Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 27 de julio de 2021

LOS JUDÍOS SON LOS QUE MÁS CELEBRAN “Traditiónis Custódes”

1.º LA COBERTURA DE LA PRENSA JUDÍA A “Traditiónis Custódes” (Fuente: THE TIMES OF ISRAEL. Traducción cedida por un comentarista).
EL PAPA FRANCISCO RESTRINGE LA MISA LATINA QUE PIDE LA CONVERSIÓN DE LOS JUDÍOS
 
  
BEN SALES, The Times of Israel, 19 de Julio de 2021, 5:59 am  
  
JTA — El Papa Francisco ha restringido el uso de la Misa Latina, una forma de liturgia favorecida por los Católicos traditionalistas que pide la conversión de los judíos y que hasta el 2008 incluía una referencia a la “ceguera” judía.

La declaración del viernes por Francisco es un repudio a un decreto previo de su predecesor, el Papa Benedicto XVI, que en 2007 hizo más fácil usar la Misa Latina. En tiempos de esa declaración, grupos judíos expresaron preocupación porque la Misa Latina recitada el Viernes Santo incluía una “oración por los judíos” que pedía por su conversión al Cristianismo y se refería a la “ceguera” judía.
  
En ese tiempo, grupos judíos lamentaban que la decisión de Benedicto significó un retroceso del Concilio Vaticano II, que declaró en un documento de 1965 conocido como “Nostra Ætáte” que los judíos no eran culpables de matar a Jesús, y condenó el antisemitismo. Las acusaciones de que los judíos mataron a Jesús han motivado ataques antisemitas.
  
En 2008, Benedicto reafirmó su compromiso con Nostra Ætáte y omitió la palabra “ceguera” de la oración del Viernes Santo.
  
Francisco dijo que restringía el uso de la Misa Latina por la preocupación que aquellos que la favorecen también rechazan el Vaticano II, según Associated Press. El Vaticano II hizo varios cambios radicales al ritual y práctica Católica, incluyendo permitir que la Misa sea recitada en lengua vulgar. Una facción de Católicos que se han separado de la Iglesia por el Vaticano II ha continuado recitando la Misa Latina antes de la declaración de Benedicto.
  
Ahora, para usar la Misa Latina, los sacerdotes deben tener el permiso de su obispo local, que debe también asegurar que aquellos que usan la Misa Latina aceptan el Vaticano II.
    
2.º EX-DIRECTOR DE LA LIGA ANTIDIFAMATORIA JUDÍA AGRADECE A BERGOGLIO POR “Traditiónis Custódes”
El abogado y activista judío estadounidense nacido en la Bielorrusia soviética Abraham Henry Foxman/Fuksman (alias Henryk Stanislaw Kurpi), ex-director de la Liga Antidifamatoria Judía y vicepresidente del Consejo de Administradores del Museo de Herencia Judía de Nueva York, trinó lo siguiente el 19 de Julio:
«Gracias, Papa Francisco, por restringir la Misa Latina que era insultante a los judíos. Las palabras importan cuando van a prejuzgar».
    
 
Foxman ha sido fuertemente criticado entre los judíos ortodoxos por apoyar los “derechos gay”, sobre todo por protestar contra la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos en el Caso “Boy Scouts de América Vs. Dale” en 2001; por solicitar en 2001 el indulto al empresario y banquero Marc Rich (nacido Marcell David Reich Wang, fue acusado de evasión de impuestos y violar las sanciones de la Casa Blanca contra Irán al venderles petróleo durante la “Crisis de los Rehenes”) solo porque este (que era judío) hizo una contribución a la Liga Antidifamatoria de $250.000 USD; por judíos y no judíos en 2004 por su crítica personal contra la película “La Pasión de Cristo” y su director Mel Gibson señalándolos de “antisemitas”; en 2006, acusó de “antisemita” al expresidente Jimmy Carter por su libro “Palestina: Paz, no apartheid”, en 2007 por oponerse personalmente y en nombre de la Liga Antidifamatoria a la resolución de la Cámara de Representantes con la cual reconocen el Genocidio Armenio y envió una carta de disculpa al rais turco Recep Tayyip Erdoğan; y en 2010 por oponerse al proyecto del centro comunitario islámico “Park51” cerca al otrora World Trade Center (tanto que el periodista indoestadounidense Fareed Rafiq Zakaria devolvió el premio de las Libertades de la Primera Enmenda “Hubert H. Humphrey” y los $10.000 USD que le diera la Liga Antidifamatoria cinco años atrás); y en 2020, en plena campaña electoral, dijo que Donald Trump era un peligro para la democracia estadounidense y que era poco confiable, irracional e ilógico, porque sus acciones y palabras fortalecen la lucha antisemita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)