Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 20 de abril de 2021

DINAMARCA: GERENTE DEL BANCO RENUNCIA POR ESCÁNDALO DE BLANQUEO DE DINERO

Noticia tomada de HISPANIDAD.
   
EL ALGUACIL ‘ALGUACILADO’: DIMITE CEO DEL BANCO DE DINAMARCA, IMPUTADO POR BLANQUEO CUANDO ESTUVO EN ABN AMRO
Asegura estar “muy sorprendido”, pero la dimisión coincide con el pago, por parte del banco, de una multa de 480 millones para zanjar, precisamente, la investigación por blanqueo.
  
Chris Vogelzang asegura estar “muy sorprendido”, vamos, que se enteró por la prensa del blanqueo del ABN Amro
   
Chris Vogelzang llevaba solo dos años al frente del Danske Bank, al que llegó después trabajar durante años en ABN Amro [entidad financiera nacida en 1991 a raíz de la fusión del Algemene Bank Nederland (Banco General de los Países Bajos) y Amsterdam-Rotterdam Bank, N. del E.] que abandonó en 2017. Es decir, ocupó puestos de responsabilidad durante los años (2014-2020) en los que, presuntamente, hubo deficiencias en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, que investigan las autoridades de Países Bajos.
   
En un comunicado remitido este lunes y en el que anunció su dimisión, Vogelzang aseguró estar “muy sorprendido” por la investigación holandesa, pero lo cierto es que el propio ABN Amro decidió, este mismo lunes, pagar una multa de 480 millones de euros para zanjar, precisamente, la citada investigación. ¿Qué Vogelzang no tuvo nada que ver con aquello? Puede ser, pero que se muestre sorprendido por su imputación…
    
Eso en cuanto al ABN Amro, porque el Danske Bank también tiene lo suyo. De hecho, Vogelzang es el segundo consejero delegado que dimite en menos de tres años. El primero fue Thomas Borgen, que dejó la entidad en 2018 después de que un informe del propio banco asegurara que la filial en Estonia pudo haber sido utilizada para blanquear unos 200.000 millones de euros entre 2007 y 2015. Casi nada.
    
La investigación acerca del Danske Bank continúa en marcha, no solo en Dinamarca sino también en EE.UU., Francia y Estonia, y afecta a más bancos, por ejemplo, al Swedbank.

2 comentarios:

  1. Esto es para que lo vean los que pasan alabando a los países escandinavos como ejemplo de honradez y transparencia.

    ResponderEliminar
  2. Cabe preguntarse: ¿cuándo se investigará (penalmente) a nivel internacional a los del IOR (Banco Vaticano), que lo usan para lavar dinero a los mafiosos, dictadores y comunistas?

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)