Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 12 de diciembre de 2024

EL FIN DEL CRISTIANISMO EN ALEPO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

El archieparca de Emesa de los sirocatólicos Julián Santiago Murad Hasruni denunció el inmenso sufrimiento de los refugiados que huyen de la violencia en curso en Alepo (Siria) y la inminente destrucción del cristianismo en la región.
   
A pesar de la retórica de los terroristas yihadistas de la Organización para la Liberación del Levante (que compró el nuncio Mario Zenari), los cristianos sirios saben que su destino bajo estos islamistas no es envidiable.
   
Murad, miembro de la comunidad monástica al-Jalil cofundada con el jesuita italiano Paolo dall’Oglio (desaparecido desde 2013) en el monasterio de San Moisés Etíope (en siríaco ܕ݁ܰܝܪܳܐ ܪܡܳܪܝ ܡܽܘܫܶܐ ܟ݂ܽܘܫܳܝܳܐ/Deiro d-Mor Mūše kūšoyo) en Nabek, a 90 km. al norte de Damasco, nació en Alepo el 28 de Junio de 1968 del matrimonio de Eduardo Murad e Imelda Hasruni. Fue ordenado sacerdote el 28 de Agosto de 1993 por el archieparca de Alepo de los sirocatólicos Dionisio Rábula Antonio Beyluni, y consagrado archieparca de Emesa de los sirocatólicos el 3 de Marzo de 2023 por el patriarca Mar Ignacio José III Juan.
   
Él había experimentado personalmente los horrores del conflicto, habiendo sido secuestrado por fuerzas yihadistas en 2015 y mantenido cautivo durante meses hasta que logró escapar con la ayuda de un amigo musulmán.
  
«Después de la acción de estos grupos armados, los cristianos de Alepo estarán convencidos de que no se pueden quedar en Alepo. Que para ellos ha terminado. Que ya no tienen ninguna razón para quedarse. Lo que se está haciendo en Alepo es hacer desaparecer la historia rica, grande y única de los cristianos de Alepo», dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)