Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 3 de julio de 2021

METODISTAS DE NIGERIA SE DESAFILIAN DE LA APROBACIÓN DEL “MATRIMONIO HOMOSEXUAL” POR SU CONTRAPARTE BRITÁNICA

Traducción de la noticia publicada en THE CABLE (Nigeria).
      
Samuel Emeka Kanu Uche, prelado de la Iglesia Metodista de Nigeria
   
La Iglesia Metodista de Nigeria (IMN) se ha disociado de la posición de la Iglesia Metodista Británica sobre la aprobación del matrimonio homosexual.

La propuesta de permitir los matrimonios gay fue aprobada el miércoles por la conferencia metodista británica en una votación con 254 a favor, y 46 en contra.
    
Reaccionando a la decisión mediante una rueda de prensa, Samuel Uche, prelado de la IMN, aseguró a los miembros que la decisión eclesial del Reino Unido no afecta a la iglesia nigeriana, puesto que esta ha ganado autonomía.
    
El prelado dijo que la IMN condena las relaciones homosexuales, y que cualquiera que sea sorprendido practicándola será expulsado de la iglesia.
    
“Ahora hay una creciente controversia y los espíritus de la gente están molestos por la decisión de la iglesia británica de legalizar el matrimonio homosexual. Esto es para la iglesia británica. La Iglesia Metodista Britanica ya no es la iglesia madre de la Iglesia Metodista de Nigeria. La Iglesia Metodista de Nigeria se hizo independiente y autónoma en 1963. Por ende, cualquier decisión que tomen no es vinculante para la Iglesia Metodista de Nigeria”, dijo.
   
“No estamos bajo su tutela, y no estamos bajo su administración. Nosotros como Iglesia Metodista de Nigeria condenamos totalmente cualquier relación homosexual y matrimonio gay. Esto no es africano; incluso está contra la ley aprobada por la asamblea nacional de Nigeria, la cual fue debidamente firmada. Y aun cuando presionaron al actual presidente para reversarla, él dijo ‘no’. Así, eso no se practica por los africanos.
   
Creemos en la sana doctrina como fue propagada por John Wesley. John Wesley creía en la santidad escritural y la fe evangélica. Por ende, creemos en la santidad de Dios. Dios es santo, y Dios dijo que el hombre y la mujer han de ser uno. Dios los hizo hombre y mujer para casarse, no hombre y hombre. Adoptamos en su totalidad lo que la Biblia dice.
     
Lo que la iglesia británica ha hecho no se aplica para la Iglesia Metodista de Nigeria. Yo quiero que los nigerianos entiendan esto; no hay razón para alarma. Que continúen adorando a Dios en espíritu y verdad. Si se descubre a alguno estar contemplando practicar una relación homosexual, esa persona será excomulgada de la iglesia. Esa es nuestra postura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)