Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 20 de julio de 2021

COSTA RICA, PRIMER PAÍS EN PROHIBIR LA MISA TRADICIONAL

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

La Conferencia Episcopal de Costa Rica (en la foto) decretó en una carta conjunta que están “prohibidas” todas las Misas Romanas en las ocho diócesis del país, informa el 20 de julio el sitio web InfoVaticana.
   
La carta –que puede ser ignorada sin problemas– está firmada por el obispo presidente de Ciudad Quesada, monseñor José Manuel Garita Herrera. En ella se afirma que “nunca ha existido un grupo” de fieles tradicionales en el país. Esta declaración hace que los obispos se parezcan al gobierno de guerra de Japón, que aprobó leyes antijudías, aunque no había judíos en el país.
    
Carta de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.
    
Sin embargo, la afirmación de los prelados tragicómicos es falsa. Hubo varias Misas Romanas diocesanas en Costa Rica, aunque los obispos nunca dejaron de perseguirlas.
    
En la diócesis de Alajuela se instituyó en 2018 un grupo llamado Summórum Pontíficum. Sus estatutos fueron firmados por el canciller diocesano Sixto Eduardo Varela Santamaría, de 45 años. El grupo fue permitido para perjudicar a la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X. Ahora, este apostolado es entregado a ellos en bandeja de plata.
    
Los obispos de Costa Rica son conocidos por su incompetencia y pobre desempeño, al punto que en su país el catolicismo pasó de ser del 99% antes del Vaticano II a ser una fe minoritaria en la actualidad. Solo entre 2010 y ahora, la proporción de católicos cayó del 57% al 47%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)