Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 24 de julio de 2020

EJÉRCITO NAZIONISTA SECUESTRA PILA BAUTISMAL DEL SIGLO V

Noticia tomada de ASIA NEWS.
   
BELÉN: EL EJÉRCITO ISRAELÍ SECUESTRA PILA BAUTISMAL DEL SIGLO V
En Palestina hay solamente tres fuentes bautismales manufacturadas de aquella época: una se encuentra en la iglesia de la Natividad. Ong israelí contra la decisión del gobierno: “ilegal llevarse obras de arte. Un gesto simbólico que debe ser condenado”.
  
  
Ramala (AsiaNews) – Un grupo de soldados israelíes secuestraron una fuente bautismal del V siglo de la ciudad de Tuquʿ (Tecoa), cerca de Belén. La obra de la era bizantina, tiene un gran valor histórico: en Tierra Santa existen solamente otras dos, de las cuales una está en la iglesia de la Natividad. Lo denuncia la agencia de prensa palestina Wafa, que publicó un vídeo de la operación sucedida durante el alba de ayer.
   
La fuente es de piedra colorada rosada. Fue robada en el año 2000 por “desconocidos” y lo encontraron sólo en el año 2002. En espera de la construcción de un museo había sido colocado delante de la casa del intendente. El derecho internacional prohíbe a un Estado ocupante llevarse antigüedades de los territorios ocupados.
  
La fuente de Tuquʿ fue hallada en 1863 por el arqueólogo francés Víctor Guérin en las ruinas de la iglesia que fuera construida sobre la tumba del profeta Amós (fotografía del año 1940).
   
Según Emek Shaveh, una ong israelí que trabaja para “defender los derechos y las herencias culturales”, Israel tiene una larga historia de mala gestión arqueológica en Cisjordania. En un comunicado, el grupo escribe: «Israel continúa usando la propia posición de administrador de los sitios arqueológicos en Cisjordania como método de extender la política de desmembramiento de Palestina. Es un gesto simbólico que sin embargo debe ser condenado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)