Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 11 de julio de 2020

JACOB SCHIFF, EL HOMBRE DE LOS ROTHSCHILD EN ESTADOS UNIDOS Y PATRÓN DEL BOLCHEVISMO, FUE FUNDADOR Y PATRÓN DEL CONSEJO JUDÍO ESTADOUNIDENSE

Traducción del artículo publicado en MAURICE PINAY BLOG.
  
Jacob Henry Schiff (nacido Jakob Heinrich Schiff Niederhofheim). (Julius Loeb. Harvard, Museo de Arte de la Universidad).
   
  
TRADUCCIÓN
«Hacía seis o siete semanas, los judíos [de los Estados Unidos] habrían atendido como un deber el llamado a las armas pero con gran tristeza, porque sabrían que estarían luchando para perpetuar la autocracia rusa. Pero ahora todo eso ha sido cambiado. La democracia rusa ha salido victoriosa, y se debe dar gracias al judío por el éxito de la Revolución rusa. Si queremos ayudar al pueblo ruso, debemos hacer nuestra parte asistiendo a la tierra de nuestra adopción». (JACOB HENRY SCHIFF. Discurso a la Liga Judía de Patriotas Estadounidenses de Samuel Untermeyer, 3 de Mayo de 1917. En MELVIN I. UROFSKY, American Zionism: from Herzl to the Holocaust - Sionismo Estadounidense: De Herzl al Holocausto. University of Nebraska Press, Lincoln, Nebraska, 1995, pág. 202).
   
***
  
Del libro Jacob H. Schiff: A Study in American Jewish Leadership (Jacob H. Schiff: Un estudio en el liderazgo judío estadounidense), por Naomi Wiener Cohen dentro de la Serie Brandeis sobre historia, cultura y vida judeo-estadounidense (University Press of New England para Brandeis University Press, Hanover, Nueva Hampshire, 1999): 
   
TRADUCCIÓN
«La Fráncfort en que Jacob creció era un bullicioso centro comercial donde se incrementó dramáticamente el número de judíos en el siglo XIX, de casi cinco mil en 1858 a más de diez mil en 1871. Haciendo su marca en las finanzas y el comercio, la afluente comunidad judía contribuyó a ambas causas cívicas y a sus propias instituciones religiosas y de caridad. Dentro de esa comunidad, la prominente familia Schiff había estado arraigada por varios cientos de años (las fechas para la primera aparición de la familia en Fráncfort se sitúan entre 1370 y 1600). Según una fuente, casi todo tercer Schiff era rabino, dayyan (juez religioso), o parnas (jefe laico de la comunidad). El más famoso de los ancestros de Jacob era el estudioso talmúdico del siglo XVII Meir ben Jacob Schiff (el Maharam) y el dayyan del siglo XVIII David Tevele, que se convirtió en rabino de la Gran Sinagoga en Londres. Por muchos años los primeros Schiff compartieron la propiedad de una casa bifamiliar con los Rothschild. Localizada en el viejo barrio judío, la casa estaba marcada en el lado Schiff por un barco, y en lado Rothschild por un escudo rojo, símbolos de los cuales derivaron originalmente los apellidos de las dos familias». (págs. 1-2).
  
TRADUCCIÓN
«La publicación del libro se hizo posible por el Dr. Ismar Schorsch y por el Dr. Jack Wertheimer, Canciller y Preboste respectivamente, del Seminario Teológico Judío; y por la familia Ostow, cuya generosidad es una expresión tangible de nuestra prolongada amistad. También aprecio muchísimo la amistad y apoyo del Sr. Robert Rifkind, anterior presidente del Comité Judío Estadounidense, y su esposa Arleen. El Comité Judío Estadounidense, con el cual he tenido una relación larga y fructífera por varias décadas, ha entendido la importancia de Jacob Schiff como fundador y benefactor de esa organización, y generosamente contribuyó a la publicación de este libro. Aprecio profundamente su generosidad y sus esfeurzos por mí. También estoy agradecida por el apoyo que recibí del Sr. David T. Schiff, bisnieto de Jacob Schiff». (Prefacio, pág. XIV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)