Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 21 de octubre de 2021

NOVUS ORDO NÁUTICO

Noticias tomadas de distintas fuentes.
    
1.º AUSTRIA: PRESBÍTERO PRESIDE EN UN BOTE DE GOMA, USANDO UNA NUEVA FÓRMULA.
   
   
El presbítero Josef “Joe” Reisenhofer, decano de la parroquia de San Martín de Hartberg, diócesis de Graz-Seckau (Austria), presidió el 11 de Julio una eucaristía novusordiana a orillas del lago recreativo de Greinbach. Para pronunciar el sermón, remó hasta el lago en un bote de goma amarillo brillante.
   
   
Las canciones interpretadas fueron banales y profanas, y los textos litúrgicos de estilo libre y mediocre.
    
   
Antes de la “consagración”, el presbítero repitió el golpe austriaco: «Y en algún momento me iré, dejaré todo donde está» (Und irgendwann gehe ich fort, lasse alles liegen und stehen). Luego agregó que Jesús se despidió en la Cena del Señor: «Nos despedimos en cada santa misa» (Abschied nehmen feiern wir bei jeder heiligen Messe).
 
En la supuesta consagración del cáliz (minuto 32:40 a 32:59), Reisenhofer dijo «Tomad y bebed, todos vosotros, ésta es la copa del amor, mi sangre derramada por vosotros, por todos, para la reconciliación y la paz. Celebradla una y otra vez, para que no olvidéis mi amor» (Nehmet und trinket alle daraus, das ist der Kelch der Liebe, mein Blut für euch, für alle vergossen, zur Versöhnung und zum Frieden. Feiert immer wieder, damit ihr meine Liebe nicht vergesst).
   
La eucaristía fue transmitida con el título “La Iglesia va a nadar” (Kirche geht baden) por la televisión estatal austriaca ORF. En Octubre, la diócesis de Graz-Seckau reaccionó finalmente a las quejas incoadas por numerosos feligeeses, diciendo que a Reisenhofer se le permitía seguir abusando del Novus Ordo en su iglesia y en Internet, pero que ya no podía transmitir por televisión.
    
Thomas Stanzer, portavoz de la diócesis, dijo al diario Kronen Zeitung:
«Hay pautas litúrgicas y musicales para las transmisiones del culto por radio y televisión. No está bien no atenerse a ellas.
  
No le decimos al pastor de Hartberg cómo predicar. Se le permite continuar celebrando en Internet y en la iglesia. Pero primero tenemos que encontrar una solución común para las transmisiones de televisión».
Reisenhofer defendió su programa:
«Una Misa debe ser celebrada, no leída. Si no, no se transmite la chispa. No se trata del barco, se trata del contenido. A algunos les cuesta no ceñirse a la palabra.
   
Las reacciones son casi exclusivamente positivas. La lucha entre tradición e innovación ha estado sucediendo durante siglos. Esta es una oportunidad de que la iglesia en su conjunto sea más valiente».
Stanzer dijo que el obispón Wilhelm Krautwaschl (instalado el 16 de Junio de 2015) no quería que su diócesis apareciera como “radical libre”, lo que podría dañar la reputación de Krautwaschl en el Vaticano y en todo el mundo.
   
2.º GRECIA: LOS HERALDOS CELEBRAN NOVUS ORDO EN MEDIO DEL GOLFO DE LEPANTO.
  

El 6 de Octubre, en las aguas del Golfo de Corinto (Grecia), donde tuvo lugar la batalla naval de Lepanto hace 450 años, el presbítero español José Francisco Hernández Medina EP, superior de la Casa de Toledo de los Heraldos del Evangelio (Caballeros de la Virgen), presidió el servicio Novus Ordo en un barco, acompañado por un acólito, un terciario y un postulante de la congregación. Así lo informó Gaudium Press, agencia de noticia de los Heraldos.
   
   
En la homilía, Hernández dijo:
«Venimos aquí a proclamar, a suplicar, a la Virgen Santísima, que en Fátima proclama el triunfo de su Inmaculado Corazón –por tanto del bien, de Jesucristo, de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, de la Mujer sobre la serpiente–, “por fin mi Inmaculado Corazón triunfará”, [que ese triunfo] se dé cuanto antes
    
Lo pedimos aquí en Lepanto, en las aguas que vieron a Don Juan de Austria, ese joven noble hijo de Emperador, que con su fidelidad a la gracia que el Papa San Pío V aplicó a él la frase de la Escritura “hubo un hombre enviado por Dios, cuyo nombre era Juan”, Juan de Austria».
  
Los Heraldos del Evangelio, fundados por “Mons.” João Scognamiglio Clá Dias tras la muerte del Dr. Plinio Corrêa de Oliveira y la disolución de Tradición, Familia y Propiedad (TFP), se encuentran bajo comisariamiento del Vaticano desde 2017 por parte del prefecto de la Congregación para los Religiosos el focolar João Braz de Avis Hack, tras las denuncias de presunto sectarismo y culto a la personalidad movidas por detractores y exmiembros como el ex-TFP Alfonso María Béccar Varela Ibarguren. En varias ocasiones, los Heraldos han calificado tal comisariamiento como persecución, porque se les ha vulnerado el derecho al debido proceso y a la defensa, además de ser un proceso anticanónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)