Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 18 de julio de 2020

NUEVA SECTA EN MALTA: “COMUNIDAD JESÚS SALVADOR”

Traducción de la noticia publicada en TELEVISION MALTA NEWS.
   
LA CURIA SE DESASOCIA DE LA “Comunidad Jesús Salvador”, QUE HA TRAÍDO DOLOR Y SUFRIMIENTO A VARIAS FAMILIAS MALTESAS
 
 
Una joven de 19 años ha contado a TVM el gran trauma que sufrió como resultado de lo que llamó “extremismo” en cuanto a las creencias religiosas de una comunidad cristiana en particular. Amy Attard nos contó sobre el número de familias que habían sufrido un colapso como resultado de unirse a esta comunidad, cuyos efectos se seguían sintiendo hasta el día de hoy. Cuando se le pidió su opinión, la Curia dijo que en virtud de una decisión del Arzobispo de Malta, ningún sacerdote o religioso podía participar o acoger a esta comunidad en ninguna propiedad de la Iglesia, mientras que la Arquidiócesis de Malta se ha desvinculado completamente de la “Comunidad Jesús Salvador” [en maltés Komunità Ġesù Salvatur, N. del T.].
 
Amy Attard
 
Amy Attard contó a TVM el trauma que sufrió por el hecho de que ella y su familia se unieran a esta comunidad desde que era una niña y el daño irreparable que le ha causado a ella y a su familia.
 
“A la edad de unos seis años me uní con mis padres, hasta que tuve dieciocho, básicamente crecí con ellos”.
 
Amy dijo que cuando decidió salir con el joven con el que sigue saliendo hoy en día, la Comunidad la tomó en su contra porque no era miembro de la comunidad e incluso le dijo que la engañaría en el futuro, con la esperanza de disuadirla de salir con él.
 
“Me dijeron que mi novio me engañaría, cuando no había ninguna prueba de ello, y de hecho seguimos juntos hoy en día”.
 
Otras personas hablaron del dolor que les causó esta Comunidad, entre ellas Melita Farrugia, cuando un pariente suyo que era miembro de la Comunidad le dijo que no podía dejar entrar a su hija en su casa porque era gay, y que le traería una maldición, palabras que la destrozaron a ella y a su marido.
 
Melita Farrugia
 
“Invito a la gente a ver los videos en la página de facebook porque son realmente aterradores. Imagina que te traten así porque eres gay”.
 
TVM preguntó a la Curia si tenía conocimiento de las acusaciones que se hacían contra esta Comunidad, a lo que el Arzobispo respondió que ningún sacerdote o religioso debería participar en ninguna reunión organizada por la Comunidad Jesús Salvador, ni tampoco debería ser hospedado en una iglesia o en ninguna propiedad de la Iglesia mientras la Arquidiócesis de Malta se haya desvinculado de esta comunidad.
 
La TVM también se puso en contacto con la Comunidad pidiendo su reacción ante el hecho de que se les acusaba de causar sufrimiento e incluso de ser objeto de una prohibición de la Curia. Clyde Attard, en nombre de la comunidad [adscrita al movimiento carismático y supuestamente dirigida espiritualmente por el sacerdote-presbítero Elías -en el siglo Frederic- Vella OFM Conv., exorcista oficial de la Arquidiócesis de Malta, N. del T.], dijo que no tenían ningún comentario que hacer y que cualquier dificultad se aclararía con la Curia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)