Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 8 de julio de 2020

ANÁLISIS DE POTENCIALES “PAPABLES”

Traducción del artículo publicado en GLORIA NEWS.
   
   
Contrario a algunas expectaciones, Francisco no ha hecho “cambios” significativos sobre el celibato, ordenaciones de mujeres o la homosexualidad, observó el periodista londinense Damian Thompson en una conversación de 30 minutos con Edward Pentin sobre su nuevo libro The Next Pope (Spectator.co.uk, 7 de Julio).
   
Con todo, Thompson señala que Francisco está alentando a los liberales que desean cambios radicales:
«Es como si él deliberadamente pavimentase el camino para un cónclave en el cual las fuerzas de reacción [= Católicos] serán decisivamente derrotadas y emergerá un nuevo papa que hará los cambios liberales que Francisco pudo haber hecho, pero que por razones que nadie entiende realmente, eligió no hacer».
   
MUCHOS CARDENALES TIENEN SUFICIENTE DE FRANCISCO
Pentin espera que si el próximo cónclave sucede más temprano que tarde, podría ser elegido un papa más “conservador”. Él observa mucho malestar entre los cardenales que tienen “suficiente” de este pontificado. Quieren que el papado vuelva a manos más seguras, y están entendiendo la situación actual. Han estado llevando sus preocupaciones por varios años, pero no hablan de ellas.
   
Advirtiendo que Francisco ya ha elegido 67 de los Cardenales electores, Pentin cree que no todos desean continuar con otro Francisco.
   
Thompson objeta que Francisco está llenando el colegio cardenalicio con personas de pensamiento similar al suyo, como el cardenal Cupich de Chicago, y está tratando que un “liberal” sea elegido tras él.
    
Los candidatos calificados de “conservadores”, como el rápidamente removido arzobispo Chaput de Filadelfia no consiguen la birreta roja, porque Francisco no hace cardenales “tradicionalistas”,  dice Thompson.
   
¿EL CARDENAL PAROLIN “SOLO OBEDECE ÓRDENES”?
Thompson y Pentin hablan sobre papables individuales. Para Pentin, el Secretario de Estado Pietro Parolin no es un Primer Ministro sino un secretario de gabinete que ejecuta los deseos de Francisco.
    
Pentin destaca la tesis que Parolin puede ser “más ortodoxo” de lo esperado pero que simplemente sigue órdenes, incluyendo el desastroso acuerdo con China. Pentin menciona que el cardenal Zen de Hong Kong está en la dirección opuesta.
    
Thompson replica que la explicación de Pentin “no excusa” a Parolin, quien está personalmente involucrado en la traición a la Iglesia china, la ruina de la Orden de Malta, y turbios negocios de propiedades.
   
PERFIL DEL CARDENAL SARAH
Thomson llama fiel, intelectual y conservador al cardenal Robert Sarah. Él podría ser el próximo papa si el siguiente cónclave tiene lugar pronto, pues Sarah tiene 75 años.
   
Sarah nunca diría nada desleal contra Francisco. Él es el candidato favorito de los críticos al pontificado de Francisco.
   
Thompson menciona la feroz crítica de Sarah al capitalismo occidental, su “visión apocalíptica” de lo que sucede en Occidente, que las avariciosas élites liberales están barriendo toda traza de Cristiandad, pavimentando así el camino para una civilización decadente y bárbara.
    
Casi único entre los cardenales, Sarah se opone a la migración masiva a los países occidentales porque daña tanto a los países de origen como a los de destino.
    
Él tiene ideas firmes sobre la liturgia, y apoya el concepto de Benedicto XVI de que la Misa Antigua y el Nuevo Rito son una parte central de la herencia de la Iglesia.
    
Sin embargo, Sarah no ha tenido impacto en la Congregación para el Culto Divino que él dirige, porque Francisco no le ha permitido hacerlo. La congregación está controlada de facto por el secretario de Sarah, el arzobispo Arthur Roche. Thompson llama a Roche un prelado ambicioso que está subiendo en el escalafón.
    
Para Thompson, la inefectividad de Sarah en su congregación y su edad lo hacen un candidato poco probable para el próximo cónclave.
    
OTROS CANDIDATOS: ERDŐ, TAGLE, ZUPPI
Pentin cree que otro candidato fuerte para los “conservadores” es el cardenal de Estrigonia-Budapest Péter Erdő, quien es relativamente desconocido.
   
Péter Erdő (izquierda)
  
Sobre el cardenal [pro-gay] Luis Tagle dice que es bueno en relacionarse con los jóvenes [lo cual puede no ser el primer requisito necesario para un papa]. Como Francisco, Tagle no confronta los temas morales sino que los “suaviza” y “alcanza” a los que encuentran “difíciles” los temas.
    
Una fuente le dijo a Pentin que en el [infantil] Sínodo para los Jóvenes, Tagle fue aclamado por otros obispos.
    
Como materia preocupante, Pentin identifica las posiciones litúrgicas de Tagle y su cercanía a la Escuela de Bolonia que admite y recibe que el Vaticano II creó una nueva Iglesia. Esto lo hace un candidato “liberal”, añade Pentin.

Thompson entonces nombra al cardenal [pro-gay] de Bolonia Matteo Maria Zuppi llamándolo el “candidato de la continuidad de Francisco” pero también una “buena” persona, “que es una de las cosas que los cardenales buscan después de años de tensión”.
 
Matteo Maria Zuppi Fumagalli (fotografía de archivo)
    
Pentin cree que Zuppi se convertiría en Francisco II. Él es “amigable con todos”, “complaciente”, “incluso ha celebrado la Misa Tridentina Latina”, y “cumple muchos cometidos para muchas personas”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)