Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 8 de abril de 2025

GEORG BÄTZING: «CANCELAR LOS CULTOS FUE UN ERROR GARRAFAL»


En una entrevista conjunta con su prima Sabine Bätzing-Lichtenthäler, presidenta del grupo parlamentario del Partido Socialdemócrata en Renania-Palatinado y ministra de Asuntos Sociales de dicho estado durante la covidhisteria, el obispón de Limburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing (el de negro, por si alguien se confunde), reconocio a la Agencia Católica de Noticias (KNA) que «Fue un gran fallo cancelar tantos oficios religiosos» en ese período:
«También nosotros, como Iglesia, no hicimos todo bien. Por ejemplo, fue un error cancelar tantos oficios religiosos. Para la Iglesia como institución fue lo peor: no poder acompañar a las personas en la enfermedad y en el acompañamiento al morir. Eso me pesa aún hoy. Porque morir ocurre una sola vez, y después ya no se puede compensar. Es positivo que ya se haya iniciado un proceso de revisión, especialmente en el contexto pastoral».
Por su parte, Sabine confesó que una de las decisiones más dolorosas fue el cierre de las residencias de ancianos:
«Mi peor decisión, que todavía me duele hoy, fue la orden de cerrar las residencias de ancianos. Pero en ese momento no había vacunas, ni mascarillas, ni pruebas. Fue realmente una cuestión de vida o muerte. Y por eso, con los conocimientos que teníamos en ese momento, estábamos convencidos de que esa era la única manera de poder proteger a los ancianos del Covid y de sus consecuencias, a menudo fatales. Pero esas semanas fueron malas. La gente decía: “Esta es probablemente mi última primavera, y preferiría poder ver a mis nietos una vez más y luego tal vez morir de Corona”. Con el conocimiento que tengo hoy, ya no tomaría algunas decisiones políticas, pero estoy pensando más en cuestiones como el cierre de escuelas y parques infantiles.
   
Espero que emprendamos una revisión exhaustiva a nivel federal. Esto es urgentemente necesario para volver a unir a la sociedad. El coronavirus ha provocado decepción e incomprensión. Esto todavía tiene impacto hoy en día. Por esta razón he impulsado en el pasado la creación de un consejo ciudadano con una comisión de expertos adjunta a nivel federal».
Si bien discrepaban en cuanto al aborto, los primos Bätzing se mostraron de acuerdo con el presbiterado femenino: «En esto estamos de acuerdo», dijo Georg.
  
Ya no valen arrepentimientos, herren Bätzing. Sois unos despreciables modernistas y cobardes. Y en cuanto a Georg (y sus colegas y superior jerárquico Francisco Bergoglio), le cabe todo el desprecio y desdén posible por abandonar en su mayor necesidad a la grey que incautamente creía tenerlo de pastor, y a la que les quitaron harta lana con el simoníaco “impuesto eclesiástico”. Ahora sus almas, donde quiera que estén, ¡bien querrían que les devuelvan sus papeles de “iniciación” del Novus Ordo (la Iglesia Conciliar no usa el “bautismo”) marcados con “Destinatario Desconocido”!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)