Noticias tomadas de distintas fuentes.
1.º VATICANO: CONDENADO EX DIRECTOR DE EVENTOS DE LA CAPILLA SIXTINA.
El ex director de eventos del Coro de la Capilla Sixtina del Vaticano, el presbítero Massimo Palombella SDB, fue declarado culpable de malversación el martes 10 de Diciembre, sentenciado a tres años y dos meses de prisión, inhabilitiación perpetua para cargos públicos y ordenado a devolver 127.000 euros en fondos robados.
Palombella dirigió el prestigioso coro desde 2010 hasta 2019. También fueron condenados el ex director financiero del coro, Michelangelo Nardella (cuatro años y ocho meses de prisión, 7.000 euros de multa, inhabilitación perpetua para cargos públicos y restituir 123.646 euros), y su esposa Simona Rossi (dos años de prisión y 5.000 euros de multa).
Los fiscales acusaron a los tres de embolsarse el dinero de los conciertos del coro para uso personal. La investigación comenzó en 2018, el juicio en Mayo de 2023.
Entre los testigos estaba el arzobispón Georg Gänswein Gromann, quien habló de «irregularidades financieras», aunque no pudo confirmar ningún delito.
La abogada de Nardella y Rossi Laura Sgrò dijo en una declaración que los dos planean apelar sus condenas. «Hubo muchos puntos impugnados por la defensa… que sin duda serán motivo de apelación», dijo el comunicado.
La religiosa Anna Donelli, de 57 años, de Cremona (Italia), es acusada de ser mensajera del líder local de la mafia calabresa ‘Ndrangheta y de sus miembros encarcelados en la prisión de San Víctor, en Milán.
Perteneciente al Instituto de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, ella ha trabajado allí como voluntaria durante 15 años, por lo que recibió en Febrero de 2024 el Premio a la virtud cívica “Panetón de oro” del ayuntamiento de Milán. Los fiscales alegan que ella pasaba mensajes en apoyo de actividades criminales de la banda de Stefano Tripodi. La hermana está actualmente bajo arresto domiciliario, a la espera de una comparecencia en la corte el 13 de Diciembre.
Veinticinco personas están acusadas en el caso, entre ellos el ex consejero de Castel Mella Mauro Galeazzi (de la Liga Norte) y Francesco Acri, ex consejero de Brescia por los Hermanos de Italia. La hermana Donelli ha mantenido su inocencia. Ella es bien conocida en Milán por su trabajo con niños y drogadictos. En 2001, su hermana gemela Paola, madre de tres niños pequeños, murió en un accidente de tránsito.
La monja, por lo que se desprende de la investigación, no habría sacado ningún beneficio de este “pacto”. A diferencia del único gran precedente, el de sor Aldina Murelli del Instituto de la Caridad de la Preciosísima Sangre de Portici, detenida en 1983 por haber colaborado con Raffaele Cutolo “El rey de la Camorra” (la mafia napolitana) a cambio de medio millón de liras por cada “embajada” entre la colonia penal de Isla Asinara y la prisión de Pozo Real. En 1985, fue condenada a seis años de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)