Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 28 de julio de 2020

BERGOGLIO DUDANDO DE SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA

Los Cinco Señores (Anónimo novohispano, siglo XVIII).
   
El domingo 26 de Julio, día en que los novusordianos conmemoran a San Joaquín y Santa Ana (la Iglesia Católica festeja a Santa Ana ese día, y a San Joaquín el 16 de Agosto) y en algunos países se conmemora el Día del Abuelo, Francisco Bergoglio tuiteó al respecto y los llamó “abuelos de Jesús”, con comillas y todo.
   
Cosa mucho más grave incluso que decir en el mismo trino invitando a los jóvenes a hacer “algo tierno” con los ancianos y diciéndoles «¡Queridos jóvenes, cada uno de estos ancianos es vuestro abuelo!», lo que en tiempos de Amóris Lætítia, cuando los abuelos verdaderos son a menudo apenas conocidos, es una exageración grave.
  
Y como no faltará quien diga que fue un error tipográfico en español, aquí está la evidencia: el mismo trino en español, portugués, italiano, inglés, latín (aunque no lo creáis), francés, polaco y alemán:
   
   
Aunque bíblicamente hay muy poca referencia a la familia extensa de Jesús, los testimonios más sólidos sobre San Joaquín y Santa Ana como padres de la Santísima Virgen María (y por ende, abuelos de Jesús) se hallan en la Tradición, especialmente en el Protoevangelio de Santiago, la Leyenda Dorada y en la Mística Ciudad de Dios, de la venerable Sor María de Jesús de Ágreda. Y magisterialmente, el Santo Concilio de Éfeso (que a diferencia del deuterovaticano es DOGMÁTICO), define:
«Porque no nació primeramente un hombre vulgar, de la santa Virgen, y luego descendió sobre Ël el Verbo; sino que, unido desde el seno materno, se dice que se sometió a nacimiento carnal, como quien hace suyo el nacimiento de la propia carne… De esta manera [los Santos Padres] no tuvieron inconveniente en llamar madre de Dios a la santa Virgen».
Por consecuencia, si Jesucristo nuestro Señor es consustancial a Dios Padre en la divinidad, y a la Santísima Virgen María en la humanidad («y no hay en esta unidad mentira alguna, al darse juntamente la humildad del hombre y la alteza de la divinidad», como señala San León Magno en su carta “Lectis dilectiónis tuæ” a San Flaviano de Constantinopla, 13 de Junio de 449), entonces María Santísima es Madre de Dios, y San Joaquín y Santa Ana son sus abuelos. Cosa que Bergoglio no cree ni aceptará, porque él es un “católico” entre comillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)