Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 21 de julio de 2020

EXORCISTAS EXPRESAN SU PREOCUPACIÓN POR LA “BEATIFICACIÓN” DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

Artículo tomado de RADIO SPADA. Traducción propia
 
COMENTARIOS PREVIOS (del original italiano):
  1. No es nuestro intento poner en duda la santidad de José Gregorio Hernández Cisneros TOFS, ni la oportunidad (considerada en sí misma) de una futura beatificación, cuando la Iglesia salga avante de esta tormenta.
  2. El siguiente artículo debe leerse como la narración de un efecto accidental –pero importante– del sincretismo interreligioso neomodernista: o el hecho que en la actual situación de caos, también un acto que en potencia es bueno puede tener preocupantes efectos colaterales. Faltando la claridad fundamental del “sí sí, no no” evangélico, todo puede ser fuente de preocupantes equívocos.
INVOCADO POR MAGOS Y CHAMANES: AHORA EL PAPA FRANCISCO LO “BEATIFICA”El Pontífice hará “beato” al médico y religioso venezolano Hernández Cisneros, considerado un santo por los latinoamericanos. Pero está la sombra de la brujería.
    
Por Alberto Giorgi.
      

   
Desconocido para muchos en el Viejo Continente y en gran parte del mundo, es en cambio un ídolo o mejor, un santo, en Sudamérica: estamos hablando de José Gregorio Hernández Cisneros, el hombre al que el Papa Francisco ha decidido hacer “beato”.
    
¿Quién era este? En síntesis: Hernández Cisneros vivió entre el siglo XIX y el XX (murió en 1919 en Caracas), era un médico, científico y religioso venezolano. Ferviente católico, estuvo muy comprometido con lo social, poniendo la medicina a disposición de los necesitados y los últimos, hasta el día de su trágica muerte por un incidente de tráfico.
   
Desde entonces los católicos venezolanos han comenzado a venerarlo como un santo: nació un verdadero culto hacia José Gregorio Hernández, pidiéndole favores y atribuyéndole precisamente milagros. Por esta razón la Iglesia católica de Venezuela inició el proceso de canonización. Setenta años después de su inicio, llegó la respuesta: el Papa Francisco ha decidido “beatificar” a José Gregorio Hernández Cisneros. En los próximos días será oficializada la fecha de su “beatificación”.
   
Con todo, algo causa preocupación en la “beatificación” de Hernández Cisneros, cuyo espíritu es hoy –y en el pasado– invocado por brujos y chamanes. Esta apertura al ocultismo, como informa Libero, ha alarmado a la Asociación Italiana de Exorcistas, que justamente ha destacado que la brujería latinoamericana había hecho suya a esta figura. La denominada “Santería” en boga en el continente suramericano, de hecho, predica el sacrificio de animales y también oscuras “donaciones” del alma.
     
Obviamente, en la Santería sudamericana no faltan ritos y sesiones espiritistas en las cuales los chamanes invocan a los espíritus para responder a las exigencias de quien se dirige a ellos para pedirle ayuda. Por esta razón, los exorcistas italianos son contrarios a la “beatificación” de Hernández Cisneros. «La gente necesitada piensa que interviene verdaderamente el doctor Hernández para obrar milagros con el permiso de Dios, pero en realidad son espíritus que obran pseudo-curaciones, pidiendo al chamán darles en cambio el alma del paciente sin que él sepa nada», dice, siempre según Libero, la denuncia de la Asociación Italiana de Exorcistas.
   
«Es verdad, por tanto, que los operadores del ocultismo instrumentalizarán. enormemente la “beatificación” del doctor Hernández para confundir todavía más a los católicos de Sudamérica que, engañados, harán espiritismo sin saberlo, creyendo rezarle a un santo católico. Solo con una gran obra de purificación de la imagen de Hernández, su “beatificación” será un momento de gracia para toda la Iglesia y no de ulterior engaño y confusión para las personas sencillas», concluyen los exorcistas en su apelo al Papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)