Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 14 de diciembre de 2024

NO LES BASTÓ CON LOS LUMINOSOS…

   
El obispón William Albert “Bill” Wack Finley CSC de Pensacola-Tallahassee (Florida, Estados Unidos) promulgó en una carta pastoral el pasado 9 de Diciembre los “Misterios esperanzadores” (o “Misterios de la Esperanza”), a saber: la Creación, el Gran Diluvio, el Sacrificio de Abraham, la Pascua, y la Inmaculada Concepción.
  
   
TRADUCCIÓN:
Diócesis de Pensacola-Tallahassee 
Oficina del Obispo
Calle 11 Norte B
Pensacola, Florida 32502
Oficina: (850) 435-3500
Correo electrónico: bishopsoffice@ptdiocese.org
    
Los Misterios de la esperanza
   
Me place y honra presentar, para el pueblo de la Diócesis de Pensacola-Tallahassee, los Misterios de la Esperanza del rosario. Este es el resultado de un gran esfuerzo de oración y deliberación entre algunos miembros de nuestra iglesia local, y ahora es un regalo para la iglesia (sic) universal también.
   
Los Misterios de la Esperanza nos ayudan a recordar y abrazar la salvación que nos ha venido desde los primeros momentos tras la Caída de nuestros primeros padres. Por supuesto, nuestra salvación no comenzó con la Anunciación. De hecho, el Magníficat de María (su himno de alabanza que ella proclamó en la Visitación) exalta la obra de Dios por medio de nuestros antepasados: «Dios, que es Poderoso… ha recordado la promesa de misericordia; promesa que Él hizo a nuestros padres, a Abrahán y su descendencia por siempre». Esta promesa halla su origen en el primer anuncio de la salvación en el Génesis, cuando Dios le dice a la serpiente: «Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre su descendencia y la tuya. Él (sic) te aplastará la cabeza cuando tú le hieras en el talón» (Gén 3:15).
   
Desde allí, las Escrituras Hebreas ofrecen la promesa y profecía mientras el plan de Dios se desarrolla en la historia. El Nuevo Testamento, especialmente los Evangelios, anuncia la culminación y la esperanza que es nuestra en Jesucristo. Una de las bendiciones de los Misterios de la Esperanza es que nos ayudan a familiarizarnos un poco más con toda la Biblia.
   
Luego de los efectos devastadores de la caída de la humanidad –que introdujo el pecado y la muerte en la creación–, Dios promete la liberación. Después del diluvio, Dios hace una alianza con Noé. El sacrificio de Abrahán es mencionado en el Canon Romano (Plegaria Eucarística I) como una previsión del autosacrificio de Cristo, Hijo Unigénito de Dios, por la salvación del mundo. La Pascua, con la cena memorial y la salvación de nuestros antepasados por el signo de la sangre del cordero, es un tipo de la salvación eterna que nos ganó la Sangre de Cristo en la Cruz. Luego, maravillosamente, el último Misterio de la Esperanza es la Inmaculada Concepción (que preparó a María desde el primer momento de su existencia para su vocación en la Anunciación para ser la digna Madre del Hijo de Dios, el Salvador del Mundo), acaecida alrededor de 15 años antes de la Anunciación. Dios ha preparado a María para ser la digna Madre de Su Hijo, el Salvador del Mundo.
    
Tenemos ya ejemplos en el Evangelio donde Jesús conectó la Ley y los Profetas a la historia de la salvación. Elías y Moisés se aparecieron junto a Jesús, como un signo que la Ley y los profetas se cumplen en el Misterio pascual del Hijo. Y en el encuentro con los discípulos en el camino de Emaús, Jesús les abre las Escrituras (esto es, lo que conocemos como el Antiguo Testamento) para mostrar que la Ley y los profetas señalan a la venida del Señor.
    
Mientras más rezo estos misterios, entiendo más profundamente el misterio de la salvación. De hecho, rezar estos misterios verdaderamente imparte esperanza a todos quienes los rezan con un corazón abierto. Esta esperanza es muy verdadera, y también está en marcha. En medio de los pecados y pruebas personales de toda clase, vivo en la esperanza del perdón y la vida eterna.
    
Habrá más información disponible en el futuro, como también folletos en inglés y español. Si quieres conocer más sobre los Misterios de la Esperanza, revisa los siguientes links:
  • Episodio de pódcast con el Dr. Tom Neal y el P. Chris Winkeljohn clic aquí.
  • El folleto bilingüe clic aquí.
No asigno estos misterios para un día en particular, como los otros misterios del rosario, pero recomiendo rezarlos ocasionalmente en lugar de los otros. Ciertamente, si rezas más de un rosario al día, podrías rezar los Misterios de la Esperanza después de rezar los asignados al día.
    
Que Dios les bendiga con el don de la esperanza, sabiendo que cada uno de nosotros está presente en el plan salvífico de Dios.
   
En la paz de Cristo,
   
(Fdo.) Obispo William A. Wack CSC
Diócesis de Pensacola-Tallahassee

Estos “Misterios esperanzadores” fueron promulgados en ocasión del jubileo bergogliano de 2025, llamado “Peregrinos de la Esperanza”. Según el sitio web promocional (que anuncia que los ingresos por los pedidos del folleto en inglés y español serán destinados para la construcción del santuario “Santa María Reina de los Mártires”, fueron concebidos por un feligrés local, y propuestos a la diócesis, donde tras una revisión, se les dio Nihil obstat e Imprimátur el 22 de Agosto de 2024.

Wack aclara que no está promulgando un nuevo conjunto de misterios universales «como sucedió cuando San Juan Pablo II el Grande (sic) promulgó los Misterios Luminosos en el 2002». En realidad, Wojtyla solo los propuso, SIN MENCIONAR NADA DE LA OBLIGATORIEDAD.

“Bill” Wack, noveno hijo del fallecido médico James Edward “Jim” Wack y Alice Claire Finley, economista de profesión y hermano del también presbítero Neil F. Wack CSC (administrador parroquial de la iglesia de la Inmaculada Concepción en North Easton, Massachusetts; y asistente provincial y secretario de la Congregación de la Santa Cruz), fue “instalado” presbítero el 9 de Abril de 1994 por el arzobispón James Hector McDonald CSC de San Juan de Terranova (Canadá) y obispón de Pensacola-Tallahassee el 22 de Agosto de 2017 por el arzobispón de Miami Thomas Gerard Wenski/Wiśniewski Zawacki.

En redes sociales, se han propuesto los “Misterios radicales” (la División del Mar Rojo, la Expulsión de los cambistas, Pedro cortándole la oreja a Malco, la Ostensión de las Llagas a Tomás, y San Juan saliendo indemne del aceite hirviendo), parodiando la propuesta de Wack.

Si la Santísima Virgen hubiese querido más misterios para SU Salterio (el Santo Rosario), sean “Luminosos”“Cotidianos”“Arcoíris”, “Esperanzadores” o lo que sea, Ella misma lo hubiese dicho a Santo Domingo de Guzmán, a quien le reveló esta devoción el 25 de Marzo del año 1212. Pero como Ella no reveló más que los Misterios Gozosos, Dolorosos y Gloriosos, no hay más. Cualquier adición o sustitución podrá ser un rosario, mas NO ES EL ROSARIO DE LA VIRGEN, ni tiene las promesas e Indulgencias que contiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)