Ayer 7 de Diciembre tuvo lugar en la Basílica de San Pedro el más reciente consistorio anunciado dos meses atrás, con el cual Francisco Bergoglio aumenta el número y porcentaje de cardenales electores creados por él a 110 purpurados y 80% (llorad, neocones), en el cual recibieron el capelo los siguientes:
- Electores:
- Timothy Peter Joseph Radcliffe Pereira OP (79 años), Ex Maestro General de los dominicos, predicador y consejero espiritual del Sínodo de la Sinodalidad. Cardenal diácono de los Santos Nombres de Jesús y María en la Vía Lata.
- Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio (74 años), arzobispón de Lima (Perú). Cardenal presbítero de Santa María de las Gracias en Casal Boccone.
- Vicente Bokalič Iglič CM (72 años), primer arzobispón de Santiago del Estero y Primado de la Argentina. Cardenal presbítero de Santa María Magdalena en el Campo de Marte.
- Luis Gerardo Cabrera Herrera OFM (69 años), arzobispón de Guayaquil (Ecuador). Cardenal presbítero de la Sagrada Familia de Nazaret en las Cien Celdas.
- Fernando Natalio Chomalí Garib (67 años), arzobispón de Santiago de Chile. Cardenal presbítero de San Mauro Abad.
- Tarcisio Isao Kikuchi SVD (67 años), arzobispón de Tokio (Japón). Cardenal presbítero de San Juan Leonardi.
- Pablo Virgilio “Ambo” David y Siongco (65 años), obispón de Caloocan (Filipinas), presidente de la Conferencia Episcopal de su país. Cardenal presbítero de la Transfiguración de Nuestro Señor Jesucristo.
- Ladislao/László Német SVD (68 años), arzobispón de Belgrado (Serbia) y presidente de la Conferencia Episcopal Internacional de los Santos Cirilo y Metodio (que abarca Serbia –y la parcialmente reconocida Kosovo–, Montenegro y Macedonia del Norte). Cardenal presbítero de Santa María Estrella del Mar.
- Jaime Spengler OFM (64 años), arzobispón de Porto Alegre (Brasil), presidente de la Conferencia Nacional de
Obisposde Brasil y del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe. Cardenal presbítero de San Gregorio Magno en la Magliana Nueva. - Ignace Bessi Dogbo (63 años), arzobispón de Abiyán (Costa de Marfil). Cardenal presbítero de los Santos Mario y Compañeros Mártires.
- Jean-Paul Vesco Chaillan OP (62 años), arzobispón de Argel (Argelia). Cardenal presbítero del Sagrado Corazón de Jesús agonizante en Vitinia.
- Dominique Joseph Mathieu OFM (61 años), arzobispón de Teherán-Isfahán de los Latinos (Irán). Cardenal presbítero de Santa Juana Antida Thouret.
- Roberto Repole Mancuso (57 años), arzobispón de Turín y Susa (Italia). Cardenal presbítero de Jesús Divino Maestro en Pineta Sacchetti.
- Fabio Baggio CS (59 años), subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados y Proyectos Especiales del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral. Cardenal diácono de San Felipe Neri en Eurosia.
- Baldassare “Baldo” Reina (53 años), arzobispón titular ad persónam de Aguas de Mauritania (actual Hammam Righa, Argelia), administrador apostólico sede vacánte de la diócesis suburbicaria de Ostia y vicario general de la diócesis de Roma. Cardenal presbítero de la Asunción de Santa María y San José en Primavalle.
- Francis “Frank” Leo Valente (53 años), arzobispón de Toronto (Canadá). Cardenal presbítero de Santa María de la Salud en Primavalle.
- Rolandas Makrickas (52 años), arcipreste adjutor de la Basílica Papal de Santa María la Mayor. Cardenal diácono de San Eustaquio.
- George Koovakad (51 años), funcionario de la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado. Cardenal diácono de de San Antonio de Padua en la Circunvalación Apia.
- Nicolás Petróvich Bychok C.Ss.R. (44 años), eparca de los Santos Pedro y Pablo de Melbourne de la Iglesia Grecocatólica Ucraniana. Cardenal presbítero de Santa Sofía en la Vía Boccea (la iglesia “nacional” de los grecocatólicos ucranianos).
- Domenico “Mimmo” Battaglia (61 años), arzobispón de Nápoles (Italia). Cardenal presbítero de San Marcos Evangelista en el Campo de Laureles.
Aunque lo que más trascendió de la ceremonia fue que Bergoglio apareció con un hematoma bajo el lado derecho del mentón, que los medios vaticanos trataron de disimular en vano evitando filmarlo de frente. Pero como «nada hay oculto que no llegue a saberse», al final se hizo visible de todos modos el moretón, porque al ser tan grande y resaltar con el blanco de su muceta primero y de la capa pluvial después, ni modo de taparlo…
Como es habitual con lo que disminuya la “invulnerabilidad” postiza de su ídolo barrial (de barro), los “amiguitos” de Bergoglio como Elisabetta Piqué trataron de minimizar el asunto, pero Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, indicó que fue producto de un golpe con el nochero en la mañana del día anterior al Consistorio.
El 6 de diciembre fue fiesta de San Nicolás de Bari, de quien se cuenta que estando en el Concilio de Nicea, ante la blasfemia de Arrio: «Debió existir un tiempo en el que el Hijo no existía y Dios no era Padre», se levantó de su escaño y le dio una sonora bofetada delante de todos los presentes.
ResponderEliminarPor otra, me acordé que en el 2017, cuando empezó el comisariamiento a los Heraldos, que alguien comentó que en una reunión en Casa Tabor donde hablaban de “exorcismos”, un sacerdote de ellos le dice a Juan Clá que el demonio confesó una vez que «Plinio está incentivando la muerte de él (Bergoglio), mas no puede ser como él quiere: va a tropezar y a caer», y el exorcista le pregunta al demonio si Bergoglio morirá de un golpe en la cabeza durante el viaje que realizó entonces a México (12 a 17 de febrero de 2016; el día 13 se cayó en el camarín de de la Virgen de Guadalupe en la basílica nueva), y el demonio le contesta que no, que va a ser en el Vaticano.
https://caballerodelainmaculada.blogspot.com/2017/06/los-caballeros-de-la-virgen-comisariados.html?showComment=1497026115361#c5941032836324844050
En efecto, habíamos publicado esta historia sobre San Nicolás de Bari aquí: https://caballerodelainmaculada.blogspot.com/2017/12/el-celo-por-el-honor-de-dios-san.html
EliminarPor otra parte, si bien no se puede creer en todo lo que se cuenta en los exorcismos (y menos en los modernistas, que no tienen potestad para ello, como quiera que, a más de no contar con órdenes válidas y usar un ritual ineficaz de exorcismos –que ellos mismos torpedean insistiendo en mandar al poseso al psiquiatra; o usando las “liberaciones” de los carismáticos–, no tienen el orden menor del exorcistado que fue suprimido por Montini en su “Ministéria quǽdam” del 15 de Agosto de 1972), resulta algo curioso. Bueno, entonces que lo cuiden y vigilen por allá, no sea que la siguiente caída sea la efectiva… JAJAJAJAJA.