Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 4 de enero de 2022

CUANDO SE AFERRAN AL DINERO ANTES DE MORIR…

Noticia tomada de INFOCATÓLICA.
  
Dice que es triste que la gente deje sus iglesias por ese impuesto.
“OBISPA” LUTERANA JUSTIFICA EL IMPUESTO RELIGIOSO: «LOS QUE GANAN MUCHO PAGAN MUCHI, LOS QUE NO GANAN NADA NO PAGAN NADA»
   
Margot Renata Käßmann predicando en la iglesia de Santo Tomás de Estrasburgo (Francia), con ocasión del Día de la “Reforma” Protestante (31 de Octubre de 2015).
   
(Katolisch/InfoCatólica) Ante la posibilidad de que el nuevo gobierno alemán decida cambiar algo de la financiación vía impuestos de las dos confesiones mayoritarias, católica y luterana, la que fuera presidenta del Consejo de la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD) ha salido en defensa del impuesto religioso. Sus argumentos resultan ciertamente simplistas.
   
Según la teóloga luterana Margot Käßmann (nacida Schulze Storm), el impuesto eclesiástico es «algo justo». «Los que ganan mucho pagan mucho, los que no ganan nada no pagan nada», escribió la ex presidenta del Consejo de la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD) en el «Bild am Sonntag». Además asegura que todos los miembros de las iglesias pueden recibir consejo pastoral en cualquier momento, o pedir a un pastor que los case. «Los niños reciben los servicios de la iglesia tanto como los funcionarios acomodados».
   
La mayor parte de los ingresos fiscales de las iglesias se destinan a los salarios, añadió Käßmann. «El personal del centro de educación familiar, el asesoramiento sobre conflictos en el embarazo, el servicio de asesoramiento telefónico (N. de R.: para casos de necesidad psicológica), están ahí para todos, independientemente de los ingresos y la fe».
   
Es triste que la gente abandone la iglesia por el impuesto eclesiástico, escribió la “obispa” luterana. En una buena comunidad, los más fuertes son solidarios con los más débiles, incluso en cuestiones de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)