Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 26 de julio de 2021

MURIÓ KARADIMA, “EL McCARRICK CHILENO”


A las 21:20h del domingo 25 de Julio de 2021, en el Hogar San Juan de Dios de Santiago de Chile, falleció el sacerdote-presbítero laicizado Fernando Salvador Miguel Karadima Fariña, producto de una bronconeumonia, insuficiencia renal, diabetes mellitus e hipertensión arterial.
   
Fernando Salvador Miguel Karadima Fariña nació el 6 de Agosto de 1930 en Antofagasta, hijo de Elena Fariña Amengual y Jorge Karadima Angulo. Tras un tiempo en la Acción Católica Juvenil de El Bosque (donde conoció incidentalmente y de lejos a Alberto Hurtado Cruchaga SJ), ingresó al Seminario Pontificio archidiocesano de los Santos Ángeles Custodios, recibiendo las órdenes sagradas en 1958. Fue párroco en la iglesia del Sagrado Corazón en la avenida El Bosque (comuna de Providencia), donde se hizo famoso por sus prédicas y retiros. 
    
A semejanza de McCarrick en los Estados Unidos, algunos de los formados por Karadima llegaron a tener altos puestos en la iglesia conciliar chilena, como Juan de la Cruz Barros Madrid (el defenestrado obispón de Osorno), Andrés Arteaga Manieu (obispón auxiliar de Santiago), Horacio del Carmen Valenzuela Abarca (también defenestrado de la sede de Talca) y Tomislav Koljatić Maroević (obispón de Linares). Todos ellos fueron acusados de encubrir y/o ser testigos de Karadima frente a las denuncias de abuso homosexual que perpetrara durante décadas, y que le costaron la suspensión en 2010 y la laicización el 27 de Septiembre de 2018 (dos semanas antes, fue laicizado Cristián Precht Bañados por el “Caso Maristas”), luego de la desastrosa e impopular visita de Bergoglio a la nación austral.
   
Mas los abusos sexuales no fueron la única controversia de Karadima: la periodista chilena María Olivia Mönckeberg Pardo en su libro Karadima, el señor de los infiernos, refiere que él mantuvo estrechas relaciones con la familia Bulnes Cerda, y habría refugiado en la torre de la iglesia del Sagrado Corazón a Juan Luis Bulnes Cerda (que fue condenado a diez años de prisión por el asesinato del general René Schneider Chereau, e indultado por el general Augusto Pinochet), y le facilitó la huida a Paraguay, donde Karadima le visitaba.
   
QUE SU ALMA ARDA EN EL INFIERNO POR TODA LA ETERNIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)