Noticias tomadas de distintas fuentes.
1.º FILIPINAS: ARZOBISPÓN DE CEBÚ SUSPENDE EL RITO RONCALLIANO.
El arzobispón de Cebú y primado de las Filipinas José Palma Serofia OP (quien once años atrás había solicitado en su país reintroducir la oración a San Miguel Arcángel después del servicio Novus Ordo) prohibió la celebración de la Nueva Misa Latina de 1962 «a la espera de más discusiones y hasta que podamos elaborar pautas y regulaciones claras sobre estas Misas», informó Rappler ayer 4 de Diciembre.
La Archidiócesis de Cebú es la cuna del cristianismo en Filipinas y tiene 5 millones de fieles.
Su única Nueva Misa Latina de 1962 era en la Capilla de las Sagradas Reliquias (abajo) en el barrio San José, un monasterio agustino descalzo a cierta distancia de los principales centros urbanos, encaramado en la colina Tabor. Esta misa ha sido suspendida.
La carta del canciller arzobispal Renato Beltrán Jr. en nombre de Palma que prohíbe la Misa, fechada el 28 de Noviembre, estaba dirigida a la comunidad de la Nueva Misa Latina de 1962 y a los tres presbíteros “autorizados” por Palma para celebrar la Misa: “monseñor” Joseph Tan, y los presbíteros Andrei Ventanilla y Luigi Kerschbamer OAD.
Con todo, el director de la Comunidad de la Misa Latina en Cebú Pío Gerard Antiquina y Fulache le dijo a Rappler que le sorprendió mucho la noticia después que Palma Seforia les hubiese dado a entender que las celebraciones en la Capilla de las Sagradas Reliquias continuarían todos los domingos con el presbítero Kerschbamer después después de pedirle en una carta que les designasen un nuevo capellán tras la salida de Tan (el cual dijo que no podía continuar porque ya tenía bastante trabajo como rector del Seminario de San Carlos).
Antiquina además denunció que a él y otros colaboradores los eliminaron como administradores de la página en Facebook, a la cual los nuevos administradores le cambiaron el nombre de “Comunidad de Misa Latina de Cebú” a “Misa Latina – Archidiócesis de Cebú”, y han eliminado varias publicaciones.
Hay una capilla de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X en el barrio Umapad de la cercana ciudad de Mandaue. Y los Cuerpos Marianos de San Pío X (parte de la Resistencia de Mons. Richard Williamson) acuden con cierta frecuencia a decir Misa en Cebú capital.
2.º COSTA RICA: CONGRESO HOMOSEXUALISTA EN CASA DE RETIROS CLARETIANA, CON SERVICIO NOVUSORDITA INCLUIDO (¿Y la Conferencia Episcopal? Pura vida…).
El grupo homosexual costarricense llamado “Espacio Seguro Católico” celebró el 30 de Noviembre un congreso en la Casa de Ejercicios Espirituales de los Padres Claretianos en San José de Costa Rica en ocasión de sus cinco años de operaciones.
Los días incluían servicios novusorditas homosexuales más sacrílegos si cabe. El grupo usa una caricatura de Cristo envuelto en un manto homosexual como su portada en Facebook.
InfoVaticana informó que el grupo organizador está compuesto en gran parte por ex seminaristas del corrupto, corrompido, corruptor, pervertido, y pervertidor Seminario Nacional de Costa Rica.
El congreso titualdo “Voces diversas: Una misma Fe” fue presidido por el estandarte costarricense y la bandera homosexual, y se lanzaron proclamas del tipo «Uno de los grandes temores y argumentos que se utilizan para no hablar de la diversidad sexual en la Iglesia es la complementariedad… la sexualidad es mucho más amplia que esa visión» (Hanzel José Zúñiga Valerio) o que «hay que ser sinodales en la interpretación bíblica para escuchar todas las voces, para superar esa lectura tan inmadura, irrespetuosa e irresponsable, sobre de que Dios ha querido para nosotros» (Freddy Estuardo Cabrera Ventura CMF).
Como era de esperar, el activista homosexual James Martin SJ hizo una aparición en línea, al igual que el ex dominico británico y homosexual James Alison Haigh en un vídeo donde dijo que «no hay ningún buen motivo ni en la Biblia, ni en la fe católica» que condene su estilo de vida o condición sexual, y que no hay nada que impida decir que ellos no son «hijos, hijas e hijes de Dios, precisamente porque Dios nos ha creado de esta manera».
Todo esto con la connivencia (o complicidad cuando menos) de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, que a más de plegarse al régimen de turno y fraternizar con masones por unos cuantos colones, se ganó el dudoso honor en 2021 de ser el primer país del mundo donde se prohibieron todas las misas en el Rito romano, como también el Novus Ordo en latín y Ad oriéntem (o al menos, esto último en la Alajuela del amigoniano español Bartolomé Buigues Oller) como consecuencia del motu próprio bergogliano Traditiónis Custódes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)