”.
    
¿Los rusos?
“Es reconocido que los rusos han sido los más serios e incisivos en la lucha contra el terrorismo. Putin es hoy el líder que  ha combatido mayormente el terrorismo, encarnando valores cristianos. Él ha contribuido fuertemente a la derrota de los terroristas”.
    
¿Es posible dialogar con el islam?
“Pienso que sea posible dialogar con musulmanes de buena voluntad. Una perspectiva  diferente. Es bueno recordar y lo digo sin polémica, que en el Corán, que es necesario leer para entenderlo y hacer comentarios, hay versículos contra los cristianos”.

1 comentario:

  1. Europa del Este y medio oriente es un desastre por culpa de no adoptar el verdadero Rito, el Romano, y en occidente cuando cambiaron la misa también avanzó el comunismo en su forma mutada cultural y el islam, se ve que lo único que frenaba esos dos males era el verdadero Rito, al abandonarlo se llenó del virus que ya había infectado a los tercos dura cerviz de Europa de Este y a oriente lejano cercano y medio.

    Si no me creen miren los viajes que hacen los vlogers de youtobe a Europa del Este LLENO DE MEZQUITAS O MONASTERIOS ORTODOXOS GRIEGOS O RUSOS ABANDONADOS ¡¡POR DIOS...!! QUE DESASTRE.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)