El rey Carlos III Mountbatten y la Reina Camila de Inglaterra presuntamente se reunirán con Francisco Bergoglio durante una visita de estado al Vaticano el 8 de Abril [ACTUALIZACIÓN (25 de Marzo): la reunión fue aplazada hasta nueva fecha]. La Santa Sede es optimista de que Bergoglio será capaz de recibir a los invitados, excluyendo cualquier contratiempo en su recuperación de la doble neumonía.
La improbable audiencia (que sería la primera de Carlitos y Camila como Reyes de Inglaterra –la foto que encabeza este artículo es de cuando aún eran Príncipe de Gales y Princesa de Cornuales respectivamente–) fue uno de los detalles de la visita del monarca británico al Vaticano e Italia divulgada por el Palacio de Buckingham el 18 de Marzo.
La realeza británica estará en Italia del 7 al 10 de Abril. También asistirán a un servicio ecuménico sobre el tema secularizado del “Cuidado de la Creación” en la Capilla Sixtina, y visitarán la Basílica de San Pablo Extramuros. Ambos eventos estarán amenizados por miembros del coro de la Capilla Real y del ídem de San Jorge del Castillo de Windsor.
Hasta antes del cisma anglicano, los reyes de Inglaterra solían peregrinar a las tumbas de los Apóstoles en Roma, y a fines de la Edad Media, se erigieron en protectores de la Basílica y la Abadía de San Pablo Extramuros, a la cual Enrique VIII otorgó la insignia de la Nobilísima Orden de la Jarretera, la máxima orden de caballería inglesa.
Sin embargo, el personal médico bergogliano hasta ahora se ha negado a dar una estimación de cuándo podría ser dado de alta. Su hospitalización ha durado ya más de un mes.
El palacio confirmó por separado que Carlos había escrito en privado a Bergoglio cuando se enfermó.
Del lado cistiberino, los monarcas británicos se reunirán el 9 de Abril con el presidente Sergio Matarella y la primera ministra Giorgia Meloni, serán invitados a la sesión conjunta del Parlamento Italiano y visitarán Rávena el 10 de Abril, para conmemorar los 80 años de la “liberación” de la provincia ídem después de los brutales bombardeos angloestadounidenses del año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)