Mientras estuvo hospitalizado en el Gemelli, Francisco Bergoglio creó la diócesis de Caazapá (Paraguay) antier 22 de Marzo, designando como su primer obispón a fray Marcelo Benítez Martínez OFM, de 68 años.
Benítez Martínez, oriundo de Santa María (distrito General Morínigo, dpto. de Caazapá), ingresó en la Orden de Frailes Menores en 1987, profesando solemnemente el 12 de Abril de 1993, y siendo “instalado” presbítero el 9 de Abril de 1994. Desde 2019 fue Vicario para Paraguay de la Custodia (provincia) de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata. La fecha de su “instalación” episcopal está por definir.
La nueva diócesis, erigida a partir de la diócesis de Villarrica del Espíritu Santo (que apenas hace 40 días presenció la posesión de su ordinario Miguel Ángel Cabello Almada, trasladado allí después de dos años de vacancia), según precisó la Santa Sede, comprende un territorio de 9.496 km² y 194.512 habitantes (171.170 bautizados), con 15 parroquias (entre ellas la futura catedral de San Pablo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)