Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 27 de julio de 2021

LA HORRIBLE CAPILLA LASALLISTA DE MANILA

Traducción del artículo publicado en NOVUS ORDO WATCH.
   
MATERIAL DE PESADILLAS: LA CAPILLA “CATÓLICA” DEL HORROR EN MANILA, FILIPINAS
“¡No puedo creer que no sea católico!”.
   
  
Después de enfocarnos en tantas noticias sobre Traditiónis Custódes, tomaremos un breve receso hoy para publicar otra de nuestras anotaciones sobre “iglesias feas”, y aquí estamos usando el término “iglesia” en sentido lato.

La belleza de hoy viene de las Filipinas. Es la “Capilla de los Mártires Lasallistas” y es parte del Colegio De La Salle de San Benildo, campus Vito Cruz, en la ciudad capital, Manila. La “capilla” está localizada en el edificio de la Escuela de Diseño y Arte, lo cual dice mucho sobre el entendimiento que la escuela tiene de ambas cosas.
    
Presentamos las siguientes fotografías atroces, tomadas de las cuentas de Facebook aquí y acá:
  
   
En un período más cuerdo de la historia humana, la gente inmediatamente llamaría a remoción de escombros nada más ver tales cosas, pero en nuestro día y tiempo, gracias a la secta del Vaticano II, esto aprueba para una capilla católica romana.
    
Toda esta basura está bajo el cuidado del señor José Fuerte Advíncula, el recién nombrado “cardenal-arzobispo” de Manila. Su predecesor inmediato fue el favorito bergogliano Luis Antonio Tagle.
    
En la siguiente imagen, podemos ver un himno proyectado en la pared, lo cual proporciona un gran vistazo a la teología Novus Ordo sobre la Misa:
   
  
Será demasiado pequeño para que la mayoría de las personas pueda leerlo, así que lo transcribiremos aquí. La presentación tiene la siguiente letra:
TO BE YOUR BREAD [PARA SER TU PAN]
To be your bread now, be your wine now [Para ser tu pan ahora, ser tu vino ahora],
Lord, come and change us to be a sign of your love [Señor, ven y cámbianos para ser un signo de tu amor].
   
Blest and broken, poured and flowing [Bendito y partido, derramado y fluyendo],
gift that you gave us, to be your body once again [regalo que nos diste, para ser tu cuerpo una vez más].
Este himno acompañante de la “presentación de los dones” (a juzgar por lo que el presbítero está haciendo), que es el equivalente novusordiano del Ofertorio católico, muestra la inmensa profundidad teológica que la “reforma litúrgica” de 1969 ha dado al mundo: la gente ahora va a “Misa” a fin de hacerse pan. Para ese tipo de teología, el horrible ambiente litúrgico se ajusta perfectamente.
    
Según una publicación de Facebook:
El piso mezanine es donde está la capilla de la Escuela de Diseño y Arte de [San] Benildo. La capilla es única en su interior, y se dijo que era la interpretación moderna de una catacumba primitiva. El mobiliario fue creado deliberadamente, e incluso la cruz por Anne Pamintuan, para lo cual ella usó acero, lo que incluso es evidente en las sillas y en el tabernáculo. El rayo amarillo simbólico en la cruz crea una sensación de presencia de Dios. El techo es bajo y plegado, creando una ilusión de abrazo que describía el amor, y se decía ser una buena solución acústica para el espacio, puesto que la misa necesita ser solemne (detalles de fuentes de internet). [Publicación por Mary Ann Venturina-Bulanadi, Facebook, 5 de Agosto de 2016].
En caso que estuvieras preguntando por qué no eres más del Novus Ordo, esta sería la razón número 44.802.
  
Por supuesto, la fealdad litúrgica del Novus Ordo es relativa. Esta capilla de preparatoria en Manila, por ejemplo, luce bien si la comparamos con el calabozo infernal que es la “Capilla del Espíritu Santo” en el Newmann Hall de la Universidad de California en Berkeley.
  
Pero eso entonces no dice mucho.

1 comentario:

  1. Si el bienaventurado Jaime Hilario (Manuel Barbal y Cosán) FCS y los Mártires de Turón hubiesen sabido que, aparte de ser “beatificados” y “canonizados” por Wojtyła, les iban a dedicar semejante esperpento, ¡ciertamente se hubiesen pasado al enemigo!

    Por otra parte, ese himno “To be your bread” fue compuesto por Robert David “Bob” Haas (n. 1957), titulando el vinilo y LP del mismo nombre en 1985. Este sujeto fue acusado recientemente de abuso sexual y espiritual de mujeres entre 13 y 53 años por más de cuatro décadas; y en un campamento de música “católica” de su programa “Music Ministry Alive” en la Universidad Santa Catalina de St. Paul, Minesota, hizo presencia como director juvenil el sacerdote presbítero laicizado George Decosta Jr., causando todo esto que le rescindieran cuatro reconocimientos y que 84 diócesis estadounidenses, lo mismo que varias editoriales e ¡incluso la Iglesia Menonita de los Estados Unidos, la Iglesia Evangélica Luterana en América y los Ministerios de Discipulado de la Iglesia Metodista Unida! (que son del protestantismo liberal) decidieran no publicar más las composiciones de él en sus himnarios ni usarlos en sus cultos, y mucho menos incluirlo en conciertos y eventos.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)