Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 21 de julio de 2020

PARÍS ABOLE LA ASUNCIÓN, REMPLAZÁNDOLA POR LA FIESTA DE LOS GATOS

Estatua de Bastet, la diosa gato egipcia (París, Museo del Louvre).
     
El 10 de febrero de 1638 Luis XIII ponía el Reino de Francia bajo la especial protección de la Virgen, y formulaba el Voto por el cual en París el 15 de agosto de cada año se debiese hacer una solemne protección en honor de la Virgen Asunta.
  
El primero en infringir el Voto fue Napoleón Bonaparte, nacido precisamente el 15 de agosto de 1769, que mediante decreto del 19 de febrero de 1806 lo sustituyó con un improbable San Napoleón. Pero la sustitución fue inane y decayó con el emperador.
   
Con todo, se sabe que la historia se repite siempre dos veces: la primera en tragedia, la segunda en farsa.
  
El diario Il Giornale informa que la alcaldesa socialista de París Anne Hidalgo (nacida Ana María Hidalgo Aleu), gran cultriz de la laicitè (es atea, a pesar –o tal vez a causa– de su educación conciliar), ha querido eliminar también la fiesta de la Asunción, sustituyéndola –risum teneátis– la fiesta de los gatos.
  
LA ÚLTIMA LOCURA DE LA radical chic: FUERA LA VIRGEN, LLEGAN LOS GATOS
Anne Hidalgo, alcaldesa socialista de la capital gala, declara la guerra a las tradiciones y a los símbolos cristianos, pero después guiña el ojo al islam
 
Por Gerry Freda.
 
 
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha dispuesto que el 15 de agosto no se festejará la fiesta de la Asunción al cielo de la Virgen, sino la “fiesta de los gatos”.
 
Tal providencia sería el último movimiento anticatólica de la burgomaestre socialista, reelecta el 29 de junio para un segundo mandato en el Hôtel de Ville (Ayuntamiento de París). Para denunciar la decisión de la administración comunal de sustituir la solemnidad mariana con una fiesta dedicada a los felinos fue el sitio web Fdsouche.com, protagonista de numerosas batallas contra los excesos de la corrección política.
 
De hecho, últimamente la página de internet citada ha señalado que en el sitio web del Ayuntamiento, en el calendario de la apertura y clausura estival, apareció un anuncio según el cual el 15 de agosto los funcionarios municipales no trabajarán porque es la “fête des chats”, precisamente la jornada de los gatos, y no porque en ella cae la fiesta de la Asunción.
   
 
La noticia de la celebración pública del día de los felinos en vez de la solemnidad cristiana ha inflamado las redes sociales, con diversos internautas que han inundado de críticas a la alcaldesa de izquierda. Uno de los comentarios más duros, por ejemplo, recita: «No señora Hidalgo, el 15 agosto no es “la fiesta de los gatos”. Ella es pagada por el pueblo francés y no por un pequeño grupo de personas que odian la cristiandad».
 
Por el momento, no ha trascendido ninguna explicación por el Hôtel de Ville sobre el cambio de la festividad augustana, pero, del resto, la mandataria es hasta ahora reconocida por iniciativas claramente encaminadas a esconder, cuando no a cancelar, las tradiciones cristianas transalpinas.
 
En 2017, en nombre del multiculturalismo, la Hidalgo ha prohibido el tradicional mercado navideño en los Campos Elíseos, porque las repisas con la estatuaria y los cuadros de la Natividad y del culto cristiano no eran, a su dicho, “adecuados” a la renombrada arteria parisina.
 
La batalla de la exponente socialista contra los símbolos cristianos y en apoyo de la “laicidad” ha determinado además la remoción del belén instalado durante el período navideño, casi desde el tiempo de Chirac alcalde, en el interior del Ayuntamiento.
 
La ideología laicista de la alcaldesa también se manifestó en el ámbito del debate sobre la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, con la Hidalgo que muchas veces se declaró contraria a la reconstrucción exacta de la aguja del templo, prefiriendo soluciones arquitectónicas modernistas a la antigua y tradicional planta del edificio religioso.
 
Increíblemente, la obsesión de la burgomaestre en ocultar y remover los símbolos del milenario pasado cristiano de París y de la Francia se concilia con una fuerte conducta de favor, por parte de la misma exponente socialista, hacia el islam.
 
El Hôtel de Ville, depurado por orden de la Hidalgo de la presencia de cualesquiera reclamo a la cristiandad, abre periódicamente las puertas, por decisión de la misma representante de la izquierda, a iniciativas celebrativas del credo mahometano.
 
Cada año, la alcaldesa socialista organiza precisamente en las salas del Ayuntamiento una fiesta dedicada al fin del Ramadán, con el rector de la Gran Mezquita de París, que es un huésped casi fijo en los eventos realizados por la junta. Cabalmente el Ramadán, para la pasionaria laicista, sería “una fiesta que hace parte del patrimonio cultural francés”.
   
COMENTARIO: Tomamos la palabra del Apóstol San Pablo:
«[Tales hombres no tienen disculpa], porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que ensoberbecidos devanearon en sus discursos, y quedó su insensato corazón lleno de tinieblas; y mientras que se jactaban de sabios, pararon en ser unos necios, hasta llegar a transferir a un simulacro en imagen de hombre corruptible, y a figuras de aves, y de bestias cuadrúpedas, y de serpientes, el honor debido solamente a Dios, incorruptible o inmortal. Por lo cual Dios los abandonó a los deseos de su depravado corazón, a los vicios de la impureza; en tanto grado, que deshonraron ellos mismos sus propios cuerpos: ellos que habían colocado la mentira en el lugar de la verdad de Dios, dando culto, y sirviendo a las criaturas en lugar de adorar al Criador, solamente el cual es digno de ser bendito por todos los siglos. Amén» (Romanos I, 21-25, Biblia de Mons. Félix Torres Amat).

1 comentario:

  1. Anne/Ana María Hidalgo Aleu tiene la mira puesta en la Presidencia de la República Francesa, pero su ayuntamiento está hecho un antro de depravados:

    El 21 de Enero, el joven Guillaume Trấn Thành denunció haber sido violado hace dos años por el actual alcalde por el XIV distrito y consejero para la igualdad y contra la discriminación Maxime Cochard y su pareja homosexual Victor Laby. A Cochard le pidieron del Partido Comunista Francés que dimita de todos los cargos mientras avanza la investigación.

    También el 23 de Julio del año pasado, el adjunto responsable de cultura (desde la administración del socialista Bertrand Delanoë Delord) Christophe Girard (homosexual también; se “casó” con el cineasta Olivier Meyrou siete años atrás en ceremonia presidida por Hidalgo) tuvo que renunciar a presión del Partido Los Verdes al ser acusado de condescendencia con el escritor y pedohebefebófilo Gabriel Matzneff Polak (judío, como cosa rara) cuando era Secretario General de la casa Yves Saint Laurent. El mes siguiente, la fiscalía le abrió investigación por presuntamente haber violado al tunecino Aniss Hmaïd a finales de los 80, pero el caso se cerró por prescripción. En su momento, Hidalgo acusó a los verdes de «histeria militante» y amenazó con denunciarlos por injuria.

    En Octubre, un secretario de la consejera verde para la sanidad pública Anne Souyris fue suspendido dentro de una investigación penal que le fue abierta por haber violado a una mujer en su oficina del Hôtel de Ville el 23 de Septiembre. Los Verdes e Hidalgo literalmente «corrieron la manta» para ocultar la identidad del sátiro.

    Y en Noviembre, el consejero y ex-alcalde del III Distrito por el Partido Socialista Pierre Aidenbaum (que fue presidente de la Liga contra el racismo y el antisemitismo, la versión gabacha de la Liga Antidifamatoria judía, entre 1992 y 1999) renunció tras ser denunciado por violar y acosar durante años a una o varias secretarias suyas. Actualmente cursa una investigación penal en la fiscalía de París.

    https://www.abc.es/internacional/abci-nuevo-escandalo-sexual-alcaldia-paris-202101231110_noticia.html

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)