Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 23 de julio de 2020

UN MILAGRO DEL PAPA PÍO VII

   
Julio de 1809: En la noche del 5 al 6 de Julio, Pío VII es sacado de su residencia (el palacio del Quirinal) por obra del general napoleónico Étienne Radet, desde el punto de que a su petición de renunciar al dominio temporal respondió «No podemos, no debemos, no queremos». Así comienza un encarcelamiento (primero en Savona y luego en Fontainebleau, a las puertas de París) que lo verá volver a Roma sólo cinco años después, en 1814.
   
Pío VII rechaza el mensaje de Napoleón pidiéndole la renuncia de sus Estados (grabado de Benedetto Eredi, Museo de Bellas Artes de San Francisco).
   
Es poco conocido, pero el 15 de agosto se recuerda el llamado milagro del papa Pío VII Chiaramonti. De hecho, en este día, en 1811, mientras se celebraba la Santa Misa, el papa, ahora prisionero de Napoleón, fue secuestrado en éxtasis y comenzó a levitar, de una manera no muy diferente de lo que le sucedió a San José de Cupertino.
  
Milagro del Papa Pío VII levitando en la Misa del 15 de Agosto de 1811 (grabado de Antonio Verico siguiendo a Vincenzo Gozzini. Londres, Museo Británico)
   
Esto demostró el profundo espíritu de oración y contemplación de este santo pontífice, que se había formado en el espíritu benedictino más genuino. No fue casualidad que hubiera sido abad de la abadía romana de San Pablo Extramuros: una posición que una vez hace mucho tiempo también había cubierto a San Gregorio VII.
   
El episodio de la levitación del papa Chiaramonti despertó gran asombro, también entre los diversos soldados franceses que lo vigilaron y que se encontraron testigos involuntarios del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)